PANTORRILLAS, PIERNAS, MUSLOS, GLÚTEOS… NO CRECEN. El eterno problema... ¿POR QUÉ?

Aumentar el volumen de trabajo notablemente para aductores con f2 f3 o el método que sea, si los haces en máquinas asegurar que que éstas te permiten trabajar bien en rango de hipertrofia e introducir estiramientos en los descansos entre series. 10 series semanales siguen siendo pocas, con 16 series si se trabaja bien en rango y se estiran adecuadamente debería empezar a haber más respuesta. Un saludo

2 Me gusta

Bien, pero hay que hacerlo entonces con menos peso y controlando mejor para no lesionarse, quien tenga rodillas delicadas o se haya lesionado ya lo sabe

2 Me gusta

Pues no, casi nunca hago la prensa profunda y sentadilla ni tocarla, como mucho en hacka, tengo el lumbar cascadete desde que me dio años un pinzamiento lumbar haciendo sentadillas… asi que probaré a meterle mas volumen de series en maquina como ha dicho @AntonioDMAK

2 Me gusta

Buenas gente, últimamente ando con molestias en el lumbar que no me permiten hacer peso muerto piernas rígidas, conocéis alguna otra variante de extensión de cadera? o con trabajo de femoral en maquina sentado/tumbado/de pie es suficiente para su desaróllo?

¿Por qué ya no postean fotos de mujeres con piernas bestiales? Qué no se pierda lo bueno.

1 me gusta

Hiperextensiones en silla romana estilo bret contreras (cuando estoy jodido de la hernia lumbar el que mejor me sienta), buenos días en hack o multipower, Pull through estilo meadows (con anillas), peso muerto a una pierna (mancuernas) con la pierna contraria flexionada en un banco, stiff leg deadlift (con la máquina del remo en punta) y algunos más que se me olvidan.

Si no, para femoral, revientate con curl femoral sentado (se pueden hacer muchas variantes y técnicas) si tienes la suerte de tener la máquina.

Ah y muy importante encontrar la separación correcta en tus pies cuando haces los pesos muertos y sentadillas, que muchas veces el dolor lumbar viene de ahí.

P.D. el curl femoral de pie, como no sea en una hammer o techno gym que lo haces con el torso inclinado hacia adelante para favorecer una mayor tensión y elongación es una basura de ejercicio… (Estilo máquina de mcfit).

4 Me gusta

Porque las posteaba solo yo y no quería “ensuciar” el hilo del amigo @AntonioDMAK que ya bastante paciencia me tuvo! (era más que nada por una discusión mía con “cocodrilo”)

Afectuoso saludo expansivo!

1 me gusta

Pues a mi me encantaba y me motivaba bastante. No sabría como buscarlas en google.

Usas cinturón o faja lumbar? Ayuda bastante con estas molestias… Salvo que se tenga buena genética difícilmente va a haber progreso en tamaño en femorales con sólo ejercicios analíticos.

Sí gracias @fierros, mejor colocar cada contenido en sus respectivo hilo, aunque todo está relacionado y no siempre se puede. En este caso memes, off-topics, etc… Al menos para mí, no hay mucho debate sobre esa cuestión, para saber si las mujeres pueden realmente desarrollar o no el tren inferior basta con observar las atletas femeninas y no sólo de fitness…

1 me gusta

Para dar un toque final al entrenamiento de cuádriceps algo que resulta bastante efectivo en ocasiones es introducir 10-15 minutos de trabajo en bicicleta de spinning de pie con la resistencia muy alta y a velocidad lenta buscando que las ppm suban bastante en ese lapso. Las congestiones que se llegan a conseguir son tremendas.

2 Me gusta

Y a nivel de acondicionamiento es cojonudo también, todo el mundo habla de los intervalos y ni cristo del HICT cuando es un trabajo CardioVascular que además genera potencia

Buenas compañero… si, uso faja y aun así tengo molestias pero menos, hace unos años tuve un pinzamiento lumbar y desde entonces lo tengo tocado, fuera sentadilla, remos sin el pecho apoyado, pesos muertos…
Mi peor grupo es el femoral supongo por esa sencilla razón, cuando hago piernas rígidas no paso de 80kg contando la barra, eso si muy controlado… y al día siguiente me cago en todo xD, analíticos en maquina todo lo que quieras. Quiero ganar tamaño en femorales pero no se si solo incluyendo las variables de tumbado/sentado/de pie en maquina será suficiente…

1 me gusta

Yo te he contestado más arriba con unos cuantos ejercicios y variantes que no planteas ahí.

1 me gusta

No me deja editar…

Además puedes añadir RFS… no sé si conoces a tollo las pedazo de piernas que sacó sin una sola sentadilla libre o pesos muertos.

Mucha frecuencia, más volumen y más intensidad con los ejercicios adecuados.

1 me gusta

Si, perdona es que me encontré la lista de antonio y no ví el tuyo, tenia pensado contestarte ayer pero era tarde xD Gracias tio. De los que planteas las Hiperextensiones debería probarlas a ver que tal.
Sobre lo de Tollo es cierto, el mismo comento como gano tamaño en los cuádriceps matándose a hacer solo extensiones, pero pensé que con el tema de los femorales sería otro asunto.

1 me gusta

Estaba también con molestias bastante jodidas a principios de este año a nivel lumbar que me estaban limitando bastante con el entrenamiento de espalda y piernas. Finalmente incluí deca al inicio de la terapia que estoy por terminar por esta razón, compré un cinturón nuevo y mejor, y comencé a aplicar siempre cremas para calentar la zona y ayudar con la circulación, bajé el peso, movimientos lentos y buena ejecución, dos/tres sesiones al mes con la fisio y a principios de este mes el problema terminó de solucionarse. Puedo volver a trabajar piernas y espalda con normalidad. Pero estaba bastante jodido, la edad empieza a notarse, puesto me ha pasado antes pero nunca a este nivel

En cuanto al entrenamiento puedes probar que los tips que el amigo @TITANNPC te dio. Casi siempre hay forma de solucionarlo,

4 Me gusta

“La mejor defensa ante una pelea en la calle es el atletismo”
No recuerdo el autor de la cita… luego lo busco!

Amén

1 me gusta

En qué club de halterofilia entrenas?
Porque yo he entrenado en alguno que otro y he visto a “niñas” con unas patas que se salían de la estadística… y no te hablo de pesos …

Eso de que el culo de una chica es todo grasa que no se puede hipertrofiar que decidas me lo acaba de desmentir un interesante video de xvideos.com donde aparecía una brasileña que podría partir nueces con el cu… uy , creo que eso ya tiene poco que ver con el hilo :joy::joy::joy:

PD: feas tus respuestas para la buena Honda que suele haber en este foro.

Antes siempre decíamos que si no acababas comiendo en el entreno de pata es que no lo hacía bien… y resultados habían… eso si, lesiones también…
Igual el secreto está más en el volumen de entrenamiento y en la periodicidad…

1 me gusta