Optimizacion hormonal

@sethh enhorabuena por tus posts, aunque muchos compas van buscando lecturas cortas, a mí me encantan los tochos :grin:. Todo lo que has dicho me parece correcto, simplemente algunas explicaciones no son concisas o generalizan pero la conclusión es la misma. Se generan resistencias y compensaciones a la baja.

En cuanto a que sean sentencia de muerte, es una magnificación. Por ejemplo hablando del clomifeno, sí te puede dejar tocado un tiempo largo (años, en los que por la bajona el usuario se va testo trt normalmente) si has abusado durante mucho tiempo (hay bastante evidencia y reportes respecto a la desensibilización de GnRH y testis).

Sin embargo creo que sería interesante usarlos en periodos de 3-4 días dosis bajas para no bloquear totalmente los receptores de estrógenos, haciendo descansos cada seis meses (cuando se suele empezar a notar desensibilización) para eliminar metabolitos y que el cuerpo compense. Y lo más importante de todo, no usarlos para subir la testo a niveles suprafisiológicos si no fisiológicos en rango medio-alto (vamos para gente con la testo baja de serie). Con ese uso, la desensibilización es más que reversible con el tiempo.

Pero hay una cosa que no me cuadra, y es cuando dices que el 99% de enclomifeno es clomifeno. He visto analisis de usuarios correctas, reseñas subjetivas que al cambiar de clomid a enclomifeno dejan de tener las depresiones y cambios anímicos, e incluso se usa en muchas clínicas de otros países como TRT para hipogonadismo con efectividad a largo plazo. En qué te basas para decir que el 99% es clomifeno? me interesa.

7 Me gusta

El tribulus y maca sera perder dinero?

En uruguay por lo general venden casi toda la sal yodada.
Es en cantidades toxico, hay que tenerlo con cuidado como suplementarse con potasio, la dosis hace la diferencia

Porque causa depresion ?

Por el zuclomifeno que tiene el clomifeno. Tiene efectos pro-estrogénicos, se notan mucho en el estado de ánimo (depende de la persona). No es que te cause depresión, es que favorece estados anímicos depresivos y sensibles.

3 Me gusta

Hola, Si a ver, lo de sentencia de muerte y cosas que pongo entre comillas son dramas propios del personajon que me he montado…pero no deja de ser una realidad, porque para mi, una sustancia que te puede dejar tocadisimo y destrozado meses, años y con un “daño” que ningun medico del mundo sabe tratar…y encima sin tener un seguro medico y solo contando con analiticas de la SS…solo te toca rezar.

Generalidades y analogias, no queda otra que comentar, porque no partimos con datos, pero el tema de compararlo con la RI y todos los ejemplos de como funciona una resistencia/insensibilizacion creo que son muy ilustrativos…aparte, que no he tocado el tema del “drama” de usar una medicacion que se distribuya perifericamente, un SERM con actividad progestagenica y estrogenica, que no sabemos en que tejido que efecto tiene ni como se ha distribuido.

Esto si que posiblemente, puedas evitarlo como comentas si lo usas 3-4 dias y descansas otro tanto…supongo que asi no habria una estabilidad y no se distribuiria perifericamente, aunque al final es que es una “alquimia” complicadisima y un riesgo para un beneficio bajisimo/nulo…y luego tener que usar “hierbajos” para blindar otras vias, que a saber lo que llevan y lo “sucios” que son esos suplementos, ademas de caros…y corrigiendo a ojo de buen cubero sin analiticas, porque en la SS, ningun medico te va a pautar los marcadores necesarios…aparte, es que habria que ver, por ejemplo una sustancia que tiene afinidad con ER y PR, aunque sea antagonista en X tejido, esta claro que en ese caso, tendras mas estradiol endogeno libre para agonizar otros receptores y progestagenos no?? Eso es positivo o no?? Eso a largo plazo y en X o Y tejido en que se traduce??..y lo mas importante, el tema de la resistencia que nadie calcula…y ya no solo es el el ratio LH/TT…porque a lo mejor, alguien tiene mas TL, pero el ratio respecto a DHT…y la androstenediona??, etc, etc, etc…Sea como sea, fisiologicamente es una idea nefasta el “ordeñar” una glandula endocrina final…sea testiculo, sean las suprarrenales, sea el pancreas, sea la glandula tiroidea…el clomifeno, seria lo mismo a nivel GH que usar un secretor cronicamente…idea horripilante donde las haya y fijaros que es una idea horripilante cuando realmentea partir de los 35 apenas hay secreccion de GH.

Respecto a lo de enclomifeno, la verdad es que como antaño cuando salio no se podia realizar HPLC y solo existia “liquidos guarreros” de paginas de peptidos, era de risa…yo la mayoria de preparaciones de supuesto enclomifeno liquido es que precipitaban…de hecho es que los liquidos de esas paginas son de risa…yo es que parto de la base que si buscas salud y “alquimia”, lo primero que tienes que asegurar es que el producto sea de farmacia o que lo compres tu en powder y TU(esto es importante) realices HPLC…a mi que en un foro publiquen un HPLC, un COA, me da lo mismo que me da igual…y mas en productos under que incluso aunque sea verdad ese HPLC, cada lote es “de su padre y su madre”…y la mayoria de compañias under, en un momento o en otro se transforman en compañias fuleras.

Ahora, es posible en algun laboratorio de verdad realizar HPLC de powder de enclomifeno??..si es asi, al menos el enclomifeno si tendria un interes para un uso puntual en algun escenario…pero cronicamente, al menos bajo mi punto de vista, desde un prisma de salud y de efectividad no.

Un saludo

5 Me gusta

Efectivamente, desde luego no es un ciclo, ni siquiera a la altura de TRT con testo. El interés de uso prolongado está para personas con hipogonadismo secundario con miedo a las agujas que no quieren usar parches o que quieren mantener la fertilidad unos años antes de pasar a la testo. El tema de dejar días de descanso no es solo para dejar los receptores del cerebro trabajar, si no para que se regulen los niveles de estrógeno altos actuando en el resto de receptores (precisamente para paliar ese drama del desconocimiento de dónde actúa). Pero claro, de una terapia cada 3-4 días solo se beneficiarían personas con la testo baja de base.

Para una persona que tenga buenos niveles hormonales, su uso crónico tendrá más riesgo que beneficio estoy totalmente de acuerdo contigo. Con respecto a enclomifeno, yo no he hecho analisis, sólo he visto de terceras personas. A ver si me suben el sueldo y me lo puedo permitir XD. En EEUU se empezó a usar en clínicas como sustituto del ovitrelle para TRT cuando empezó a desaparecer hace 2-3 años si no recuerdo mal y los análisis eran buenos el problema es que eran opacos, vete a fiar de una clínica privada de yankis :laughing:.

Un abrazo.

2 Me gusta

Hola, En teoria hay farmacos en India con enclomifeno…pero claro, si lo vas a usar cronicamente, si o si, la unica via logica por precio y disponibilidad seria powder con HPLC.
Realmente, yo creo que si tienes miedo a las agujas, puedes comprar testo base, o propionato, pentavran o cualquier base, una bascula digital, microcucharillas y dosificarte tu sin problemas…porque claro, la formulacion magistral de geles/cremas es ridicula, es otro melon que abrire, sobre todo el gel que usa el 90% de la gente, de una farmacia de VLC que empieza por B…y ojo, otra opcion que la gente descarta, sobre todo para los miedosos es el uso de testo oral, que se puede…y lo bueno es que al final, esto si es factible porque puedes realizar HPLC de todo.

Yo creo que el uso de clomifeno, fuera del que comentas y curiosamente, sin que sirva de precedente es como se usa/usaba en culturismo…3 dias para generar un burst cuando habia una severisima y notabilisima atrofia y fuera…Otro punto que creo que has dado en el clavo y que a mi siempre se me pasa es el tema de la fertilidad, ya que hay infinidad de personas que eso lo ven clave y a nivel clinico tambien lo es y ahi si que el uso de clomifeno, a pesar de todas las negatividades, si eso para ti es clave, tiene cabida su uso.

En gente optimizada es un error garrafal su uso, por ejemplo, en mi caso, mi ultima analitica, voy a cumplir 51 años y tengo la LH a 1,32 y la TT a 12.5…y la DHT a 0.86…esta es mi ultima de hace un par de meses(una vez al año me hago esta que ya tengo controlado todo).

Cuando tenia 27 o incluso antes, probe clomifeno…en esa epoca, tenia la LH a 0.6…de hecho hasta los 35 nunca me subio de 1…la TT a 16 y la DHT no se, porque en esa epoca era “imposible” medir DHT en Madrid…use 100mg dos dias y 8 50mg…el resultado fue una LH a 4(jamas, nunca he tenido una LH asi), la TT llego a 18 y ojo, el estradiol a 52…como veis una “absurdez” y quien solo midiese TT se pensaria que eso era un exito y es la mayor “cagada”…de hecho, si yo hubiese perpetuado eso 6 meses o un año…ahora mismo tendria “reventados” los testiculos, porque lo que es seguro es que si quereis llegar a los 40 o a los 50 con buenas secrecciones en glandulas endocrinas finales si o si o si o si o si o si o si o si en el caso del testiculo la LH siempre, siempre, siempre, siempre, siempre debe estar en rangos bajos…como si quereis tener un buen control glucemico la insulina en ratio a la glucosa debe ser bajisima…como la ACTH vs cortisol…como la TSH vs T4…y androgenicamente, el ratio TT/DHT tambien debe estar equilibrado y el ratio TT/E…y el ratio DHT/E…en esta analitica, como es la de control y ya se como es mi equilibrio no pido androstenediona, que es un valor basiquisimo, ni progesterona y otros metabolitos para poder ver las rutas delta4 y delta5, que tambien son basiquisimas a la hora de una “proteccion y mantenimiento” del metabolismo androgenico.

Por ejemplo, en mi analitica, una LH de 1.32 corresponderia, si realizamos SD sobre horquilla a un -47%…o sea que estoy en una secreccion en rango muy, muy, muy baja…anormalmente baja(aunque estes en rango)…pero mi TT en SD esta al +28%, o sea dentro del rango en el grupo de los que la tienen ya anormalmente alta(mas o menos lo normal dentro de lo normal en esta es un ±12%)…O sea que con una secreccion anormamilisima baja de LH mis testiculos y/o mi secreccion es estadisticamente alta…eso quiere decir que hay una sensibilidad extrema y un desgaste de la glandula endocrina minima…a la par de un “descanso” a nivel hipofisiario…ESTO ES LO QUE SE TIENE QUE BUSCAR SI SE BUSCA LONGEVIDAD…Y EL CLOMIFENO VA EN CONTRA, DE HECHO SU EFECTO ES AL CONTRARIO Y SI FUNCIONA, aun suponiendo que lo haga en ratio, lo que estas haciendo es “quemando/desgastando” a pasos agigantados tu glandula endocrina…SIEMPRE, SIEMPRE UN MAL NEGOCIO.

Mirar por ejemplo graficamente el ejemplo de alguien “reventado”…que en analiticas no tiene ningun asterisco y que el medico le diria que esta perfecto…Podria ser cualquier usuario de clomifeno cronico.

Una LH de 7.52…en rango, pero si la mia esta en un -47, la de este esta en un +33%…o sea estadisticamente elevada y una testosterona de 5, que esta en rango y ningun medico del mundo le diria que esta “mal”…eso corresponde a un -22%…que estadisticamente esta en los malos…Eso es un fail tremendo y si esa persona, por ejemplo, imaginemos que ha usado clomifeno y previamente tenia una LH de 2 y una testo de 2…aunque haya subido su testo a 5 ES UN FAIL, ES ALGO QUE SI PERPETUA PAGARA MUY CARO…pero claro, en un estudio o en X o en Y podria decir que ha aumentado su testo casi el doble y es un exito!!!..y ojo, que fijaros que en estos ejemplos solo estamos “jugando” con LH y TT.

Un saludo

6 Me gusta

Continuando la discusión desde Optimizacion hormonal:

ESTIMADOS, LEO Y LEO LOS COMENTARIOS Y CADA VEZ ESTOY MÁS PERDIDO. NECESITO ME AYUDEN, SI ES POSIBLE. TENGO 61 AÑOS, NUNCA HE USADO NADA, MÁS QUE CREATINA Y AMINOÁCIDOS. SOY ATLETA LANZADOR DE MARTILLO, TENGO UNA DIETA Y UN ENTRENAMIENTO A CONCIENCIA, Y UN ESTADO FÍSICO MUY BUENO. CON ESO HE LLEGADO A SER CAMPEÓN NACIONAL. EN 5 MESES TENDRÉ UN TORNEO MUY IMPORTANTE Y QUIERO LOGRAR UN “EXTRA”, NADA DEL OTRO MUNDO, SOLO UN EMPUJONCITO PARA TENER MÁS FUERZA EXPLOSIVA. PERO, QUIERO CUIDAR MI EJE HORMONAL Y MI LÍBIDO QUE ES MUY BUENO. NO TENGO ANALÍTICA SOBRE HORMONAS, PERO A MI EDAD, NO CREO QUE LA TESTO ESTÉ MUY ALTA. QUÉ PODRÍA USAR??? . ME AYUDAN?. SALUDOS!.

1 me gusta

Pues si te importa no uses nada :upside_down_face:, en caso contrario testosterona en cantidades ligeramente supra fisiológicas y después pct o si no recuperas bien TRT.

Cada uno es cada uno, a mi con sesenta y algo mi eje hormonal me importaría nada, pero si te encuentras bien, por algo tan efímero y superficial como una competición no merece la pena usar nada, pero vamos ni de coña.

2 Me gusta

Si usas un esteroide oral (a elección según el nivel de plus que quieras obtener) con clomifeno de forma simultánea durante un período de tiempo corto anterior a la prueba y para la prueba en sí (en torno a las 3 semanas) deberías contar con ese extra y en teoría se reducen bastante las probabilidades que el eje quede irreversiblemente inhibido, aún así en esto a cierta edad nunca hay garantías. Hay escasos reportes de atletas que usen los esteroides de esta forma a tu edad, no sucede así con atletas más jóvenes. Un saludo

2 Me gusta

Continuando la discusión desde Optimizacion hormonal:

SUCEDE QUE TENGO EL RÉCORD NACIONAL Y VOY POR EL SUDAMERICANO. POR ESO ME LA PASO LEYENDO PARA VER ALGO QUE AYUDE UNA PIZCA. TESTO GEL? OXA? PRIMO? NO SE QUÉ HACERE. LO MIO NO ES DEFINICIÓN, NI VOLÚMEN. ES SOLO FUERZA Y VELOCIDAD (POTENCIA).

No hay nada sin riesgos, pero como te dice @AntonioDMAK quizás unas semanas de turinabol y clomifeno… :man_shrugging:t2: Que se yo.

Si asumes que a tu edad puedes acabar en una TRT ya puedes usar lo que quieras. Bueno dentro de unos límites que ya te veo con trembo a los 60 :sweat_smile:

¿Y qué tal alternar ciclos de clomifeno y testosterona a niveles de TRT? en teoría los testículos "descansarían cuando se parara el eje por la administración testo exógena y podrían soportar mejor los períodos de trabajo intensivo por el clomifeno.

Eso es el esquema de toda la vida de ciclo y PCT , pero expresado de otra manera.

1 me gusta

Gracias por responder. Es que entrenando desde la adolescencia y ya cincuentón me gustaría ralentizar en la medida de lo posible el inevitable goteo a la baja que voy notando, especialmente ahora que el muchacho que tengo en casa ya tiene bigotillo y tengo menos estress.

matízame algunas cosas, te van a hacer control si ganas la competición?, se realizan controles aleatorios ? , si no te van a hacer nada, con coctel estimulante el día de la competición, y fuera.
ahora bien, se como son las dimensiones de los lanzadores :sweat_smile:, como estas de cardio :joy:.

1 me gusta

Continuando la discusión desde Optimizacion hormonal:

HOLA JORGEFLY1: NO, NO HACEN CONTROLES. ESTOY 10 PUNTOS DE CARDIO. TENGO 1,77 MTS DE ALTURA Y PESO 85 KGRS., MUCHO MÚSCULO, POCA GRASA. MÁS LEO MÁS DUDAS TENGO: TURI, PRIMO, TESTO, TESTO GEL, MK677, CLOMI, HTG, CLEMBU., PROVIRON., ETC. YA CUMPLI 62 Y NO QUIERO EMBROMAR LA PRÓSTATA. TENGO 2 TORNEOS IMPORTANTES ESTE AÑO Y 2 EL AÑO QUE VIENE. POR ESO ME GUSTARÍA HACER ALGO DE POCAS SEMANAS CADA VEZ, CON GANANCIAS PURAS, SIN RETENCIÓN DE AGUA. POR OTRA PARTE LO DE ESTIMULANTES EL DÍA DE LA COMPETICIÓN USO C4 QUE TIENE BASTANTE CAFEÍNA.

El problema @CHARLY4 que veo, esque no lo tienes claro ni tu.
En el tema de química y optimización debes tenerlo muy clarito todo.
Infórmate bien, date tiempo de busqueda de información, y se te irán aclarando las ideas.
Por cierto, que me quieres decir con que estas a 10 puntos de cardio? :joy:

Si escribes en minúsculas te leemos igual. jajaja

1 me gusta