Nueva categoría: prevención y reducción de daños

Nueva categoría: prevención y reducción de daños. Efectos secundarios, reducción de daños, prevención, recuperación, desintoxicación y mas.

16 Me gusta

Muy buena idea.
Me tomo la confianza y libertad de crear cierto orden en este hilo.

Comencemos con:

  • DEPURACIÓN, PROTECCIÓN Y LIMPIEZA HEPÁTICA Y BILIAR.

Estaría perfecto que cada usuario diese sus consejos y sus prácticas ante este tema.
TODOS PODEMOS APORTAR. Que nadie deje de escribir porque @thebosswaco, @bartolomeo, @anon11881390 o incluso yo pongamos cosas “más avanzadas”, el objetivo es exponer entre todos y recopilar la máxima información.

13 Me gusta

Propongo este orden que entiendo sería acertado para los siguientes conceptos; corregidme si me dejo algo:

  • Definición de patología (enfermedad/complicación)
  • Daños que ocasiona a corto/medio/largo plazo
  • Causas
  • Prevención (natural y farma)
  • Sintomatología (experiencia)
  • Diagnóstico
  • Tratamiento (natural y farma)
6 Me gusta

Yo lo haria de esta forma:

  • sustancia y efectos secundarios con frecuencia y con menos frecuencia
  • interaccion de sustancias y practicas
  • proteccion y recuperacion (antes y despues) ciclo (no solo hormonal)
  • costos relacionados con estos efectos o potenciales problemas
  • guia de analiticas y valores normales (segun edad)
  • factores de salud que no se pueden evaluar por solo analiticas de sangre
7 Me gusta

Son enfoques distintos. Uno es sobre patologías (el q propongo) y otro sobre sustancia empleada y sus daños. Ambos los veo correctos, si bien tu enfoque quizá sea más acertado en este foro. ‘Te lo compro’ :ok_hand:t2:

Llevaste demasiado tiempo en la escuela tio. Estas por escribir un libro con tu enfoque pero uno para medicos no para yonkis de la quimica como nosotros jaja

3 Me gusta

Incluso una lista rapida con simptomas y posibles causas. Esto seria muy interesante a modo:

  • me duele la zona donde inyecte que debo hacer
  • tengo las munecas hinchadas tras meter hormon
3 Me gusta

Pues siempre pensé en hacerlo esto mismo, recabando información para poder interpretar analíticas, efectos secundarios derivados de sustancias y como mitigarlos
Un acierto desde luego.

2 Me gusta