Opinion dieta defi

Hola buenas estoy en definicion peso 119kg y mido 1.95-1.97 queria ver que opinan de mis macros si les cambiarian algo voy todos los dias al gym y hago 30-40min de cardio intenso despues de entrenar y martes y jueves hago doble entreno en mi deporte por las tardes creen que es muy pocas calorias la verdad no e pasado hambre o almenos no para morirme ya me acostumbre les dejo aqui en la noche quite los carbos aveces meto mas prote y llegan a hacer 190g en total en el dia depende de si meto atun o pollo

Cuanto tiempo llevas con este déficit calórico? Cuanto peso has perdido? Te sientes bien entrenando?

mira llevo 3 semanas con el deficit no sabria decirte cuando e perdido no tengo pesa hoy voy a comprarla pero calculo 2-3 kilos antes estaba en deficit igual pero con mas calorias el que estoy ahora lo empeze hace 3 semanas y la verdad me e sentido mas fatigado ahora subi la prote y senti un poco el cambio o no se si será placebo pero si siento mas fatiga cabe aclarar que estoy tomando clenbu

pero eso y calculo 2-3 kilos x la ropa el cinturon todo eso me queda mas suelto se nota de una
la ultima vez q me pese hace 1 mes y medio estaba en 119 debo estar en 115-116 ahora

Yo creo que son pocas calorías, además que por lo que cuentas no eres sedentario… yo que peso 30kg menos que tú, consumiendo 2500 ya tengo un déficit importante y no soy ningún caso especial… lo normal en tu caso yo creo que deberías tranquilamente de comer el doble… o al menos rondar las 3000kcal y lo normal sería que bajaras de peso…
No sé cuantos kg quieres quitarte pero si realmente comes eso, mucho tiempo no sé yo si vas a aguantar…

Sinceramente, las cosas se pueden hacer a ojo o en condiciones. En tu caso veo que el tema flaquea bastante, sin ánimo de que te moleste.

• No tienes báscula.
  • Te sientes cansado
  • No has calculado cual serían tus calorías de mantenimiento para poder hacer un déficit ajustado.
  • Una analítica como lo ves??

No te has planteado un preparador?

1 me gusta

@o1-preview

Parece que has estado trabajando en un déficit calórico bastante significativo, especialmente dado tu nivel de actividad y tamaño corporal. Aquí hay algunas consideraciones que podrían ayudarte:

1. Calorías de Mantenimiento: Calcula tus calorías de mantenimiento utilizando una calculadora de TMB (Tasa Metabólica Basal) y ajusta tu déficit en base a ello. Esto te ayudará a definir mejor cuántas calorías deberías estar consumiendo.

2. Consumo Calórico y Macronutrientes:

• Asegúrate de que tus macros estén equilibrados. Podría ser útil aumentar los carbohidratos, especialmente si estás haciendo mucho ejercicio intenso, ya que pueden ayudarte con la energía y recuperación.
    • Considera un objetivo de proteínas en función de tu peso magro, generalmente de 1.6 a 2.2 gramos por kilogramo de peso corporal.
  3. Impacto del Déficit Prolongado: Un déficit muy grande y prolongado puede llevar a fatiga, pérdida de masa muscular, y problemas hormonales. Escuchar a tu cuerpo es clave.

4. Consulta Profesional:

• Considera consultar con un nutricionista o preparador físico para tener un plan más estructurado y seguro.
    • Realizar una analítica puede ofrecer información sobre tu salud general y cualquier déficit nutricional que puedas tener.
  5. Seguimiento y Ajustes: Comprueba tu progreso con regularidad y ajusta las calorías y macros según tus objetivos y cómo te sientes.

6. Bienestar General: La fatiga podría estar influyendo en tu entrenamiento y rendimiento. Es importante asegurarse de que el déficit no sea tan grande que afecte tu calidad de vida y entrenamiento.

Si tienes más dudas específicas o necesitas más detalles sobre cómo calcular estas variables, no dudes en preguntar.

mira yo juego rugby y antes cuando estaba en la selección de mi pais comia mas menos 2400 2600kcals por que tenia que bajar de peso por eso me baso en esas con esa dieta baje 7-8kg mas menos en 2 meses y medio por ahi un poco mas deje de jugar unos meses y la temporada comienza luego entonces necesito apretar mas y estoy metiendo full cardio y baje calorias

y mis calorias de mantenimiento son una ridiculez calcularlas en una calculdora de calorias me da 4600 por mi peso y altura y es imposible eso lo tienes q medir bien con un nutriologo y el porcentaje de grasa y que te miden las tiras todo eso pero bueno vere si meto los carbos denuevo en la cena

cabe recalcar que en ese momento entrenaba el doble de lo que entreno ahora por eso decidi bajarlas