¿Nueva proteína de insecto?

Muy buenas chicos, recientemente me he enterado de que una empresa está comercializando una proteína echa de harina de insecto, según he visto comentarios en la web de usuarios que la han probado y algunos vídeos donde dan muestras a gente que está entrenando y al parecer está buena y no sabe a lo que es, Harina de insecto🤮. ¿que insecto es?, pues es un gusano llamado tenebrio el cual habréis visto alguna vez en las tiendas de mascotas y que tiene un aspecto algo asqueroso pero muy nutritivo y con alto porcentaje de proteína. Yo me he animado a hacer mi primer pedido para probar el sabor y ver que tal rinden.

Tienen varios sabores y el precio ronda los 36€ envío gratis y si usas este código que he visto en internet te aplican un 10% Código: Menshealth10

Dejo unos enlaces para que le echéis un ojo:

https://www.becrit.com/8990720066/checkouts/4283e4dccad96bd7f924241514e875d3/thank_you

  • ¿que os parece la propuesta de esta empresa?

  • ¿creéis que está cerca el final de la proteína obtenida de la leche y derivados?

¿que pensáis de esta proteína?

3 Me gusta

He visto una tabla comparativa entre los valores nutricionales de ciertos insectos vs la carne de ternera por ejemplo y la verdad es que la proteína de los insectos multiplica por 3 la de la carne.
También he visto insectos en conserva en Carrefour xddd. Están como disecados o algo así, vamos, que son como comer patatas de bolsa.
Pero proteína… no leí nada

2 Me gusta

Si, yo de hace bastante tiempo por la crianza de aves insectívoras y carnívoras he sabido que los insectos tienen muchísima más proteína que la ternera y el cerdo, es una iniciativa muy buena aunque suene asqueroso. La sociedad tiene que ir acostumbrándose a este tipo de alimentos puesto que son el futuro, la producción de ellos es mucho menos costosa, no se produce tanto CO2 , necesitan menos agua y menos comida que por ejemplo una vaca. Yo en cuanto las pruebe os comento que tal el sabor.

Los langostinos, gambas, etc. son insectos pero de mar. Son cucarachas

4 Me gusta

Lo podrán adornar como quieran pero jamás de los jamases podría beberme algo así, en mi cabeza me imagino beberme unas cucarachas y me da un repelús que no puedo

3 Me gusta

“Cucarachas marinas”, muy ricas a la plancha :rofl:
No tienen un aminograma muy completo los gusanos esos.

1 me gusta

¡Todo es probarlo!
En peores plazas toreamos…
:joy:

3 Me gusta

Si lo sacan sabor barbacoa se lo añadimos a las carnes :+1:
Con lo ricas que están las “terneras”…

2 Me gusta

Donde esté un buen chuletón…
:beers:

5 Me gusta

No suelo comer marisco, pero después de ese comentario menos todavía jajjajaja​:sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

1 me gusta

jajaja yo también lo pensé cuando lo supe.

1 me gusta

La gracia de comer insectos sería que fuesen más baratos que la proteína convencional, pero de momento al menos son mucho más caros por lo que esa proteína y los bichos del Carrefour, que por cierto si no recuerdo mal cuestan 70 euros kilo son una vil estafa.

4 Me gusta

piensa que estas proteínas son de carne, por así decirlo cada vez que las tomas es como si te comieses un buen chuletón de ternera con 3 veces más de proteínas… Ya os diré yo como me va, jajja qué ganas de tenerlas en cada.

haber por un lado es algo novedoso, tiene más valor nutricional que las proteínas convencionales y al ser una empresa nueva pues quizás los precios sean algo caros. He probado botes de 120€ de proteínas y botes de 30€, no me gusta ninguna, se me hace muy pesado en la tripa, los gases y las náuseas que me dan con las proteinase impide tomar las normales, hasta probé las de guisantes y que asco. haber estás…

La puntuación de aminoácidos corregida por la digestibilidad de las proteínas de insecto no suele ser muy buena, pero bueno como todo en los estudios sobre nutrición, lo que hoy es blanco mañana será negro. Lo que es indudable es que si un producto que se supone que es barato de producir, lo vendes caro tienes mucho margen de beneficio. Sería como vender proteína de soja cara.

:joy::joy::joy:… Entran que da gusto…

2 Me gusta

prefiero tirar por lo tradicional, me da asco solo de pensarlo la verdad … pero para gustos los colores, que cada uno compre lo que le guste… en mi caso negativo jajaj

1 me gusta

Que te aproveche…, y que lo disfrutes :+1:
Yo voy a seguir con carne, pescado, huevo, whey, claras de huevo, frutos secos… :wink:

6 Me gusta

Eres un cabrón jajaj

1 me gusta

tu las has probado de esa marca?