Nueva etapa ( desahogo)

Hola gente , vengo a desahogarme un poco pues necesito opiniones de gente que lleva tiempo en esto.

Llevo 2 y medio entrenando y dos años con un entrenador .
Empece con 66 kilos :


En dos años he subido a 78 que estoy actualmente:


Despues de tanto esfuerzo y sacrificio , veo que los resultados son nulos , he perdido dinero , me he machado el cuerpo con los entrenos al fallo que me ponia , tengo varios nervios pinzados y problemas en las cervicales , en el trabajo he pegado un bajon , casi no tengo ocio .

La experiencia con mi entrenador ha sido buena pero creo que su manera de preparar no va conmigo , volumen limpio comer lo justo no me ha dado las ganancias que deberia.
Los entrenos al fallo no me han dejado progresar en la fuerza tengo marcas nulas para llevar dos años , como decir que en press banca levanto 5 reps con 90 kilos o 6reps con 70 kilps en sentadilla muy triste.
Todo esto sin decir que he hecho dos ciclos en estos dos años uno oral y otro inyectable.

Siempre me esfuerzo al maximo pero esa forma de entrenar y la dieta tan escasa me esta machacando por eso he tomado la decision de llevarme por mi cuenta con todo lo aprendido comer mas y entrenar de manera distinta.
En cuanto la quimica es lo que mas me da dolor de cabeza ya que antes era me pongo en sus manos y asi no me caliento la cabeza .
Asi que nada voy a tirarme leyendo un par de meses en el foro y en octubre noviembre quiero tenerlo preparado por mi cuenta.

Pues nada era eso un poco de desahogo ya que me da pena dejar a mi entrenador por el vinculo y la confianza que tenia con el que ojo estoy contento de todo el tiempo que llevo con el pero en cuanto a resultados creo que podria cambiar bastante la cosa .
Es que llevar dos años y seguir viendome delgado aunque con mucha mas masa muscular me mata que la gente cuando le digo lo que hago ni me cree xd .

Creeis que es una decision acertada ? Como veis el cambio fisico de estos dos años ? No cortartos que estoy acostumbrado a que me digan… a pero que vas al gimnasio ?

2 años en esté mundillo no es nada…, habrá quién tenga muy buena genética y ya de por sí sus niveles hormonales son altos y generan mucha hipertrofia apenas comiendo pocas kcal; pero tio no te ralles xq los que somos promedio (el resto de la población) esto es cosa de años, nunca te compares con nadie; por cierto para 2 años el cambió es bueno, se aprecia ganancias y perdida de grasa.

La decisión de dejar a tu preparador pues ya va en la de cada uno, si crees que ya no te aporta nada y has podido absorber y aprender algo de él y ahora quieres experimentar por tu cuenta yo lo veo bien tmb, todo es prueba y error.

En el foro hay mucha info para ponerte tocho jeje, buena suerte!

1 me gusta

Pues yo creo que los resultados son buenos, subir 12 kg en 2,5 años bajando el %de bf no lo veo nada mal.
Como te dice el compañero Basi lo que tu quieres no se consigue en 2 o 3 años, esto es como una maratón, larga pero planificada, nada que ver con una carrera de 100 metros.

Por otro lado soy de los que me gusta el volumen limpio como te proponía tu preparador. Prefiero subir en un año 4 kg para después definir como mucho 1,5 kilos que hacer un volumen demasiado alto en calorías para subir 10 kg y tener que definir 7 kg.

Igualmente prueba por tu cuenta un tiempo ( dieta y método de entrenamiento ) y después valora los resultados, a ver qué tal

1 me gusta

Sí dejas a tu preparador que sea porque el camino que eligió no ha sido a tu favor. Por ejemplo en sólo 2 años y medio tener roto el cuerpo es un muy mal balance.
En cuanto a progresos te aseguro que puedes estar más que satisfecho.
Lo dicho, individualizar.

2 Me gusta

A mí el cambio físico me parece brutal quien me diera a mí quedarme así. Mantienes las ganancias??
Esto es una maratón… Cuida tus articulaciones

1 me gusta

El cambio en 2 años me parecemuy bueno, otra cosa que no estes conforme tu pero te entiendo, en nuestro gremio nunca estamos conformes somos todos vigorexicos bro jajajaj,

lo de ir por tu cuenta, te digo, yo llevo 8 años yendo solo nunca he tenido un preparador, tu mismo te conoces mejor que nadie, y al final la teoria es basica, comer, entrenar, comer, entrenar…

1 me gusta

Físicamente veo una evolución muy buena
A nivel lesiones OJO

1 me gusta

Joder, ese cambio en 2 años ya puedes estar más Q contento tío… Otro tema son el tema lesiones, pero ahí entra tu forma de entrenar: eso es problema tuyo o del monitor del gym siempre y cuando tu entrenador no esté contigo para corregirte los ejercicios. Si el es quien te enseño COMO hacer esos ejercicios, entonces si que es culpa suya.

2 Me gusta

Si algo funciona no lo cambies !! Y en tu caso funcionas bien con este entrenador !!

1 me gusta

Ojo, “funciona”. Está roto y con sólo 2 años y medio entrenando no sé puede decir que haya hecho las cosas bien. Lo principal es poder entrenar cuando se tengan 50 y 60 años si de verdad te gusta esto. Por eso mejor ir más despacio pero seguro que aunque sé tarde más se llegará más lejos.
El entrenamiento super pesado no está hecho para todo el mundo y eso es algo que hay que aceptarlo. Yo empecé con 15 años a entrenar en un gimnasio. Ya hacía remos de pie, pesos muertos, sentadillas profundas, etc. Hoy día no puedo ni oler ninguno de esos 3 ejercicios.

3 Me gusta

Haber el tema de lesiones no viene por entrenamiento pesado sino por todo lo contrario mucho maquina y mucho ejercicio de detalle para un masa muscular que un princioio era inexistente , el volumen de los entrenos y entrenos de cada rep al fallo , no estoy jodido a nivel muscular , bueno alguna contractura que otra tengo , pero lo peor es el sistema nervioso lo tengo totalmente fundido . Hace poco fui al esteoropata por que llevaba dos dedos de la mano dormidos durante un mes , no puedo congestionar bien los biceps de las dos manos tengo los nervios desde las cervilacales hasta la muñeca destrozados. De hecho los entrenos los cambie en venir de vacaciones y he metido solo basicos pesados y algun ejercicio para complementar y me siento mucho mejor y llego a los entrenos menos cansado y con mas fuerza.
Es verdad que a nivel de calidad muscular estoy muy contento pero a nivel de tamaño y demas en las fotos no se aprecia bien pero en persona se me ve pequeño .
He estado hablando con un un colega que va a mi entrenador tambien y el chaval ha tenido un cambio excepcional en el mismo tiempo que yo se le ve el doble , y aun asi se lo he comentado y piensa lo mismo el tambien tiene pensado dejarlo y tirar por su cuenta.

Lo duda es si no me hubiera ciclado como estaria , porque antes de ciclarme era una puta barandilla daba ris

No te compares con nadie. Las personas no responden igual a absolutamente nada. Ni a entreno ni a química ni a nada. Es absurdo hacer comparaciones de progresos.

Es que si me dices que con 2 años y medio se te ve grande entonces tendrías que irte a qué te fichen los del oxygen.
Mucho ojo con las expectativas porque hay que ser realistas y no querer correr. Yo creo que yo tardé en verme grande almenos 5 años después de haber empezado.

5 Me gusta