Oído taponado y sordera

Buenas, vengo a comentar algo que me ha pasado hoy, estaba entrenando bastante intenso y en una serie casi al final del entreno mientras estaba haciendo una repetición he sentido como que el oído derecho se me quedaba como de repente taponado y medio sordo, la sensación se ha ido pasando pero se ha quedado el entaponamiento y noto que escucho algo menos por el oído.
Comentar que hace 2 años sufrí de algo parecido pero en el oído izquierdo, la audición se recuperó pero se me quedó un pitido.
A la conclusión que puedo llegar es que puede ser por algo relacionado con la circulación en el oído, mi otorrino me comentó cuando me ocurrió hace 2 años que es muy difícil saber que lo ha podido causar ya que es algo del oído interno, mañana mismo tengo cita con el otorrino a ver qué me dice.
A alguien le ha pasado algo parecido?

2 Me gusta

A mi cada x tiempo se me empiezan a taponar, y tengo que ir al otorrino a que me saque el tapón, hay gente mas propensa y gente que nonle pasa nunca, no me preocuparia, otorrino, te mandara gotas para ablandarlo y a los pocos dias te lo quita

2 Me gusta

En mi caso no es causado por nada del oído externo, es por la parte de la cóclea, hoy en urgencias me han estado explorando y no tengo ningún tapón. La última vez me diagnosticaron hipoacusia subita. Pero estoy muy preocupado ya que me ha vuelto a pasar, comentar también que la tensión arterial de normal la tengo perfecta, entrenando no sé a como se pondrá y si tendrá algo que ver

1 me gusta

Si es cera sin problemas,

Pero si es un tinitus o un acufeno por adaptacionesen los vasos sanguíneos de esa zona a veces tiene difícil solución.

Como tratamiento farmacológico se usa betahistina, piracetam y algunos comenta que el ginkgo les ayuda a reducir ese molesto pitido. Pero no existe algo definitivo.

Sort.

2 Me gusta

La última vez me recetaron glucocorticoides durante 1 mes, el acufeno no lo mejoro pero haciendo una audiometría había recuperado la audición casi total

Pues piensa que a lo mejor el ejercicio muy intenso, ciertas posiciones de la cabeza, la maniobra de valsalva, mala hidratación, tensiones fuertes sostenidas en esa zona etc., pueden influir negativamente a tu problema.

4 Me gusta

Yo como soy propenso a los tapones (usar tapones para dormir lo empeora) cuando me los noto, me voy poniendo por mi cuenta el ottocerum, y así cuando voy al médico no se escaquea y me lo quitan directamente :wink:

2 Me gusta

A mi a veces tambien me pasa lp de los tapones de cera en el oido y nada vas al medico te lo quitan y como mucho si tienes infeccion antibiotico una semana y pista

1 me gusta

Cerumen
O puede ser otitis por infeccion ahora en verano
Unas gotas oticas y fuera
Vete al otorrino para una de las cosas y ya estA

Hoy consumi clen por la mañana y esta tarde me levanté de la siesta con un pitido fuertísimo del oído derecho y sin apenas audición pero con las horas se me pasó solo menos mal xd

A mi se me taponan a veces con mucosa. La sensación es como cuando te entra agua en la piscina, y según como.coloques la cabeza notas como el tapón se “mueve”. He llegado al punto de estar prácticamente sordo.
No creo que sea tu caso, pero por si acaso informo.

A mi con clem también me está pasando el tema de los pitidos sobre todo con sentadillas exigentes, pero no ha comentado en este hilo que fármacos está usando.

1 me gusta

A ver si te viene el problema del maxilofacial. Yo he estado tres años con problemas parecidos en el oído izquierdo hasta que descubrieron que era de la tensión en la mandíbula. Muchos años de entrenamiento apretando la mandíbula me estaba jodiendo el oído. Si es eso deberás corregirlo con ejercicios para dejar caer la mandíbula y no te presiones en el oído.

2 Me gusta

3 gotas de agua oxigenada, mismo efecto y mas barato q ottocerum y demas.
Saludos

1 me gusta

Eso del agua oxigenada es lo que hago para los resfriados/gripes.
Lo probaré aunque ahora estoy bien