Paquete legal retenido en aduanas

Hola.
Me han retenido en Santiago de Compostela un paquete con ropa. Concretamente el UAR (unidad de análisis de riesgo de la g.civil y aduanas). Me dicen desde DHL que debo conseguir por mi cuenta un agente de aduanas para que me libere el paquete.
No tenía ni idea de este tipo de cosas y menos con ropa comprada con factura, etc.
Si alguien me puede arrojar algo de luz sobre esto lo agradezco.

Suelen incautar ropa de falsificación o de copias de marcas. Para destruirlas, sobre todo si vienen de Portugal. Pero teniendo la factura y todo en orden. No sé que problema pueden tener.
De todas maneras yo ya he desistido de comprar en sitios donde usan paquetería DHL. Desde el minuto uno ya pasan todo por aduanas. La misma empresa da aviso a aduanas desde origen. Para que registren todo.
Es una pena.

Puede que simplemente haga falta el trámite, pero que me obliguen a que tenga que contratar un agente aduanero me ha descolocado.
Mañana llamaré a un par de ellos de aquí de Coruña y a ver qué me dicen. Lo que me mosquea es que la ropa ni es falsificación ni es contrabando ni es nada.

Vaya la primera vez que veo ésto, y encima te tienes tú que buscar un agente… Es flipante

Inténtalo por ADT postal. Que sería para trámites aduaneros de correos. A lo mejor metiendo el número del envío, te pueden ayudar o algo.

Normalmente no es exactamente la aduana quien te lo ha parado, es el trámite de importación, como bien dice @jpgott adtpostales es uno de ellos, puedes ver si sale tu paquete en su web (https://www.adtpostales.com/) echa un ojo a esto, explican muy bien los pasos:
ADTPostales: tramitar gratis paquete retenido y evitar comisiones aduanas.
Visto ahí parece un verdadero lío, pero cuando lo has hecho una vez el resto ya no te asusta jajaja

1 me gusta