Nutrici贸n plant based, vegana etc

Voy a abrir un hilo vengano en un foro de carnivoros :sunglasses:, quizas la inflaci贸n haga a alguien interesarse por la forma mas barata posible de comer, y quizas la mas saludable.
Mis fuentes van a ser sobretodo la universidad de Harvard, el MIT, y el doctor Michael Greger.

De este ultimo dejo una imagen sobre lo que es considera que son los alimentos imprescidibles para llegar a viejo con salud.

Ir茅 subiendo recetas de cosas ricas y nutritivas.

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Yo ya meto todo eso m谩s la carne 鈥 Jaja, adem谩s de un gran arsenal de suplementos naturales鈥

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Muy buena idea, las poblaciones mas longevas comen todo eso y algo de carne.
Nada demuestra que ser vegano estricto es mas saludable que comer todo eso y algo de productos de origen animal.

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Aclarando conceptos, la importancia de los micronutrientes.

Hay mucha mas variedad de estos que las t铆picas vitaminas y minerales, miles de fitonutrientes que tienen una fuerte acci贸n antioxidante y nos protegen de una excesiva oxidaci贸n con lo que ello conlleva, envejecimiento prematuro y c谩ncer.

Por eso cuando veo al Villano o a otros decir que lo que importan son los macros sin inportar de donde salgan, me parecen trogloditas acient矛ficos. Tambien suelen presentar un aspecto m谩s envejecido del que les corresponde.

Respirar produce oxidaci贸n de nuestras c茅lulas, se acrecenta al consumir y quemar calor铆as. Si esas caloriar no vienen acompa帽adas de antioxidantes en buenas cantidades se produce da帽o celular.

100 calorias de crema de arroz casi no poseen antioxidantes, nada que ver con 100 procedentes de arandanos con multitud de fitonutrientes.

Esto no quiere decir que nonse pueda usar ocasionalmente si el resto de la dieta es apropiada.

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Totalmente de acuerdo, es algo que no paro de repetir a la gente, vitamina y minerales, m谩s infinidad de suplementos que son antioxidantes y pro protectores celulares de alguna manera. Por supuesto los 谩cidos grasos esenciales, el omega3 simplemente me parece una sustancia casi milagrosa por la cantidad de propiedades de las que nos podemos beneficiar, sobre todo a nivel celular, adem谩s de super importante en en el apoyo al crecimiento muscular.

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Buena vibra, la yerba es mi alimento preferente.

Fuente
descarga (9)

Prevenci贸n de ataques card铆acos repetidos: dieta mediterr谩nea versus dieta baja en grasas

1 de agosto de 2022

Por Julie Corliss , editora ejecutiva, Harvard Heart Letter

Investigaci贸n que estamos viendo

Para las personas con enfermedades card铆acas, una dieta mediterr谩nea previene futuros problemas card铆acos mejor que una dieta baja en grasas, seg煤n un estudio publicado en la edici贸n del 14 de mayo de 2022 de The Lancet .
Para el estudio, investigadores espa帽oles reclutaron a 1,002 personas de 20 a 75 a帽os de edad que ten铆an enfermedad de las arterias coronarias. La mitad fueron asignados al azar para seguir una dieta baja en grasas, mientras que los dem谩s siguieron una dieta mediterr谩nea. Todos se reun铆an con un dietista (en persona o por tel茅fono) al menos una vez al mes. Ambas dietas hac铆an hincapi茅 en las verduras, las frutas, los cereales integrales y las legumbres, as铆 como en el pescado y las aves. Pero la dieta mediterr谩nea inclu铆a m谩s aceite de oliva, frutos secos y pescado graso, mientras que la dieta baja en grasas inclu铆a m谩s cereales, patatas y legumbres y hac铆a hincapi茅 en las t茅cnicas de cocina bajas en grasas.
Despu茅s de siete a帽os, los que segu铆an la dieta mediterr谩nea ten铆an significativamente menos ataques card铆acos, derrames cerebrales y problemas relacionados que los que segu铆an la dieta baja en grasas. Este estudio de larga duraci贸n proporciona la evidencia m谩s amplia hasta la fecha sobre los beneficios card铆acos de un patr贸n de alimentaci贸n al estilo mediterr谩neo, dicen los autores.

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Me alegra verte postear de nuevo :smiley:

Tengo que desengancharme del foro, el a帽o que viene tendr茅 mas tiempo y m谩s tranquilidad :innocent:
Ahora aportes puntuales, que si no鈥

Episode 11 GIF by The Simpsons

Mucha suerte en el mundial! El trabajo ya lo has hecho :white_check_mark:

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