Old school o new ?

Buenas foreros … estuve hablando en el gym el otro día con un par de jovenzuelos y estaban comentándome que entrenan en plan new school , esto es entrenar varios grupos musculares varias veces a la semana sin llegar a quemarlos mucho … yo soy más de entrenar piernas un día a la semana en plan como si no hubiera un mañana , y así con el pecho etc… como lo veis chicos ?? Old o new??

Entrenar en plan a no quemarlos mucho, no es ni de la old school, ni de la new school, además hoy día incluso se entrena y se sobre carga mucho más, en la old school entrenabas cuatro veces por semana una rutina weider y la gente estaba tan o más fuertes que ahora, de hecho, ibas a los gym y más culturista, ahora el fitness ha evolucionado para llegar a más público, los culturista siguen entrenando prácticamente igual.

Hoy día lo que hay es mucho marketing, el mundo del fitness es un negocio muy lucrativo y se han inventado muchas chorradas para crear nichos de mercado, el culturismo tal y como es, no es muy rentable para nadie.

Si estás hablando de resultados hay que dejarse de chorradas, paliqueo en el gym, el móvil en la taquilla y dejarse los huevos entrenando, y aprender que el entreno es el detonante de todo y hay que darlo todo, pero también saber que es necesario recuperarse bien, con un buen descanso y buena dieta… es sota, caballo y rey… No hay más… Básicamente quiero decir que la old school le da un millón de vueltas a las chorradas de hoy día…

3 Me gusta

Opino lo mismo , yo entreno 5 días a la semana de toda la vida , en plan no poder caminar cuando acabo piernas … intensidad y a dejarse la vida en cada entreno

Que manía con el móvil, el problema no es el móvil, es cómo se use, para mí es imprescindible, llevo ahí la música que me ayuda a estar centrado, registro todo en el móvil, desde peso y repeticiones a ritmo cardíaco…

Si estás centrado y vas a lo que vas da igual el móvil o que se te ponga una diosa en leggings a hacer peso muerto rumano delante tuyo…

2 Me gusta

No hombre, se entiende, yo también tengo el móvil cerca con mi spoty, no me refiero al hecho del móvil en si como objeto, si no a los que están chateando, fotitas , incluso llamando etc

3 Me gusta

Ya joder, lo decía en general aunque haya usado tu post, al final todos estamos de acuerdo, ni old ni new, tú vas ahí centrado, te dejas el alma y comes bieny hay resultados, ni papers ni pollas :joy:

1 me gusta

Opino igual, y más cuando quieres llevar una intensidad muy elevada en entrenamiento de fuerza (natural) mínimo necesito descansar 2-3min, y siempre me viene el señor mayor en tirantes

“Te queda mucho? Es que deberías descansar 1 minuto máximo… para bombear sangre al músculo… tal… incluso me han llamado la atención por usar el móvil :rofl:

Yo siempre les aviso cuando me preguntan cuanto me quedan, les dejo claro que descanso 3min y que puede hacer las series que quiera él mientras me recupero… lo peor es que se lo toman a mal, los cuerpos escombros que van a hablar :rage::rage::rage:

Eso k empiezas en la hack y no has sudado ni una gota aún y ya te preguntan si te queda mucho …. :joy::joy::joy:… es ke a mi ni se me ocurre hacer eso … otra cosa k veas a alguien en plan pidiendo un exorcismo ahí ya si se le puede preguntar si le falta mucho o no …

1 me gusta

Déjate de old school, new school…

Dale el estímulo suficiente al músculo (sea en una sesión semanal, 2, 3…) para que tenga que crecer, come y descansa.

Me da la impresión muchas veces de que nos centramos en el 0.01% de las cosas sin tener claro o pensar en el 99.99% restante.

Old school “de verdad” no tenía ni siquiera teléfono en la casa (ya la madre había pedido que lo instalarán hacía 20 años pero la compañía no había dado siquiera señales de vida), usaba el de un vecino o hablaba desde una cabina telefónica. :smiley: