No profesionales,/ ¿cuanto os gastáis en comer?

Pues eso chicos, cuando os gastáis en comer, no esta la cosa para gastarse 400€ al mes un persona sola (que se quiere ver musculado pero no vive de esto) y debo hacer mi dieta economizando bastante, voy a ver si con 70€ semana puedo hacérmelo comprando bien y tirando de claras mercadona, pollo,etc, ¿que tal lo lleváis vosotros? alguna sugerencia?

El tema del gasto, es muy relativo, la dieta de volumen es bastante más económica que la dieta de definición, pero es muy subjetivo el gasto, la pasta, el arroz integral, los cereales, son alimentos económicos, y genéricos no hace falta irse a marcas, el tema de la proteina ya es otro cantar, un buen filete de caballo, una buena ternera ya se sube, pero luego tienes las pechugas de pollo, la carne de pavo, y este tipo de alimentos que no tienen tanto coste.
No te sabría decir, pero para ti solo 70 pavos, ya me parece un buena cantidad de dinero bien administrada, siempre que priorice el hidrato sobre la prote, como quieras hacer dieta hiperproteica, con eso la cosa va justita justita…

Hidratos:

Avena, arroz, pasta, pan. (Marcas blancas)
Patatas, boniatos, verduras básicas y frutas básicas (no arándanos, no grosellas, no moras…) (Todo a granel, nada de congelados o ya empaquetado, ya que esos son más caro)

Proteina:

Filete de pechuga de pollo, filete de pechuga de pavo, pechuga de pavo en lonchas, filete de panga o tilapia (pescado muy barato), claras de huevo ya preparadas (sale más económico que comprar huevos enteros), 1 vez a la semana algun filete de lomo o ternera para hacer a la plancha, muy de vez en cuando comprar 1 filete de salmón ya que estos son caros, recomiendo comprarlo congelado ya que es menos costoso, latas de atún al natural son buena opción.

Grasas:

Las grasas son todas ecónomicas ya que no se necesitan cantidades grandes y por lo cual duran más.

Yema de huevo, frutos secos, aceite de oliva, la grasa de la propia ternera o del pescado…

1 me gusta

si, el tema yo hasta ahora no me pesaba, comía los alimentos que hay que comer pero sin pesar nada ni llevar un control, pero aunque sea a modo personal pues si uno quieres seguir un control no toca mas que pesar,y me fastidia un poco la verdad! :RpS_mad: Claras del mercadona esta claro, avena, claras, pollo, pavo,pescado ,ternera,nueces, proteína de cáñamo,atún…

Angoan por qué dices que una dieta de volumen es más económica que una de definición?

Euroboy escribio: Angoan por qué dices que una dieta de volumen es más económica que una de definición?

Buen pregunta Euroboy! en mi caso particular me he he de meter 140 gramos de proteína,(peso 70kg) así que con esos 70 semanales creo saldrán las cuentas!
¿las proteinas de la avena, arroz etc cuentan en el resultado final o esas no las cuento ? hay que que mirar el céntimo como sea :lol:

Todo cuenta, pero ten en cuenta que esas proteínas tienen unos aminogramas más pobres y no contienen todos los aminoácidos.

La dieta tendrá un coste en función de donde se viva, no es lo mismo una dieta equilibrada comprada en Bilbao( carne, pescado, huevos, lácteos, legumbres, verduras, frutas, frutos secos, etc.) que la misma dieta comprada en Almería, sobre todo por el tema de verduras y frutas.

A la hora de las dietas la peña sólo calcula macronutrientes y ves algunas dietas y tienen carencias por todas partes en el aspecto de micronutrientes, y ahí es donde tienen un papel fundamental las verduras y frutas.

La gente confunde una dieta de volumen en ponerse gordo, y luego una dieta estricta y en la mayoría de los casos insana para quedarse en el chasis, y están totalmente equivocados, lo que hay que hacer es ir siempre en la misma línea y avanzar hacia un volumen definido y de calidad.

Euroboy escribió:A la hora de las dietas la peña sólo calcula macronutrientes y ves algunas dietas y tienen carencias por todas partes en el aspecto de micronutrientes, y ahí es donde tienen un papel fundamental las verduras y frutas.
La gente confunde una dieta de volumen en ponerse gordo, y luego una dieta estricta y en la mayoría de los casos insana para quedarse en el chasis, y están totalmente equivocados, lo que hay que hacer es ir siempre en la misma línea y avanzar hacia un volumen definido y de calidad.

Cierto Euroboy, por eso voy a pesar todo, yo no hago dieta volumen definición, si no la misma todo el año para aumentar músculo de calidad``dieta/espejo, no hay mas!
en mi caso en particular vivo cerca de gerona(españa) bueno hay mercadona y tiendas económicas varias!

En un análisis de filetes de panga OCU detectó un herbicida prohibido, por lo que aconsejamos no tomarlo más de una vez por semana.
ESte pescado, que a mi me encanta no es aconsejable comerlo en exceso, por no hablar del mercurio que lleva`` una pena.

No es por nada pero dieta de volumen/definicion no existe,una cosa es subir con alimentos limpios y no subir mucho BF y otra cosa es querer ver volumen y definicion a la vez,eso lo hemos intentado todos alguna vez,pero ni con roids lo consigues,o subes hidrato y kcal o no subes,lo mismo para definir/marcar abdomen o bajas hidrato y kcalo no marcas nada…

si así es, subir con alimentos limpios y no subir mucho BF ``a eso me refería, (pero no me explique muy bien) un saludo Albert