No se como salir de esta

tienes dos opciones, muy simple, o cortas ya y usar hcg esas semanas, o consigues un propionato y lo usas 4 semanas mientras se te van metabolitos de el cipio y usar serm 2/5 dias despues, y sobretodo 0 preocupacion.

otra cosa que no entiendo es el tema de la vida media.

Si es de 8 días:

A los 8 días queda un 50%
16 25%
24 12,5%
32: 6.25%
40: 3,12%
48: 1,56%

Según eso incluso a los 100 días tendre algo en sangre (0.01%)

Hoy mismo empezaré con el HGC, espero que mis testículos recuperen su tamaño

2 Me gusta

llega un punto en el que ese infimo porcentaje no interfiere.
Y respecto a tus huevillos en una semana los tienes en su sitio. A mi con dos dosis y pocos dias ya me vuelven a su tamaño.

Se calculan 5 vidas medias para iniciar el PCT, porque al llegar a un 3.12% ya es considerado nada, y para que no quedes a cero o casi cero de testosterona en tu cuerpo.

El día de tu último pincho, tienes el 100% de T Cipionato
8 días después, tienes el 50%
8 días después tienes el 25%
8 días después tienes el 12.5%
8 días después tienes el 6.25%
8 días después tienes el 3.12%

Por eso te dicen que 40 días. Desde luego esto no es exacto pues cada cuerpo metaboliza la Testo a diferentes ratios, pero es una guía práctica.

Lo que sí, puedes comenzar ya con la HCG.

La única forma de monitorear la reactivación de tu eje, es mediante analíticas.

Tu FSH, LH y Testosterona endógena partirán de un valor cercano a cero. De ahí en delante todo número ascendente indicará cómo vas reactivando.

Prepárate para sensaciones mentales en las que te llegarán pensamientos efusivos y depresivos. Mantente sereno sabiendo que es a causa del desbalance hormonal (comprenderás un poco a las mujeres, quienes tienen dos fases hormonales en su ciclo mensual).

Ojalá otros foristas te ayuden con lo que debes hacer para mantener las ganancias que tuviste durante el ciclo.

6 Me gusta

Buenas,

10/15 días desde última dosis y se empezaría con hcg, por 3 semanas al menos. Luego clomifeno por 4 semanas. Esto sería el PCT básico.

Saludos

tan solo muestro MI OPINIÓN al respectivo tema que se trata, no promuevo que nadie tome o deje de tomar nada, ya que todo medicamento tiene su lado bueno y lado malo; y todo tratamiento debería estar supervisado por un médico profesional

Jajaja. En teoría, si solo lo calculamos matemáticamente, quitando un 50% del remanente cada 8 días, JAMÁS se quitaría el total pues siempre habría una “mitad” infinitesimal.

Afortunadamente la fisiología de las células vivas hace que a éstas no les importen las matemáticas y cuando los metabolitos ya son ínfimos, los eliminan de un jalón.

Saludos!!

No lo asustes compañero :rofl::rofl::rofl:

Noooo, compadre!! Leyenda, es mejor que sepa lo que viene, para que esté preparado.

Yo hice un solo ciclo y no he vuelto a hacer otro. Mi cuerpo respondió bien. Pero mi mente, no.

Y eso es lo que me hace desistir de hacer otro ciclo.

Saludos, un abrazo!

1 me gusta

Al margen del problema que tuviste con ese ‘‘amigo’’ este punto es fundamental, el de hacer analíticas y para eso no dependías de él.

Serás muy sensible a la subida de hematocrito inducida por testosterona, y habrá visto un valor elevado y de ahí esa indicación.

Si esto sí y se prolonga en el tiempo al final también te sentirás mal, pero de otro modo…

Si has decidido cortar la testosterona y poner fin al ciclo el planteamiento es muy sencillo empieza desde ya con hcg y clomifeno, ambos. Luego en base a analíticas cuando las gonadotropinas alcancen valores decentes cortas el Hcg y mantiene el CF algo más de tiempo, luego en base a analíticas descontinúas también éste.

Desde hace años sobre este punto existen muchos enfoques que podrían iniciar un debate, que si espero a que los metabolitos de la T y los eaas se aclaren para empezar con el Hcg, que si espero a que los éstos se aclaren para empezar con CF, que si espero a que terminar el Hcg para empezar con CF. Todo muy bien, bonito y debatible.

Desde un punto de vista empírico para mí no hay debate, he monitoreado cientos de posciclos durante años y el planteamiento que evita mejor los efectos secundarios derivados de la deprivación androgénica es éste. Si antes empiezas a usar con Hcg y CF mejor. Puedes echar un vistazo a este hilo, donde detallo como planteo mis propios pcts y los de mis clientes compartiendo resultados. Un saludo.

5 Me gusta

te refieres a incluso con metabolitos en sangre? justo terminas terapia?

Al final he empezado hoy con el HGC. Por suerte lo he podido comprar en la farmacia.

Tamoxifleno me ha recomendado no tomarlo, de hecho me ha dicho que si me lleva el que me olvide que no se hace responsable

Exactamente a eso, no hay que esperar ningún aclaramiento de nada, puesto que mientras se aclaran los metabolitos de los eaas se van acumulando de los del CF, el CF no hace efecto inmediatamente y con el Hcg si antes conseguimos la reactivación testicular mejor, y ésta se empieza a dar progresivamente desde que se inicia su uso al margen de que haya eaas en sangre (o sus metabolitos) o no.

2 Me gusta

gracias a todos por la ayuda. ahora lo veo algo mas claro

espero no pasarlo muy mal cuando esté a 0 (encima estoy conociendo a una chica, a ver como me apaño para rendir esas semanas/meses)

No llegues a ese punto, en serio, simplemente empieza a usar ya Hcg y si lo puedes combinar con Hmg mejor, no tendrás que preocuparte de nada con esa chica. Un saludo y ánimo!

1 me gusta

buenas antonio, se me antoja una pregunta, con un enfoque de trt real, que opinas meter pequeñas dosis de clomifeno para mejorar la calidad de la espematogenesis y fertilidad, supongo que la testosterona no aumentara y estara el eje parado, pero si que he notado un aumento al eyacular.

saludos

No tiene sentido usar CF si se está trabajando con testo exógena, ésta última no va a dejar trabajar bien al CF en cuanto ha aumento de los niveles de gonadotropinas, y si éstos siguen bajos no hay estímulo a la espermatogénesis. Sí funciona aplicar un estímulo directo a los testículos con Hcg y/o Hmg.

2 Me gusta

Pues llevo unos 20 días desde la última toma de cipionato. Ahora mismo debo tener aproximadamente un 10% respecto del pico.

Entiendo que debo tomarlo hasta que tenga un 0%?

De momento la líbido bien, algo de peor humor y algo de agresividad.

Deseando ya iniciar con el clomifeno la última etapa

Efectivamente el HGC ha hecho que mis testiculos aumenten de tamaño,

1 me gusta

Bueno entiendo que ya tengo muy bajos los niveles de cipionato.

Tengo programada otra sangría terapeútica el sabado. Espero que esto ya me deje “limpio”.

Sigo con HCG, la líbido no está mal pero me lo esperaba peor. He perdido algo de fuerza. Creo tener bastante retención de líquidos, en general tambien en la cara.

Se que ahora vienen las peores semanas con el clomifeno. Por lo menos la analítica ya no tiene valores tan atípicos (básicamente estaba envenenado) (también hipertenso)

No tiene porque ser así. Tú mente y tu forma de afrontar las cosas puede ser determinante. Recientemente he hecho un PCT de 8 semanas y he alargado el clomifeno a 25 MG hasta la semana 15. La verdad, que he mantenido parte del peso ganado y psicológicamente no he notado nada. Será porque soy gruñón de serie.

3 Me gusta

Con el clomifeno hay mucho “mito” de que sienta mal…

La realidad es que si has usado hcg intraciclo y correctamente en postciclo las 8 semanas con clomifeno (4 a 50mg y 4 a 25mg) se está perfectamente bien y con muy buen rendimiento.

En todo caso el bajón lo notarías a las 2-4 semanas de cortar el clomifeno.

Si te dan “miedo” los posibles sides psicológicos del clomifeno, puedes usar enclomifeno.

2 Me gusta