Olor a amoniaco al entrenar

Yo creo que es también la persona en si no es una norma esto… yo soy un tikismikis con el olor porque luego te encuentras cada uno en el gym que mafre De Dios te tienes que poner 50 mascarillas y algodones en las fosas nasales para no olerlo de punta a punta…

Yo me ducho antes de ir al gym siempre, me echo mi desodorante de nívea el de 48horas 4 en 1 o algo así… colonia buena y me pongo crema… y ya puedo estar 2 horas en el gimnasio y 1 hora haciendo cardio que aunque tome 20gr de hidrato en todo el día y proteínas altas no voy a oler y si lo hiciera sería 1 día de los 365 días del año por decirte algo…
No obstante no soy una persona de sudar mucho… cuando hago cardio en ayunas o post entreno hay zonas de mi cuerpo que ni sudan por ejemplo la zona baja de la espalda, abdomen y eso poca cosa… sudo más por la frente/Nuca y al terminar el ejercicio pero cuando estoy en la máquina subido no me noto apenas la sudoración hasta que paro.

Es posible que sea por el aumento de cuerpos cetónicos pero hay que diferenciarlo, no es lo mismo el olor cuando estas en cetosis (sobretodo el aliento) que cuando tu cuerpo está usando en exceso el grupo carboxilo de los aminoácidos. Uno es más olor a amoniaco por el aumento de productos nitrogenados (aumento de la urea que el riñon no es capaz de desechar tan rápido) y el otro es más olor afrutado o a acetona (quitaesmaltes) incluso algunos lo comparan con olor a fruta descomponiendose.
De todos modos es fácil, hay tiras reactivas para diferenciarlo, puede comprarlas y cuando huela así que haga la prueba, aunque pueden darse ambos tipos de situaciones cetosis y uremia…ambas solucionables aumentando la ingesta de HC de alto y medio IG.

9 Me gusta

Para vosotros que es sudar en cantidades excesivas? Asi acababa mi camiseta el entreno del otro dia, hay veces que me voy antes del gimnasio de la vergüenza de sudar tantisimo (normalmente uso transpirables)

2 Me gusta

Yo no he puesto así la camiseta en mi vida… quizás también sea que el gimnasio tenga aire acondicionado jajaja

1 me gusta

Prueba a ducharte después de entrenar :innocent: si pasas el dedo por el sobaco y deja surco no es química, es roña :joy::joy::joy:

[Broma/ModeON]

1 me gusta

Tranquilos que llevo la higiene bien​:joy::joy: y el aire acondicionado en el gym va a toda castaña pero aun asi…ya veis
Siempre he sido de sudar enseguida y mucho, resulta muy incomodo la verdad

1 me gusta

Tres camisas así llevo en el trabajo hoy,aún me qedan 3h jajajaj,en el gym gasto dos camisas siempre tb y huelo a amoniaco q flipas y estoy en volumen ahora

3 Me gusta

Si hacer calor y mas en estas fechas no le veo el problema. Yo desde que ando con niveles de testo superiores a los “normales” con la TRT también sudo con mas facilidad que antes.

Acabo de terminar de entrenar las piernas y he sudado como un cochino… he notado ese pequeño olor a amoniaco del que habláis. Estoy con 1850 kcal y pocas grasas y ch… seguramente sea lo que comenta @thebosswaco de la utilización de aminoácidos como fuente principal de energía. Espero que no sea nada importante jejeje.
Un saludo!

1 me gusta

Yo diría que según el esfuerzo
Si es intenso y sube el cortisol el cuerpo quiere glucosa y no va usar grasa para esfuerzos intensos entonces mediante la neoglucogenesis usará aminoácidos ya sea ingeridos o del cuerpo (si no hay nada de glucosa por eso meter por ejemplo azúcar intra y algún hc post y pre es muy interesante)
Pero vamos aún así al cuerpo le cuesta un 30% de energía metabolizar proteína 10 o menos hc y grasa casi nada prácticamente

Así que como método para quemar grasa desde luego es lo más eficaz para mí, no dejar hc a cero pero muy bajos y solo peri entreno

Otra cosa es si es sano y que el rendimiento empeora pero efectivo es que te cagas la grasa vuela cuando el 90-85 % de dieta es proteína y no solo por el déficit ya que a igualdad calórica metiendo hidratos más altos quemo grasa mucho más despacio seguramente por lo que digo de qué es más costoso metabolizar proteína y además tener la insulina muy baja

1 me gusta

Sois unos quejicas :joy::joy: yo voy en tirantes menos los días de cuadrceps o femoral y la camiseta acaba como si saliera de la ducha entera y eso con aire acondicionado
No se es que me pasa ahora con tren y más de 350 de proteína al día
Pero en volumen con 6000/6500 calorías era peor aún
Si entrenas intenso y eres grande es que no veo lo extraño

1 me gusta

Es mas por algunas miraditas de asco que suelta cierta gente que otra cosa

Yo al gym voy a sufrir y a sudar lo q haga falta,al q no le guste q se aparte,a mí no me gusta los q van cn el puto movil y cascando con uno y otro

4 Me gusta

Que cosas os pasan enserio…yo jamás me ha pasado o si ha pasado en mi cara no ha sido
Vamos que si alguien que no conozco me mire con asco descaradamente por estar sudado o dice algo el bofetón no se lo quita nadie

Pero vamos lo veo surrealista jamás me ha pasado que te miren al estar fuerte si es muy pesada la gente se quedan como un buho mirando fijamente mientras haces repeticiones es muy incómodo

Pero faltas de respeto jamás y mira que ido a gimnasios

5 Me gusta

Gracias compañero hoy al usar 20 gr mas de ciclodextrina intraentreno parece que casi no olia a amoniaco , aun se notaba un pokito de olor si la olia directamente en la zona del cuello, mañana subire 10 o 20 gr gr mas los carbos , luego me tocara quitarlos de la comida postentreno jaja

1 me gusta

Yo sudo bastante aunque no haga cardio , descanso poco entre series , a mi me da igual que alguien este sudado en el gym pero el olor ese a amoniaco es super asqueroso y a mi no me gustaria nada tener que estar oliendo el olor ese en alguna persona entrenando cerca mio jjaja

La ropa que olia mucho a amoniaco la he tirado porque cuando la sudo parece que huela mas que en camisetas nuevas

Ese olor que dices lo he olido muchísimo en Bjj. Estuve muchos años comiendomelo con papas jajajajaj pero bueno es normal

2 Me gusta

Si se entrena duro es normal salir con la camiseta encharcada incluso en invierno, ahora en verano imagínate…

Y el olor cuando estás con qimica pues huele más.

Suma todo y pasa eso, al gim se va a entrenar al que le moleste mucho eso,dile que se largué del gim o que entrene como hay que entrenar.

8 Me gusta

El olor a amoniaco es normal tanto en atletas naturales como usuarios de química.
El olor a amoniaco viene de los desechos de la desfragmentacion de la proteína como nutriente del musculo dañado durante el entreno. Aparece con mucha mayor frecuencia en usuarios de química por el simple echo de que la síntesis proteica+retención de nitrógeno y la necesidad del musculo utilizar la proteína como ATP para la reparación del la célula muscular dañada es mayor por la síntesis ya mencionada.
Quiere decir que es un indicio tanto en naturales como en usuarios de química la necesidad de aumentar la ingesta de proteína porque la mitocondria lo necesita, o si la ingesta de proteína ya es suficiente, en tal caso ingerir la proteína centrandola a la hora del entreno o utilizar glutamina/carbohidratos de asimilación rápida como la dextrosa para utilizarlo a modo de tampón.

3 Me gusta

Hola, tomas algun tipo de antioxodante tipo nac estando on? Te vendria bien