¿Nueva proteína de insecto?

No no, que va… Ni pienso. Jajak

1 me gusta

Buenas chicos, pues ya tengo las proteinas. Las he probado y buah! casi vómito del asco de pensar que son gusanos pero solo al principio.
No saben a nada, tienen un gusto como a avena con leche, la textura es suave nada empalagosa, a mayor agua más suave y a menor agua más espeso, pero de verdad que no saben a gusanitos. :rofl:
Haber cómo me van y que tal el estómago con ellas pero el sabor le doy un 10.

3 Me gusta

En algún viaje a países pobres he comido saltamontes y gusanos gordos, pero a precios de miseria. Eso sí el valor gastronómico de los bichos es muy bajo, pues le pasa como a los caracoles, saben a la salsa o adobo con el que se preparen.

Pero eso sí tampoco debería darnos tanto asco, aquí comemos caracoles, que en paella o en salsa de tomate están buenos y si los ves por el campo son un bicho bastante guarrindongo, todo lleno de babas.

Como salen de precio.? Y que porcentaje de proteina sale por cada 100g.? O Mándanos fotos de la composición nutricional. Un saludo

Valor nutricional por 100G

  • Energía 1655kj / 394Kcal
  • Grasas 6g, de las cuales saturadas 2,2g
  • Carbohidratos 9g de los cuales azúcares 2g
  • Proteínas 75’4g
  • sal 2,2g
2 Me gusta

Gracias . La verdad es un porcentaje alto. Sólo queda saber cómo es la absorción de esa proteina. Ya nos dirás como te va. Un saludo.

Ingredientes
mezcla en polvo de proteína vegetal y de insecto para la preparación de bebidas proteicas.

  • proteína vegetal (guisante, soja) no pone cantidad.
  • Insecto entero 14% (Alphitobius diaperinus larvae)
  • Miel natural en polvo
  • Betania (jugo de remolacha)
  • extracto de pulpa baobao.

Viendo ya que sólo contiene un 14% de insecto con razón que no sepa a ellos.

PRECIO 34’90€ - 650g - 75% proteína - 23 servicios

-------------------------------100g 30g
Energía KJ -------- 1654,7 496,4
Energía Kcal -------- 394,1 118,2
Grasas ------- 6,0 1,8
de las cuales saturadas ------- 2,2 0,7
Carbs ------- 9,0 2,7
de los cuales azúcares -------2,2 0,7
Proteína -------75,4 22,6
Fibra ---------1,4 0,4
Sal ------- 2,2 0,7

Aminoácidos esenciales (g/100g de proteína)

|Histidine -------2,44
|Isoleucine -------4,01
|Leucine -------7,12
|Lysine ------6
|Methionine + Cysteine -------2,29
|Phenylalanine + Tyrosine --------5,99
|Threonine --------2,6
|Tryptophan --------4,26
|Valine --------4,85

1 me gusta

Pues diría que no merece la pena por ese precio.

1 me gusta

Habra q ir poniendo trampas de insectos jjejejej

1 me gusta

Pues a mí me parece una chorrada de proteína la verdad. 35€ y ni un kg por un proteína vegetal con algo de insecto para llamar la atención y comercializar mejor. Un aminograma nada destacable, mucho mejor un simple concentrado de suero y ni que decir que por ese precio puedes conseguir mucha más cantidad de otras protes de mejor calidad…

4 Me gusta

35 euros por poco más de medio kilo…
Estafa en toda regla.

2 Me gusta

Muy buenas a tod@s.

Los insectos según tengo entendido, tienen quitina.
Esto son nanofibras de celulosa cristalina que dicen, son perjudiciales para los humanos,
porque no son digeribles.
Lo están introduciendo en todo tipo de suplementos, no sólo en las proteínas.
Hay muchas noticias que al contrario dicen que el estómago humano si puede digerirla.
Particularmente, prefiero a que su “uso” esté mas generalizado y ver sus “efectos” entre sus consumidores …

1 me gusta

Cockroach Eating GIF by SpongeBob SquarePants

1 me gusta

Yo creo que cuando eramos medio monos o sapiens con taparabos y de pelo en pecho, en periodos de hambruna no le deciamos que no a un buen puñado de saltamontes o lo que cojones hubiera en esa epoca, comer insectos para el ser humano y su reloj evolutivo puede ser mas natural que comer gluten por ej.

Eso de la quitina (lo cual es muy cierto) es como decir que comer plantas es negativo porque la celulosa no es digerible.

La quitina pasaría a formar parte de esa generalidad denominada fibra alimentaria.

la quitina también forma parte de la piel de las gambas y etc, y nadie le hace ascos.

1 me gusta

Jajajaja peores cosas nos hemos echado a la boca y les hemos llamado “cariño” :rofl::rofl::rofl:
Y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra!!! Jajaja

2 Me gusta

Qué ascazo, en esos países africanos donde hacen hamburguesa de mosca serían venta segura hahahahaha

en asia se come mucho insecto, ratas etc
entre el bill gates con su carne sintetica y los insectos, ya me veo de viejo comiendo basura en envases maravillosos

:grin: :grin: :grin:
Lo que más me gusta de vosotros es que siempre le dáis ese toque de gracia y pimienta
a todas las cosas … muy bueno !!!

SaludoTTes.