Oposiciones y culturismo

Buenas tardes compañeros del hierro, después de unas largas vacaciones vuelvo a estar por aquí, espero que os vaya a todos bien.

Abro este hilo para preguntaros, ¿Veis incompatible el culturismo no natural con las oposiciones a FCSE?
Me explico, sé que en por ejemplo CNP tienes un análisis de sangre y orina en el que buscan drogas recreativas, y, por lo que tengo entendido, no se suelen hacer controles anti dopaje a menos que los resultados en las pruebas lo aconsejen por ver en ellos cosas raras, suponiendo que esto es así, ¿lo veis incompatible?

P.D. Lo pongo en la categoría de bitácoras de los miembros para que si algún compañero ha aprobado y en su día estaba en la misma tesitura, pueda contar su experiencia no sólo en la oposición sino luego, una vez que estás en la escuela y posteriormente ya con destino.

Un saludo.

2 Me gusta

Han habido, hay y habrán policías culturistas en España. En periodo opositor y formación los mismo. Creo que contesto a tú pregunta.

2 Me gusta

Preocúpate mejor en pasar las pruebas físicas al mismo tiempo que estás “fuerte”. Aunque obviamente se puede ser culturista no natural pesando 70kg y usando una talla M que pesando 110kg y usando XXL.
En el primer caso quizá te permita superar las físicas sin problema, pero en el segundo caso será muy difícil.
También hay que tener claro que mejorar la capacidad aeróbica como para aprobar una prueba de resistencia de 1000m, puede resultar incompatible con ganar o incluso mantener cierto tamaño o masa muscular.

Y otro punto es la entrevista. Olvídate de decir que eres culturista. E incluso, Olvídate de parecer culturista. Si estás “grande” te suelen echar para atrás. No es una "imagen’ que agrade. Una vez apruebes puedes ponerte todo lo fuerte que quieras.
Yo siempre digo que, en una oposición con pruebas físicas, el culturismo debe quedar en segundo lugar. Las oposiciones son para aprobarlas y esa debe ser la prioridad. En lo personal, permanecería en TRT si es que el hacer un PCT se descarta.

11 Me gusta

Hay que recordar que usan el IMC como excluyente. :person_tipping_hand:

2 Me gusta

Otra cosa sería saber si durante la oposición te hacen alguna analítica general. Si és el caso, que lo desconozco, podrías dar valores fuera de rango en colesterol, hígado, etc… Y no creo que les gustará mucho una persona con resultados así

1 me gusta

Buenas tardes, no, es un análisis al final de la oposición de sangre y orina (buscando drogas recreativas principalmente) y un reconocimiento médico general

1 me gusta

Muchas gracias por tu respuesta @Amateur, creo que tienes razón, llegaré como dices para la oposición

1 me gusta

Buenas, mirando por el foro me he encontrado este hilo.
Entiendo que tu caso ya está solucionado y espero que estés dentro, voy a comentar algo por si a alguien le aclaro algo.
Cada día y por suerte el culturismo está más de moda, pero por desgracia también más desean pasar al lado no natural sin tener ni tan siquiera un nivel mínimo.
Soy opositor para las FCS y diariamente lo veo en compañeros. Gente de 60kg que no sabe comer ni entrenar y se plantean usar chasca.
A nivel físico, hay que ser un fideo. Yo me las estoy viendo negras para sacar más de 10 dominadas estrictas con lo que voy pesando, y no estoy especialmente grande. La carrera y la prueba de agilidad, imagínate.

Y es chocante, porque el perfil que suele tener un nacional operativo, suele ser más bien grande. Antes en los furgones de UPR se fumaban puros, ahora llevan el shaker con la prote, el arroz y el pollo… Guste o no, la policía en sus funciones tiene un papel represivo y para ello en ocasiones se usa la fuerza física.
¿Cómo puede ser que un tío de 60kg tenga más fácil una prueba de fuerza que uno de 90? Pues no lo sé, para mí está mal estructurado, pero la realidad es la que es.

Con esto quiero decir que la oposición es lo primero. Lo que nos va a dar de comer y nos va a quitar muchos dolores de cabeza en un futuro. Hay una vida entera para ponernos muy fuertes y para plantearnos tomar ciertos caminos. Suficientemente larga y tediosa es esta oposición, como para ponernos aún más piedras en el camino.

Un abrazo.

5 Me gusta