Opiniones primer ciclo, compuestos de vida corta o ciclo normal?

Si, si te sale bien el anastrozol podrias usarlo.

En cuanto al anastrozol en principio bien pero mantenlo hasta 1 semana despues de finalizado el ciclo. Siempre prefiero exemestano para evitar el rebote de E2 debido a la liberación de la aromatasa del AI. Pero manteniendolo como pone hasta la semana 7 y cambiando luego a tamoxifeno sin problemas.

Auxina y rocaltrol lo suelen dar, sino pues vitamina E y D3 de una buena casa como solgar por ejemplo. Pero prefiero auxina y rocaltrol si es posible.

L-tirosina y fucus no lo venden como tal pero a mi trás probar varios te recomiendo:

L-tirosina de nowfoods
fucus de MMSuplements

Por curiosidad el tema de la vitamina d por qué ??
Y otra cosa en épocas de verano también la incluyes? No sería suficiente con la exposición solar ?

2 Me gusta

Fabricamos la vitamina D en nuestra piel cuando salimos al sol – más precisamente, cuando nuestra piel se expone a la radiación ultravioleta-B (UVB). Esta forma inicial de la vitamina D, (llamada 7-dehidrocolesterol) viaja hasta el hígado, donde se convierte en otra forma ligeramente más activa de la vitamina D, llamada 25-hidroxivitamina D. Esta es la forma de la vitamina que los médicos están probando en la búsqueda de la deficiencia. Cuando la vitamina D sale del hígado, viaja a los riñones donde se convierte una vez más en la forma metabólicamente muy activa de la vitamina D, llamada calcitriol, o 1,25 dihidroxivitamina D. Esto ya no se considera una vitamina sino, más bien, una hormona esteroide.

Antes del reciente interés por la vitamina D, se pensaba que sólo unos pocos órganos de selección de nuestro cuerpo tienen receptores para la vitamina D, llamados receptores de vitamina D o RDT. Sin embargo, la investigación reciente sugiere que casi todas las células de nuestro cuerpo tienen receptores para la vitamina D, lo que indica un papel mucho más potente que el reconocido previamente.
sta nueva información ha ayudado a descubrir que la vitamina D también influye en nuestro sistema inmunológico y ayuda en la diferenciación celular, la regulación de la presión arterial, la secreción de insulina, y más.

Según los Institutos Nacionales de la Salud Oficina de Suplementos Dietéticos, podemos satisfacer fácilmente los requerimientos de nuestro cuerpo para la vitamina D simplemente con exponerse al sol. La exposición del 30% de nuestra piel sin protección (es decir, la piel desnuda) de cinco a treinta minutos entre las 10 am y 3 pm, tres veces a la semana, debe ser suficiente. Pero, teniendo en cuenta el número de personas que sufren niveles subóptimos de vitamina D – incluso en latitudes con alta exposición al sol – tiene que preguntarse si esa recomendación es exacta.

De acuerdo con un estudio realizado en Corea, el consumo inadecuado de vitamina D parece estar relacionado con la deficiencia de testosterona.

En el estudio observacional se analizaron los niveles sanguíneos de vitamina D y testosterona en 652 hombres mayores de cuarenta años. Los resultados del estudio mostraron una asociación independiente entre la deficiencia de vitamina D, definida en términos de niveles de vitamina D por debajo de 20 ng/ml, y la deficiencia de testosterona. Los participantes con deficiencia de vitamina D tenían una probabilidad 2,65 veces mayor de presentar deficiencia de testosterona que aquellos participantes con niveles superiores a 20 ng/ml. Estas asociaciones persistieron aún después de ajustar los datos para los factores edad, periodo estacional, composición corporal, enfermedades crónicas, consumo de alcohol, tabaquismo y actividad física.

Es algo parecido al tribulus y demás, es efectivo cuando los niveles o producción de testosterona son bajos. Además de beneficios a nivel cardiovascular.
A mi siempre me a ido mejor tomandola post. No hace milagros pero ayuda. Además cerca del 50% de la población mundial (30-40%) sufre de cierto déficit de esta vitamina en mayor o menor medida. Hay muchos factores, dos personas pueden tomar el sol y la cantidad de vitamina producida puede ser sustancialmente diferente.

4 Me gusta

Con este tema hay mucha controversia porque muchos dicen que no se absorbe igual que la solar otros que el execeso de vitamina d (en forma de suplemento) puede ser perjudicial

En cualquier caso en verano en España creo que vamos sobrados si tomas el sol
Pero en invierno si podrías tener razón por ej en varios países nórdicos les dan vitamina d tienen problemas graves por su deficiencia pero claro es que viven varios meses sin sol prácticamente

Lo de que gran parte de la población sufre déficit pienso que en general de la malloria de vitaminas
Esta la gente jodida :joy:

1 me gusta

No es lo mismo rocaltrol que D3.
Lo mejor es ver en analítica los niveles de calcitriol, y post ciclo deberían estar alrededor de 50ng/ml

1 me gusta

Pero no es la forma activa de la d3?
Puedes tener deficiencia en agosto con el exceso solar ?

Hacia referencia a la mala absorción.

Si, en algunas personas el requerimiento de horas de exposición solar es mayor y el riesgo que conlleva por ejemplo de cancer de piel no vale la pena. Lo mejor analítica y si hay deficid suplementarse. El sol con moderación y más en verano.

1 me gusta

Perfecto explicado cómo siempre
Claro realmente con analíticas de todo sería siempre lo ideal
Es un coñazo pero ahí si no hay duda alguna

1 me gusta

Se aprovecha el análisis post ciclo para incluir calcitriol. Así de paso ves como estas de todo también :muscle:t3:

Genial estás recomendaciones.
La silimarina con una tipo prozis valdría no? Y q la usáis en todo el ciclo o unas semanas antes y otras después? Esq hay mucha controversia con ese tema. Yo por ejemplo al ser un suplemento y ser algo natural ahora que llevo una dieta muy alta en protes (3gr/kg) la meto para limpiar y cuidar el hígado, corregirme si me equivoco

1 me gusta

La pongo por defecto pero con ese programa ergogénico no te haría falta. Si al acaber la semana siguiente te haces analítica completa descansando del entreno unas 48h verás que te hace falta y que no en el PCT

2 Me gusta

Tomo nota de todo, ya tengo la información que necesitaba para empezar y de manera clara y concisa. Muy agradecido

1 me gusta

Donde consigo yo todo eso para hacerlo así de bien explicado como lo has puesto?

Perdón si molesté

Hola @Manuel_Minambres no molestas hombre!!

Lo que pasa es que al usuario al que tratas de conectar no se le ve en el foro hace ya mucho tiempo!