Oxandolona entre ciclos

Buenas! Me gustaria que me ayudarais con vuestra experiencia si es posible en esta duda que tengo. Suelo hacer 2 ciclos al año, volumen invierno y definicion verano lo tipico. Unas 12 semanas contando pct cada uno. 3 sustancias por ciclo y dosis moderadas. Creeis que seria buena idea meter anavar a dosis de 20 mg o algun sarm entre los 2 ciclos para mantener algo de ganancia?inhibiria el eje? o mejor sigo con suplementos naturales tipo creatina como hasta ahora?muchas gracias de antemano!

1 me gusta

Puente pero va impedir una recuperacion en condiciones. Creatina es agua sin gas en entre ciclos hay que entender el shock sentido por el organismo cuando llega la hora de ser inhibido el eje y sin aporte externo. No es poca cosa y hay que manejar esto de forma muy seria. Hay que intentar recuperar el eje lo mas antes posible y con cuidado para no causar un efecto contrario al deseado (estimular demasiado y inhibir mas en lugar de recuperar). Y mucho trabajo en los otros detalles pero @thebosswaco sabe mucho mas pero hay que prestar atencion en lo que escribe yo cuando tomo en serio sus mensajes me da mucho que pensar a la hora de volver ciclar. Es cosa seria y lo tomamos de una forma muy ligera especialmente en el momento de ajustar entrenamiento y dieta en post ciclo.

3 Me gusta

Si estás off estás off
Cualquier cosa que te inhiba no te permitirá recuperar

Para no recuperar prefiero mantenerme en trt

3 Me gusta

Se de gente que lo hace así, utilizando esa dosis que aunque sea poca cantidad sigues estando on todo el año y no se yo si eso será muy bueno. Por eso antes de hacer nada queria comentarlo por aquí barto.

Si es cierto,creo que no mettere nada entonces, no merece la pena. mejor recuperarte bien 3 meses sin nada para poder hacer el siguiente ciclo y fuera.

2 Me gusta

No creo que merezca la pena la oxa, yo como puente me gusta más péptidos/HGH
Otras veces meto sarms 4 semanas desde la segunda del post( normalmente 15mg lgd o 25 ostarina,+15-20 rad 140) y luego dejo el resto totalmente limpio hasta el siguiente ciclo,

Lo que si suelo meter también es algo de clen.

1 me gusta

Si tambien habia pensado en eso. quizas ostarina mejor, ya que el ligandrol es supresivo

en algunas publicaciones vi que oxa no inhibe el eje, es eso cierto?

Inhibe el eje menos que otros esteroides, pero lo inhibe.
Y a las dosis que son necesarias para cumplir una función anabólica equivalente a un Cruise, lo va a inhibir casi totalmente.
Creo que no sería una buena idea su uso.

La única forma de usarla entre ciclos sería de forma pulsátil (Pulse cycle) cumpliendo algunos requisitos:
-Eje totalmente recuperado
-Uso a baja dosis (máximo 30-40mg diarios)
Uso 3-4 días a la semana no seguidos
-2 semanas ON y 2 semanas OFF, 2 ON y 4 OFF

Pero incluso así, dudo que merezca la pena :wink:

4 Me gusta

Gracias @bartolomeo por la mención y disculpad que estos días tarde en responder pero estoy teniendo días de muchisimo trabajo.
En cuanto a tomar cualquier esteroide anabólico o incluso SARMs puede inhibir el eje. Este se verá en mayor o menor medida afectado, además de que es mucho más fácil inhibir un eje al terminar una terapia sobretodo si los parámetros clínicos y biomédicos no son los corectos.

Voy a exponer lo que en mi persona siempre me ha ido bien a la hora de mantener las ganancias “OFF” además de “restaurar” algunos valores analíticos.

Una vez terminado el PCT o el uso de HCG y/o clomifeno siempre hago un programa nutricional rico en lípidos de manera que me garantizo de obtener el colesterol, AAsp, vitaminas liposolubles (D,E sobretodo).
Uso multiples fuentes que previemente (durante el programa ergogénico) he introducido en la dieta a modo de optimizar la metabolización de todos los alimentos.
Mis fuentes preferidas son la carne roja, huevos, aceite de coco, nueces, AOVE, aceite de lino, aguacate, pescado…entre otros.
Con las fuentes de grasas adecuadas me aseguro también de corregir mi lipemia que si bien siempre esta en rango con esto la mejoro considerablemente.

Con todo esto añado una serie de suplementos: aswhaganda, maca, Eurycoma long., bulbine Nat., yohimbona root, rocaltrol, auxina E (estos 2 últimos cuando hago cambion en la dieta, en momentos que bajo de peso y contrarresto bajando las grasas y subiendo HC, esto con algún diurético inhibiendo el efecto antinatriuretico de la insulina pero sin inhibir su efecto anabólico), vit C…Además de niacina y praxilene (que voy cambiando cada 5-6 semanas con doxium y daflon), esto a modo de favorecer la irrigación vascular de los músculos y según los compuestos usados bajar mejorar tambien los valores en plasma de lipidos.

Algo que añado también es HGH a modo de 10-15UI 2 a 3 veces por semana. Mi experiencia pragmática me ha demostrado que este protocolo es el más efectivo para mi, inhibe menos la tiroides (además que tomo ciertos suplementos ya muy mencionados en el foro para tal efecto) y me ayuda a conservar mejor la masa muscular (suelo hacer coincidir los días de carga con el uso de HGH a las dosis mencionadas pues así usando solo dichos días diuréticos evito la retención de líquidos que tanto la insulina endogena como la hgh producen.)

Algo que igual puede crear controversia pero repito que siempre me ha funcionado es hacer un puente con bajas dosis de tamoxifeno (el cual acompañode berberina para evitar cualquier inicio de Higado graso).

A modo general estas son las cosas que suelo hacer aunque hay otras y se deben individualizar, esto que relato es mera información que puede llegar a ser totalmente contraproducente e incluso crear el efecto contrario al deseado si es mal programado o en la persona y momentos incorrectos.

Hay gente en el foro que algunos de estos consejos creo que les han ido bien como @Jperezam @danibomber @anon83658238 y no recuerdo si alguien más.

PD: un alimento que siempre suelo incluir en mis dietas OFF es el perejil, tiene multiples efectos beneficiosos y es muy interesante su uso en esos momentos.

11 Me gusta

Si, es cierto lo q dice @thebosswaco. A mí me.funcionó.

1 me gusta

Muchas gracias thebosswaco por tu aporte, lo tendré en cuenta. Tambien habia barajado la opcion de usar MK677 en los periodos off( no hay money para Hgh jeje)

1 me gusta

He leido mucho sobre el tema de usar como puente los sarms entre ciclos pero después de hablar con gente y pedir sabios consejos no merece la pena ya que sacrificar el cuerpo y tocar el eje para ganancias bajas y después de venir de ciclos buenos no se notaria nada y no recuperas lo bastante como para hacer el siguiente ciclo… es cuestion de usar dieta y entreno descanso algo de clem y si hay pasta hgh…

1 me gusta

Yo solo puedo comentar que la dieta que mejor me ha ido nunca es la que me diseño thebosswaco. La tengo guardada bajo llave.

2 Me gusta

jajajajaj no esta compartida en ningun sitio pa hechar una ojeada? :slight_smile:

Yo lo decia porque al ser un secretagogo de la hgh y no un sarm, en teoria no tocaria el eje verdad?

1 me gusta

@rocoso88 si es por la dieta esta en mi bitacora. Le publico @thebosswaco

2 Me gusta

Villano fitness comento si mal recuerdo que en un estudio con oxa un monociclo inhibió parcialmente el eje pero al poco hubo efecto rebote y se aumentó no sé si será cierto o no… Y cardarine y ibutamoren no tocan el eje bajo teoría y pueden ser anti catabólicos

1 me gusta

Hola compañero
Meter entre ciclos Oxa o un Sarm que no sabes lo que es y que también te va a inhibir el eje y que van a impedir tu recuperación…
Eso es un Blast&Cruise malo.
Para eso mejor dosis moderadas de Testo.

4 Me gusta

Esos si pueden ser interesantes siempre y cuando se consiguiesen productos 100x100 fiables…
¿Alguien que los use entre ciclos? ¿Experiencias?
:+1: