Nutrición plant based, vegana etc

Voy a abrir un hilo vengano en un foro de carnivoros :sunglasses:, quizas la inflación haga a alguien interesarse por la forma mas barata posible de comer, y quizas la mas saludable.
Mis fuentes van a ser sobretodo la universidad de Harvard, el MIT, y el doctor Michael Greger.

De este ultimo dejo una imagen sobre lo que es considera que son los alimentos imprescidibles para llegar a viejo con salud.

Iré subiendo recetas de cosas ricas y nutritivas.

4 Me gusta

Yo ya meto todo eso más la carne … Jaja, además de un gran arsenal de suplementos naturales…

3 Me gusta

Muy buena idea, las poblaciones mas longevas comen todo eso y algo de carne.
Nada demuestra que ser vegano estricto es mas saludable que comer todo eso y algo de productos de origen animal.

3 Me gusta

Aclarando conceptos, la importancia de los micronutrientes.

Hay mucha mas variedad de estos que las típicas vitaminas y minerales, miles de fitonutrientes que tienen una fuerte acción antioxidante y nos protegen de una excesiva oxidación con lo que ello conlleva, envejecimiento prematuro y cáncer.

Por eso cuando veo al Villano o a otros decir que lo que importan son los macros sin inportar de donde salgan, me parecen trogloditas acientìficos. Tambien suelen presentar un aspecto más envejecido del que les corresponde.

Respirar produce oxidación de nuestras células, se acrecenta al consumir y quemar calorías. Si esas caloriar no vienen acompañadas de antioxidantes en buenas cantidades se produce daño celular.

100 calorias de crema de arroz casi no poseen antioxidantes, nada que ver con 100 procedentes de arandanos con multitud de fitonutrientes.

Esto no quiere decir que nonse pueda usar ocasionalmente si el resto de la dieta es apropiada.

4 Me gusta

Totalmente de acuerdo, es algo que no paro de repetir a la gente, vitamina y minerales, más infinidad de suplementos que son antioxidantes y pro protectores celulares de alguna manera. Por supuesto los ácidos grasos esenciales, el omega3 simplemente me parece una sustancia casi milagrosa por la cantidad de propiedades de las que nos podemos beneficiar, sobre todo a nivel celular, además de super importante en en el apoyo al crecimiento muscular.

2 Me gusta

Buena vibra, la yerba es mi alimento preferente.

Fuente
descarga (9)

Prevención de ataques cardíacos repetidos: dieta mediterránea versus dieta baja en grasas

1 de agosto de 2022

Por Julie Corliss , editora ejecutiva, Harvard Heart Letter

Investigación que estamos viendo

Para las personas con enfermedades cardíacas, una dieta mediterránea previene futuros problemas cardíacos mejor que una dieta baja en grasas, según un estudio publicado en la edición del 14 de mayo de 2022 de The Lancet .
Para el estudio, investigadores españoles reclutaron a 1,002 personas de 20 a 75 años de edad que tenían enfermedad de las arterias coronarias. La mitad fueron asignados al azar para seguir una dieta baja en grasas, mientras que los demás siguieron una dieta mediterránea. Todos se reunían con un dietista (en persona o por teléfono) al menos una vez al mes. Ambas dietas hacían hincapié en las verduras, las frutas, los cereales integrales y las legumbres, así como en el pescado y las aves. Pero la dieta mediterránea incluía más aceite de oliva, frutos secos y pescado graso, mientras que la dieta baja en grasas incluía más cereales, patatas y legumbres y hacía hincapié en las técnicas de cocina bajas en grasas.
Después de siete años, los que seguían la dieta mediterránea tenían significativamente menos ataques cardíacos, derrames cerebrales y problemas relacionados que los que seguían la dieta baja en grasas. Este estudio de larga duración proporciona la evidencia más amplia hasta la fecha sobre los beneficios cardíacos de un patrón de alimentación al estilo mediterráneo, dicen los autores.

2 Me gusta

Me alegra verte postear de nuevo :smiley:

Tengo que desengancharme del foro, el año que viene tendré mas tiempo y más tranquilidad :innocent:
Ahora aportes puntuales, que si no…

Episode 11 GIF by The Simpsons

Mucha suerte en el mundial! El trabajo ya lo has hecho :white_check_mark:

2 Me gusta