Nootropicos

Pues mi veredicto, por lo menos ahora, lo mismo con el tiempo cambio y os lo haré saber, es que esperaba un pelín más. Te lo pintaban como que era algo descomunal en cuanto a retención de información a corto plazo y tampoco lo veo tan exagerado. Es verdad que cuando lo tomas estás como mucho más concentrado, como que la vista no se te va tan fácil del libro y estás más metido en lo que estudias y no se te va la cabeza a otras cosas, y quizás entiendes o asimilas mejor los conceptos o no tardas tanto. Pero como digo, lo pintaban como que a nivel memorización era sorprendente y yo destacaría más el aumento de concentración. Quizás sea la marca, ya que Seven or eleven recomienda otra, pero yo por tema aduanas elegí otra que venía de Francia.
Conclusión, si vas bien de pasta por probar no pierdes nada, al final cada persona es un mundo, algo se nota en cuanto a concentración y estar más metido en la lección, pero tema memoria o retener tan fácil yo por ahora no he visto gran cambio, habrá que ver a largo plazo. Pienso que es algo que se le puede dar una oportunidad pero siempre y cuando vayas bien de dinero y quieras probar nuevas cosas.
Nose si me he explicado bien :sweat_smile:

4 Me gusta

Al cuerpo especial de prisiones o de k?

1 me gusta

Exactamente

1 me gusta

Yo al final me animé y pedí el de la marca que recomienda el sujeto que mencionas. Tras 16 días ya está en Alemania. Cuando llegue y lo pruebe ya comentaré que tal funciona.

1 me gusta

Vale si, más que nada por si hay diferencia de sensaciones debido o a la persona o a la marca, puede ser interesante ver cómo funcionan distintas marcas. Por cierto venía desde EEUU el tuyo?? No hay problema de aduanas?? Esque fue lo que me echo para atrás de esa marca

Viene desde EEUU, estuvo unos días en Compton CA y ahora está en Alemania. De momento no he tenido problemas con las aduanas.

1 me gusta

Sigo interesado en el tema, de momento no lo necesito, lo estáis usando aún? Ahora que ya ha pasado más tiempo, se nota?

Podéis probar con esto, fácil y rápido de conseguir y barato. Sin efectos secundarios.

Yo no lo utilizo con el fin de estudiar pero creo que puede ayudar.

Por ese precio creo que vale la pena probarlo.

1 me gusta

Pues lo vereis una tonteria en comparación con todos los nootropicos y anfetas que mencionais pero a mi el que me va muy bien para la concentracion y memorización es el pre No xplode, no se que tendrá… Si la cafeina o la l tirosina pero ya os digo… Me va genial. De todas formas seguro que lo que mencionais irá mejor que este pero me conformo de momento

El bote de 600gr que da para bastante suele estar por 21€ en la mayoria de tiendas online

Si, claro que ayuda también, pero en este foro solemos ser inconformistas y siempre queremos más y más :grinning_face_with_smiling_eyes:

2 Me gusta

Jajaja es la naturaleza humana, no nos basta con poco siempre aspiramos a mas y mas y mas

1 me gusta

@Harky novedades?
Se me acercan 2 años duros de estudiar y trabajar a la vez y una ayuda de este tipo no vendria nada mal, sobretodo a mi que tengo malisima memoria, aunque muy buena comprension
Estoy mirando mucho por internet para comprar rubifen o ritalin, pero no consigo distinguit paginas fake de reales…

1 me gusta

yo estoy con concerta tengo un examen de neuroanatomía a las 8 va bastante bien. Sides se que tiene pero todavía no los noto pq no lo uso mucho. La vd esq es una locura sinceramente de normal puedes estudiar 1- 2 horas máximo con esto yo he llegao a estar 8 sin levantarme sin un ápice de distracción y con mucha mayor accesibilidad de conocimientos

Cuantos mg tomas? yo probe 20 mg y no me hacia ese efecto

A ver pues 20 mg de concerta el problema q tiene esq pues es de liberación prolongada entonces como no puedo conseguir los otros pues las parto y así son como de liberación rapida

evidentemente mucha menos dosis las concerta q yo tengo son 54 mg eso de golpe es una locura a lo mejor saco 3 tomas o así

Yo hace ya unos dos años que estoy tomando nootrópicos. Fuí al neurólogo le comenté que no me sentía bien y me recetó somazina 2gr/semana. Actualmente me ha rebajado la dosis a 1gr/semanal. Es con receta pero el compuesto es citicolina y se puede conseguir como suplemento fuera de la farmacia.

1 me gusta

Que beneficios te ha aportado la citicolina?

Probablemente esas dosis es la que se usa en comprimidos de liberación inmediata, como el Rubifén.
El Concerta es de liberación prolongada, un 22% de liberación inmediata en 4 horas y 78% en las restantes 8 horas.
Es decir, no son comparables a nivel de sensaciones en el tiempo, aunque hay tablas de equivalencia entre liberación inmediata y prolongada, la de 56mg prolongada(12 horas) equivalía a alguien que hiciera 3 tomas de 15mg por toma(cada 4 horas) de Metilfenidato de liberación inmediata.

Cómo vas a partir la de Concerta, si es precisamente de las pocas que no se puede abrir ni partir por el modo de actuación que tiene la pastilla? Teóricamente usan un sistema que llamaron OROS o algo así, en la imagen te pongo cómo funcionan teóricamente. Osea, que aparte de que el recubrimiento es duro de cojones para que se rompa por un sitio y aplicar el mecanismo, si llegases a morderla o lo que sea, el metilfenidato se aplicaría directamente y sería de liberación instantánea.


Imagino que tendrás las versiones genéricas de liberación prolongada , comprobando Nomenclator, parece que sí son pastillas que se pueden cortar sin problemas, desconocía que eran así para prolongada.
Sandoz prolongada 54mg


Tecnigen prolongada 54mg

Con algunos de liberación modificada(generalmente duran 8 horas), como el Medikinet, son cápsulas que se puede abrir y dentro tienen el contenido en bolitas pequeñitas, que puedes separar y tal, pero en cambio deben tragarse sin morder porque así es como tienen el modo de liberación, si las muerdes pues igualmente jodes el método de liberación y pasa a ser instantáneo igualmente.

sisi sé cómo funciona q para eso estudió medicina…
si se parte básicamente conviertes la liberación prolongada en inmediata ya q no tengo acceso al de inmediata evidentemente regular la dosis etcc

1 me gusta