Optimizacion hormonal

Bueno este hilo lo creo para que entre todos hagamos una lista de las sustancias para crear una super optimización hormonal y estimulantes
ANDRÓGENOS: Clomifeno 25 mg / día (muy estudiado, seguro, no a rodo el mundo le sienta bien en el estado de ánimo , en este caso— Enclomifeno 12’5 mg / día
Si vemos que con analica nuestra relación testo libre/ total no es la mejor y tenemos estrógenos rango alto se puede mirar meter IA a dosis baja para mejorarlo , pero siempre habiendo probado otras opciones como:
-BORO : hay estudios que demuestran que incrementan hasta un 28% la testo libre se debe a que reduce la SHBG todo esto a dosis entre 10-20 mg

  • EXTRACTO RAIZ DE ORTIGA
  • Típicos precursores a base de : zinc + magnesio + aswangda

TIROIDES : yodo
Hormona de crecimiento: mk677 10-20 mg con periodos de descanso cada x tiempo

OMEGA 3 : mejora perfil lipídico y memoria

8 Me gusta

Añado Mucuna pruriens muy interesante en ese cóctel para bajar la prolactina.

1 me gusta

El boro si a dosis de 9-12 mg no encuentras lo que buscas abortaría el plan y no seguiría subiendo.

El yodo no es buena recomendación, puede ser muy problemático y conseguir lo contrario que ibas buscando. Es interesante usar sal yodada en poblaciones poco expuestas al yodo pero en la nuestra diría que es mejor rehuirle.

Del extracto de raíz de ortiga no hay demasiada evidencia, lo pondría al nivel del tribulus o la maca.

Igual digo una tontería, pero de cara a aumentar la hipertrofia no sería interesante bloquear la conversión a DHT, que no tiene efecto sobre el músculo esquelético (?. Aunque empeores otras cosas como la libido y etc.

3 Me gusta

Secundo todo.
Respecto a lo de la DHT, tener menos líbido también afecta negativamente a la testo total en sangre. Tener las subidas de testo regulares por las excitaciones sexuales puede ser interesente en mi opinión.

3 Me gusta

No tenía ni idea que diferencia hay entre el yodo y la sal yodada ?
En mi caso tuve hipotiroidismo subclínico y me empecé a tomar yodo 150 mcg y volví a entrar en rango ( todo esto con analíticas por la SS) a lo mejor en mi caso si me vino bien

3 Me gusta

La sal yodada es una forma más de aumentar el yodo de la dieta, entiéndelo como un suplemento. En algunos países Africanos se emprendieron campañas fuertes con la sal yodada porque existía un déficit en la población. Pero ya te digo que no es algo frecuente en la población de los países desarrollados.

Si el hipotiroidismo se debe a una deficiencia de yodo es sensato suplementar, sin embargo, un exceso en la ingesta de yodo puede llevarte rápidamente al otro extremo y presentar síntomas parecidos a la deficiencia, bocio etc.

Por hipotiroidismo subclínico entiendo una TSH elevada y T3 y T4 en rango. Si es así poco hizo el yodo que tomaste, porque el yodo se usa en la fabricación de las hormonas tiroideas que en un hipotiroidismo subclínico son normales o ligeramente por debajo de rango.

El hipotiroidismo subclínico puede cursar en determinados momentos de nuestra vida sin mayores consecuencias para la salud y desaparecer como apareció. Precisamente se llama hipotiroidismo subclínico porque no manifiesta alteraciones clínicas más allá de un parámetro alterado en la analítica.

Te diría que no es una buena idea tomar yodo a la ligera.

3 Me gusta

Tomo nota lo desconocía totalmente, tuvo que ser lo segundo una variación que se me alteró sin más problemas y volviendo a estar en rango
Desde la segunda analitica no he vuelto a tomarlo, pero tenía esa idea de brosciencie de que me había ayudado

1 me gusta

Es normal, la gente asocia rápidamente el tiroides con el yodo.

Un hipotiroidismo de verdad suele cantar bastante y casi siempre es autoinmune.

En el caso del subclínico la única recomendación sería realizar algún control anual y no prestarle más atención que esa.

1 me gusta

No es mala hipótesis tenemos al compañero @DeSarms que toma finasteride y toma CC y boro etc y tiene ya analiticas ,sería tan fácil que dejara de tomar finasteride durante unas semanas para ver en qué niveles se queda de testo

1 me gusta

El Tongkat Ali puede ayudar mucho a mejorar o libido y por ende, la testosterona

4 Me gusta

Hola a todos. No se si este es el sitio para preguntar esto, pero…ahi va. Me llamo fran tengo 45 años u llevo entrenando a intervalos 24 años.modo 180 u peso 84 con un 15 o asi de grasa corporal. El caso es que iltimamente me siento cansado he inapetente en todo. Asi un saludo y gracias que pense que podia ser la testo(a mis años pues…). Me hice unos analisis y me dicen que la testo la tengo en 6.04 sobre 6.7. Cosa que me sorprendio gratamente pero la THS la tengo en 1.4 sobre 3.4. Puede ser por eso que me sienta asi.

VITAMINA D (cito de un artículo) es un nutriente cuya forma activa actúa sobre los tejidos como una hormona y posiblemente mejora el rendimiento. Un posible mecanismo de acción parece ser el aumento asociado de testosterona.

la vitamina D está involucrada en la regulación del metabolismo androgénico masculino, vale decir, quienes tenían una mayor cantidad de vitamina D, generaban un mayor nivel de testosterona en la sangre

2 Me gusta

Tendriamos que saber como tienes la testo libre

1 me gusta

Está bien la base, el cóctel se puede hacer más sofisticado. El DHEA para los niveles de testosterona podría ser de ayuda tal vez o proporcionar cierta sensación de bienestar. No descartaría el tamoxifeno de farmacia como opción preferible a un clomifeno under cuando no se está seguro de la fiabilidad del producto.

Para la tiroides, el yodo con selenio y tirosina es una buena opción (cuando se necesite)

El mk como soporte a la Gh y el igf1 está bien, teniendo en cuenta también los contras que venimos tratando en su respectivo hilo.

Pero como ha indicado el compañero Expansive este empujón a la producción endógena de hormonas está bien cuando realmente se necesita, es decir si hay síntomas de alguna patología o si constatan valores hormonales bajos mediante analíticas, si no es así podría perjudicar el rendimiento en lugar de mejorarlo, o causar problemas derivados de tener valores hormonales fuera de rango. No interesa tener los valores de t3 demasiado altos para ciertos objetivos (obliga a meter más calorías en la dieta), ni tampoco los de testosterona fuera de rango (probablemente el estradiol empiece a dar problemas también) A tu edad de forma general no se necesitan estos empujones, los niveles de la función tiroidea y gonadal suelen ser buenos. A la mía no es así y tiene más sentido, por eso usé un combo algo similar cuyos resultados compartí en el hilo del clomifeno.

5 Me gusta

Los analisis me los huzo la ss y solo es en suero

Hola, Aprovecho y respondo aqui para no desviar el hilo de villano que hice un comentario sobre el clomifeno.

Bajo mi punto de vista y bueno mas que un punto de vista es una realidad, el uso cronico de clomifeno es un error tremendisimo.
Existen tres farmacos que te destruyen si o si o si…antes o despues, pero que lo hacen, por lo que un uso cronico es formar sentencia de muerte.

Finasterida, clomifeno y exemestano.

De Finasterida ya he hablado muchisimo, incluso comente hace mas de 12 años, cuando no existia el termino “sindrome post finasterida”, cunado no existia ningun caso, cuando los estudios decian que era “segurisimo” usarlo, los problemas que traeria dicho farmaco.

Con los IAR, con femara, como suele atravesar la BBB rapidamente, te destroza bastante rapido y asocias rapidamente y dejas de usarlo…exemestano es otro asunto.

Tampoco me voy a extender en los mecanismos de “destrozo” de estos dos farmacos, solo lo cito como ejemplo…pero si con el clomifeno que es lo que se plantea en este hilo.

Como muy bien habeis apuntado, el tema de efecto sobre el SNC, por zuclomifeno, se podria paliar usando enclomifeno que ya no es una mezcla racemica…pero el 99.9999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999% del enclomifeno, en el mejor de los casos es clomifeno. No existe la posibilidad de adquirir un farmaco, asi que es una utopia y esta solucion no es valida. Tampoco se puede realizar HPLC de enclomifeno, o al menos, en los labs que conozco ninguno realiza HPLC para enclomifeno…pero bueno, vamos a poner que esto se solventa.

El siguiente punto que comentare es “insolventable”…Si hay algo dramatico aparte del efecto genomico en el AR(que se produce con el uso de finasterida), es cuando se modifica la sensibilidad de un receptor…cuando esto ocurre, y cuando se perpetua cronicamente, lo unico que puedes hacer es poner velitas a algun santo o una virgen para que te asista…y esto ocurre con el uso cronico de clomifeno e insisto que esto no hay ningun estudio, ni medico, ni “bro” que pueda rebatirlo.

Es el mismo modelo que ocurre en la menopausia femenina. Una mujer antes que le “reviente” la glandula endocrina(ovarios), sufre una elevacion de LH brutal para intentar una estimulacion de dicha glandula…que de hecho cuanto mas tiempo pasa con la LH aumentada mas “drama”…este mismo modelo y es curioso lo poco que la gente sabe de fisiologia, ocurre con la temida “resistencia a la insulina”…la resistencia a la insulina, es precisamente un cambio de sensibilidad.

Cuando usas clomifeno “hiperestimulas” la glandula endocrina final, en este caso los testiculos, de hecho por eso la LH aumenta…y el resultado a largo plazo, siempre, siempre, siempre es una “resistencia”, una disminucion de sensibilidad en las celulas que secretan testosterona.

Dicho de otro modo, si antes de usar clomifeno con X cantidad de LH tus testiculos secretaban Y testosterona…el problema viene que si imaginemos para hacerlo redondo, que “gracias” al uso de clomifeno secretas 2X de LH…lo esperado, si la sensibilidad se mantuviese, seria que secretases 2Y de testosterona verdad??? Pues esto de primeras en el 99.99999% de los casos nunca se produce, pero es que a medida que cronificas el uso es en el 100% de los casos y cuanto mas joven empiezas, mas “funcional” sigue tu sistema peor porque mas reaccionas, por no hablar que a mas largo plazo, y en este caso, con una sustancia que actua a nivel hipofisis/hipotalamo, puede generar un problemon con otras hormonas hipofisiarias…y mas “locuron” usar una sustancia que impacta cronicamente en la hipofisis en el caso de una persona que ya ha sufrido una situacion donde su TSH se ha descontrolado(hormona hipofisiaria tambien) y no se si mediste anticuerpos, ni niveles de TSH o el ratio de TSH y T4/T3.

Por cierto, ya que comentais el tema de medir TL…aseguraros que no la TL no sea calculada, porque en el 99.999% de las analiticas, la TL es calculada y eso no sirve de nada si quieres hilar fino…en ese caso mejor TT que al menos, aunque puede haber artefactos por la metodologia, no añades capas de confusion, usando esos artefactos y aplicando un algoritmo standarizado que “precisamente” cuando hay problemas no es tan standard.

Un saludo

8 Me gusta

Todo tiene sus riesgos, ya en los estudios se ve que disminuye la testosterona por esta resistencia, si se hacen las cosas bien por ejemplo descansando cada 2-3 meses y hacer miniciclos y si puedes usar enclomifeno mejor que mejor se minimizan riesgos.

4 Me gusta

Otra forma de hacerlo aún más segura es usando menos dosis y forzar menos la maquinaria dígase 2-3 días por semana 25 mg , con esta dosis casi seguro que tienes testo en rango y lh en no más 6-7 siendo el límite 9, es decir que aunque siga alta se mantenga en un rango tolerable por tus testículo

3 Me gusta

Ese mecanismo se llama tolerancia y ocurre con todos los fármacos de forma crónica en mayor o o menor medida, unos antes y otros después.

Y es lógico que una hormona hipofisaria aumente cuando no encuentra una respuesta adecuada en el órgano diana, no sé donde está el drama. Lo que describes como causa es una consecuencia en realidad.

Creo que en este caso has hecho una mezcla de conceptos un tanto arbitraria para sostener tu opinión.

Que un órgano pierda sensibilidad ante la hiperestimulación es algo que entra dentro de lo normal, probablemente la capacidad de elevar la LH por parte del clomifeno también pierda efectividad con el uso. Pero una vez ccesa la terapia se recupera la homeostasis pues no hay ningún mecanismo de muerte celular implicada, sino un mecanismo regulatorio de compensación.

No veo necesidad de crear este tipo de alarmas.

8 Me gusta

Gracias por contestar, se agradecen opiniones para enriquecer el debate.

Puedo estar de acuerdo en gran parte de lo que dices, pero del contenido de tu opinión al titular de tu comentario creo que va un trecho:

Me parece un speech amarillista. Con todo el respeto eh!

2 Me gusta