[OPINIONES] Mis datos aproximados y los valores de la dieta antes de meter alimentos


#1

DATOS:

Edad: 27 años
Altura: 186cm
Peso:130,9kg
Grasa Corporal: 38,8%
Masa Corporal: 80,1kg
Somatotipo: Endomorfo
Cuello: 43,5cm
Cintura: 131cm
Objetivo: Perdida de peso/grasa y preservar la masa muscular al máximo ( Se que voy a perder masa muscular pero por eso voy a tratar de preservar al máximo. No debería preocuparme en estos momentos pero prisa no tengo en conseguirlo ya que no pretendo estar listo para ir a la playa y las pérdidas serán pocas semanalmente pero buscando la máxima calidad y objetivo ).

CALORIAS - MACRONUTRIENTES

Calorías totales: 2600 ( Fórmula Katch-McArdle )

[ul]
[li]Proteína
[/li][/ul]

2’5gr x 130,9 = 327,2gr

327,2 / 4 = 1308 calorías

[ul]
[li]Grasas
[/li][/ul]

0,5gr x 130,9 = 65,4

65,4 / 9 = 588,6 calorías

[ul]
[li]Hidratos
[/li][/ul]

2600 - 1308 - 588,6 = 702,6 calorías

702,6 x 4 = 175,6gr

175,6 / 130,9 = 1,3gr

RESUMEN DE MACRONUTRIENTES:

Proteína: 327,2gr

Hidratos: 175,6gr

Grasas: 65,4gr

REPARTO MACRONUTRIENTES EN LAS COMIDAS Y HORARIO DE COMIDAS Y ENTRENAMIENTO:

Comida 1: 7:00h PRE-ENTRENAMIENTO

Proteína: 46,7gr Hidratos: 43,9gr Grasas: 9,3gr

Comida 2: 10:00h POST-ENTRENAMIENTO

Proteína: 46,7gr Hidratos: 43,9gr Grasas: 9,3gr

Comida 3: 13:30h

Proteína: 46,7gr Hidratos: 43,9gr Grasas: 9,3gr

Comida 4: 17:00h

Proteína: 46,7gr Hidratos: 43,9gr Grasas: 9,3gr

Comida 5: 20:00h

Proteína: 46,7gr Hidratos: 0gr Grasas: 9,3gr

Comida 6: 22:30h

Proteína: 46,7gr Hidratos: 0gr Grasas: 9,3gr

Comida 7: 00:30h

Proteína: 46,7gr Hidratos: 0gr Grasas: 9,3gr

ACLARACIONES Y OTROS

Quería aclarar una cosa al reparto de los macronutrientes en cada una de las comidas.

[B]La comida 1, comida 2 y comida 7 serán suplementos.

Me tomaré el batido de proteínas y las grasas e hidratos los obtendré a modo de comida por lo que sobre todo la comida 7 no veo problema para tomarlo y en media hora poder irme a dormir.[/B]

Una vez aclarado esto quiero que le hechéis un vistazo a todo antes de empezar hacer el gran trabajo que es ir metiendo alimentos y cuadrar cantidades, etc.

[B]PD: Soy de las personas que si no lo hago a modo estricto, todo bien pesado, etc termino abandonando.

Se que con cambiar de hábitos podría cambiarlo pero me conozco y tengo que pesarlo todo al gramo.

Saludos y gracias de antemano.[/B]


#2

Hola!! M gusta las personas que llevan un cntrol al gr. ya que me recuerda a mi en mi pasado .

Una pequeña observación, y veo que entrenas a las 07:00h , cosa que porloque puedo deducir vas en ayunas???

PQ si es así aunque has dejado claro tu objetivo NO SOY D LOS partidistas que ir a entrenar en ayunas, porlomenos sino vas a hacer cardio y hasta solo haciendo cardio me tomaria un batido o alguna fruta cereal…según objetivo.

Pero es lo que yo haria , si entrenas a esa hora t tocaria levantarte mas temprano y hacer una comida suave pero comida pq tampoco puedes ahora de golpe canviar radicalmente.

Soy partidario d mas adelante y sobre la marcha ir haciendo cargas-descargas, pero ahora msmo dale al cuerpo comida y luego mas adelante lo engañas y asi quemas …

Seguro que habrá algun experto en nutrición por el foro. YO he perdido mcho desde que no sigo una dieta o bien mi genetica que la contraria tuya me lo permite.

Enhorabuena por el trabjo realizado lo dmás lo veo correcto


#3

Buenas noches Mr.Proper y disculpa que responda tan tarde.

La hora del entrenamiento sería a partir de las 7:30-7:45 donde realizaré pesas y al terminar cardio por lo que iría a entrenar con una comida.

La idea era terminar las pesas, meter un batido y 15 minutos después salir hacer cardio.

También tengo que decir que he estado hechando cálculos y meter 3 batidos al día me supondría un coste bastante elevado de suplementos ( proteína ).

Cambiaré y meteré 6 comidas seguramente aunque aún no lo se seguro y meteré solamente un batido de proteínas para reducir los gastos.

No vivo de ello por lo que no puedo permitirme hacer un desembolso tan elevado actualmente.

Aún faltan algunos retoques y tener claro si quiero meter 6 o 7 comidas ya que la 7ª comida deberá de ser algo rápido y que no me lleve mucho rato de digestión.

A ver como termina todo.

Saludos y cuando tenga algo claro lo comentaré por aquí.


#4

Yo iría a un médico nutricionista, tu dieta es de un 58% protes, 31% HG y 11% grasas, mejor no opino, que lo haga un médico.


#5

Por eso antes de empezar a poner alimentos lo subí, porque siempre se pueden cambiar las cosas.

En el pasado hice dietas no como esta pero si mas extrema y me funcionó y tras ver y comparar los análisis todo me salió bien.

No termino de entender tu respuesta euroboy la verdad.


#6

11% de grasas?, no tiene sentido, por eso te he dicho que vayas a un nutricionista.

Tienes un sobrepeso de unos 35-40 kilos, para perderlo de forma saludable ve a un médico nutricionista y haz ejercicio moderado.