Opinion rutina hipertrofia

Buenos días compañ[email protected], sabado me pasaron una rutina de hipertrofia la cual empecé el lunes.
Sería esta:->


Quería saber que opinion tenéis.
Que cambios realizar.
Que añadirle.
Que quitarle.
----------±-------
He de decir que entreno en casa, y solo pise un gimnasio hace 10 años, desde entonces, fue entrenamiento regular, menos los últimos años.
La rutina la he adaptado a los ejercicios que puedo realizar con una domyos bm970.
Se que si fuera a un gimnasio obtendría mejores resultados, pero tengo buenas marcas 1rm. Y todo sin quimica, comiendo como un leon (dieta entre semana +0- bien, y findes algun guarreo, sin contar macros), y entrenando duro.
Medidas: 172, 81kg 18%. Si la cuarentena pasa factura :rofl:

El BM970 es una gran jaula…(A pesar de las poleas domésticas…)
Yo entreno con una muchísimo más sencilla. Y se puede progresar muy bien.

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En cuanto a la rutina…
Yo no soy muy defensor de ninguna rutina en específico.
Me parece más importante, que dentro de dicha rutina establezcas… Que quieres obtener? En qué ejercicio quieres progresar estos meses? Como quieres progresar? (Número de repes… Rm…). Que puedes sacrificar de dicha rutina para ello?.. Y cuando vas a hacer la descarga o el test de resultado.

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Sobre que quiero obtener, sería mas ganancias y crecer, pero seguramente estoy en mi maximo al natural, no se… Por eso he mirado de variar y probar esta rutina que me pasaron.

Eso lo queremos todos… :joy::+1:
Pero tienes que saber en qué situación estás… Que entreno llevabas… Tu puntos flacos… Que quieres mejorar…
Sin saber tu situación te podemos aconsejar cualquier cosa…
Con lo que para mí es más fácil que te marques dentro de esa rutina (si la quieres hacer) cuál o cuáles van a ser tus ejercicios diana.

Llevaba un entreno que me iba bastante bien, me lo programe yo, y entrenaba por sensaciones, unas semanas mucho peso pocas repes (L- pecho/ M-biceps/ M-piernas/ J-espalda hombros/ V- triceps/ S- fullbody ligero). Y otras semanas de repeticiones 2 musculos por dia.

Hoy segun esa rutina me toca descansar :man_shrugging:t3:, pero me voy a poner ahora hacer pecho ligero :sweat_smile::rofl:. Me encanta entrenar, y voy a saturarme jajaja.
Cuando empecé pesaba 60kg, to delgado. Y eso que comía como un cerdo

Pues si ya estás acostumbrado a entrenar por sensaciones…
Simplemente, prueba la rutina una semana.
Ve que sensación te produce… Readapta algún cambio que no te parezca correcto. Y a partir de ahí marca los objetivos para los meses que la vayas a llevar.
Importante… (donde yo siempre más fallo…) estructura las descargas… Que si no… Al final… El cuerpo rompe.

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A que te refieres a estructurarlas?
Esta claro que si mi maximo rm en pecho won 160 con un poco de asistencia, no me pondré esa cantidad, aupongo que 3r con 110/120kg, te refieres a eso?

Que te marques unas semanas de descanso e intenta respetarlas.
Para evitar lesiones.

Nunca he descansado tantos días, una vez si me jodí un poco el hombro :sweat_smile: pero soy un tozudo… Asi que enttenaba muy light :tipping_hand_man:t3:.
Pero gracias por los consejos

No tiene porqué ser un parón completo.
Sólo bajar la intensidad del entreno una semana.
Pero marcarlas y respetalas.
Yo sólo he parado realmente tras salir de quirofanos…y nunca más de 6 semanas en 20 años…
O sea que te entiendo. :rofl:

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