Opinión rutina

Buenas, actualmente estoy haciendo una Torso-Pierna de 4 días, haciendo cardio o descansando los demás días. El problema es que he subido el volumen de entrenamiento y las sesiones se me hacen un poco largas. Mi rutina se suele basar en superseries de músculos antagonistas. Me he planteado cambiarla a la siguiente:

Lunes: Pecho y espalda
Martes: Hombros, bíceps y tríceps
Miércoles: Pierna
Jueves: Pecho y espalda
Viernes: Hombros, bíceps y tríceps
Sábado: Pierna

Suelo meter algún ejercicio de abs a diario.

¿Sería buena idea o no estaría descansando lo suficiente al hacer hombros, bíceps y tríceps el día después de pecho y espalda?

Yo metería la pierna por medio y dejaría un día de descanso en medio. 3 días on , 1 día off

3 Me gusta

Has pensado en una Tirón-empuje-pierna ?

1 me gusta

Tendría que entrenar muchos domingos, los suelo dejar para descansar y desconectar.

Lo he meditado, pero trabajando músculos antagonistas me cunde más, siento que aprovecho mejor el tiempo al dar menos descanso entre series, aunque no lo descarto

1 me gusta

La verdad es que sí, si tienes un número de series elevado con esa rutina los entrenos se hacen eternos (No de duros, de tiempo jaja)

1 me gusta

Pues mete más series a los grupos grandes y menos a los involucrados o secundarios… si no, te costará recuperar y no te cundirá el entreno…
Por poner un ejemplo, al tríceps le estás dando caña 4 días por semana … se me hace algo exagerado… mas caña al tríceps que a la pierna…
Puedes probar una tirón-empuje- pierna o si no te cunde, como dices , mete pecho y cuádriceps, espalda y femoral, hombro y glúteo + un ejercicio de bíceps-tríceps a alta intensidad… al final es buscar lo que te deje recuperar bien y te funcione a ti

2 Me gusta

Dia 1 pierna
Día 2 pecho
Día 3 descanso
Día 4 espalda
Día 5 piernas
Día 6 hombro y brazos
Día 7 descanso
A mi así me funciona estupendamente, el día de pecho puedes meter alguna serie de lateral de hombro o tríceps, y el día de dorsal puedes meter algo de bíceps

1 me gusta