Nueva sección dedicada al jiu jitsu brasileño

Bueno, lo primero presentarme que ahora que lo pienso no lo hice en su día…

Me llamo Jose, tengo 43 años y llevo los últimos 9 entrenando en exclusiva jiu jitsu brasileño, actualmente soy cinturón morado 4° grado, y aunque siempre desde una óptica amateur, llevo unos cuantos años compitiendo de manera más o menos constante,algunos años más otros menos dependiendo sobre todo del dinero que aquí nos lo pagamos todo nosotros.

Desde 2018, año en el que quedé 1° del ranking de Reino Unido en mi categoría no me había bajado del podio en ninguna competición hasta este ultimobmes de septiembre que se rompió la racha en el mundial.

En los dos últimos años he intentado irme especializando en la preparación física específica para el BJJ, algo más complicado de lo que parece ya que apenas hay estudios sobre el tema, hay alguno que otro sobre todo relacionado con el wrestling y un poco de judo pero no son gran cosa. Así que me ha tocado tirar del ensayo y error tanto en mí como en varios compañeros que han confiando en mí y poco a poco la cosa ha ido saliendo bien.

Respecto a temas de química no os podré decir mucho ya que siempre he sido natural hasta este pasado marzo que la endocrina me puso en TRT.

Mi idea para la sección es ir hablando sobre el entrenamiento más enfocado a la mejora del rendimiento en el BJJ, responder las preguntas típicas que pueda tener una persona que empieza o quiere empezar en el mundillo etc.

Siempre con la sinceridad por delante, si me preguntáis algo que no sé os lo diré directamente que yo no soy ningún gurú.

Y por supuesto si tenéis alguna pregunta o sugerencia para la sección es más que bienvenida.

8 Me gusta