Nutrición deportes de resistencia

Buenas a todos,

Tras hablar con @ForoAdmin me he animado a abrir mi sección premium.

Como muchos saben, soy uno de los pocos del foro que no se dedica al culturismo, pero aún así creo que hay mucha gente interesada en este tema y que entra al foro pero no encuentra información directa sobre el tema.

Yo mismo he ido probando cosas que he ido leyendo en el foro para ver si se adaptan bien a lo que necesitamos en este tipo de deportes.

Si veo que tiene buena aceptación iré publicando algunas cosas que creo relevantes a tener en cuenta para el rendimiento deportivo.

También ofrezco asesorías nutricionales enfocadas a deportes de resistencia por si hubiera algún interesado que me escriba por privado sin problemas.

Un saludo

5 Me gusta

Sección interesante para los que somos minoría en el foro, echaré un ojo a lo que publiques a ver si puedo adaptar algo a mi disciplina :+1:

3 Me gusta

Tipos de bebida:

Según la osmolaridad de una bebida; esta puede ser hipotónica, isotónica o hipertónica.

HIPOTONICA

  • baja osmolaridad 200-320 mOsm/L
  • 4-6% de Hidratos (20-30 gr /500ml)
  • Sodio 0.5 - 0.7 gr/L de Sodio

Su osmolaridad es menor a la de la sangre (280-330 mOsm/kg) por lo que se facilita el paso del fluido a la célula por osmosis.
Indicada sobre todo para antes del ejercicio para asegurar una correcta hidratación. Nos aseguramos de empezar la práctica deportiva hidratados de forma óptima por lo que retrasaremos la deshidratación y por lo tanto aumentaremos el rendimiento

ISOTÓNICA

  • osmolaridad 280-330 mOsm/L
  • 6-9% de Hidratos (30-45 gr /500ml)
  • Sodio 0.5 - 0.7 gr/L de Sodio (07-1.2 gr/L Sodio >2h)

Indicada durante el ejercicio para optimizar la hidratación y ayudar a reponer electrolitos y azucares. Mejora el rendimiento deportivo.
Al tener osmolaridad parecida a la sangre, esto facilita el paso de fluido y soluto en el intestino y aumenta el vaciamiento gástrico.

HIPERTONICA

  • osmolaridad >410 mOsm/L
  • 9-12% de Hidratos (45-60 gr /500ml)
  • Sodio 01-1.5 gr/L de Sodio

Indicada para después del ejercicio, optimiza la reposición energética y de electrolitos tras el esfuerzo física. NO HIDRATA. Mejora la recuperación de glucógeno, minerales y la síntesis proteica. Al tener osmolaridad mayor a la sangre facilita el paso de solutos en el intestino PERO genera pérdida de fluido intracelular.

Por lo tanto, importante tener en cuenta el tipo de bebida para el momento de su toma teniendo en cuenta lo mencionado.

En la práctica, se puede alternar un bidón de 750ml por ejemplo con bebida hipertónica con 160gr de Hidratos de Carbono preferiblemente en proporción 2:1 (hablaré en otro post sobre esto) y otro bidón solamente con agua o bebida isotónica con 45gr de hidratos.

Si tomamos estos 2 bidones en un esfuerzo de 3h estaríamos tomando 500ml de líquido por hora y casi 70gr/h de hidratos solo con la bebida.
si añadimos algo sólido tipo plátano, dátil, barrita o incluso algún gel cada hora, podremos superar los 90´-120gr/h* con comodidad.

*para llegar a tolerar estas cantidades de hidratos en ejercicios prolongados e intensos es necesario hacer un periodo de adaptacin previo.

3 Me gusta

Esto es otro nivel!
El foro mejora por momentos, cuando se convierta en lugar de referencia para dopados en todas las disciplinas y amnates del rendimiento va a arrasar!

Simpre me han gustado tus aportaciones amigo @pogacar, si algun dia me paso al triatlon contrato tus asesorías!
:clap::clap::clap:

1 me gusta

Yo suelo añadir a las hipertonicas una pequeña cantidad de proteínas de suero y noto una mejor recuperación que solo con hidratos

1 me gusta

Yo suelo usar en mi dia de trabajo anaeróbico isotónico en el entreno y me van de lujo esa pequeñita carga de hidratos, te hace cumplir en todas las repeticiones del entreno

2 Me gusta

En el post entreno, añadir 20-30gr de proteína ayuda a las reposiciones de glucógeno mejor que meter solo CH.

2 Me gusta

muchas gracias!!

Si veo que este tema tiene aceptación e interés. Creo una crew para poder postear cada tema en un apartado separado y que esté todo en un mismo sitio.

Que nombre le pondrías a la sección tu que tienes buena imaginacion?

1 me gusta

Para esfuerzos intensos de menos de 1h, se ha observado que con enjuagues bucales con una bebida rica en CH hay una notable mejora en el rendimiento.
(en los partidos de futbol se ve como los jugadores se acercan a la banda, hacen enjuague y escupen asiduamente)

2 Me gusta

@pogacarcrew
:rofl::rofl::rofl::rofl:
O @ciclos&ciclismocrew
Para mejor aún cicles&bikescrew

Exacto, yo lo utilizo entre descanso de series y como no me da problemas de estómago me va bien​:wink:. Cada uno lo extrapolamos a nuestro deporte o requerimiento :muscle:

Eso por supuesto, para mejorar la recuperación

me has dado una buena idea!! jaja gracias