para empezar a pesas

Hola, estoy inciandome en el mundo del fitness estoy intentando en casa en modo
casero levantar un poco de pesas, me he comprado estas:

Son adecuadas para empezar?

Muy buenas.
Lo suyo es presentarse primero y de esta forma, conocer tu estado físico y experiencia en el resto de deporte si la tuvieses …

Y lo segundo, creo que lo ideal en estos casos, es preguntar e informarse primero y posteriormente, si toca, comprar los elementos necesarios.

El material mínimo necesario para poder iniciarse en la práctica del fitness es considerable y adquirirlo para poder practicarlo en casa es una inversión importante. Sería mejor opción comenzar a familiarizarte con este deporte en un gimnasio primero, y si te gusta y te decides a practicarlo pues ya entonces comenzar con esa inversión. Un saludo.

1 me gusta

@JoseTT Qué tipo tan formal, no exageres, jajaj!

@Lorena2 Seguro que sirven, pero te recomiendo, aunque más no sea, dentro de un tiempo, inscribirte o (mejor) probar unas veces en varios gimnasios (ya que todos no son iguales) para comparar experiencias.

Creo que lo mejor es ir al gimnasio y, cuando no puedes, llueve mucho, o lo que sea tienes un poco de equipo en casa para “sacarte las ganas de entrenar”, aunque no tiene por que ser TU preferencia por supuesto.

La parte social, incentivo, aprendizaje, etc. de la interacción en los gimnasios puede ser importante.

De todas formas, bienvenida al foro y al mundo de las pesas.

2 Me gusta

Bueno yo empece, hace ya muchos años, con una barra, unas mancuernas y unas pocas pesas que compre de un saldo de material de gimnasio e improvisando un banco en casa con cuatro tablones…ah y un libro de Weider. Al precio que estan hoy los gimnasios vale mas apuntarse a uno e ir aprendiendo poco a poco, y si te quieres ejercitar en casa, como hicimos muchos en la pandemia, pues unas mancuernas, una barra e improvisacion, hay muchos ejercicios tambien que se pueden hacer sin material especifico: fondos en el suelo, entre sillas, etc en youtube hay cientos de videos para ejercitarse en casa. Yo veo mas utiles unas mancuernas que la pesa que indicas.

@Lorena2 si no te viene de pagar una cuota de gim y dispones de tiempo para ir, te recomiendo un gimnasio mil veces más.
Con un buen programa de entrenamiento y ganas de entrenar, tu evolución será mucho más satisfactoria.

No subestimes las kettlebell, puedes hacer un trabajo muy completo con ellas, eso sí, tienen una curva de aprendizaje más alta.

Pero entre swings, press de hombro unilateral, curl de brazos, remo unilateral, halos ,sentadilla goblet y levantamiento turco haces un trabajo muy completo, siempre que el objetivo no sea puramente hipertrofia.

Mira, Lore, si lo que buscas es mantenerte activa y hacer algo de ejercicio sin grandes pretensiones, mejorar movilidad etc. una pesa rusa como la que propones te va perfecta.

En internet puedes encontrar muchas rutinas y ejercicios para esas pesas, que son bastante entretenidos y seguro que bastante exigentes si no tienes mucho nivel.

Si lo complementas con una cuerda para saltar y unas bandas elásticas puedes tener más que suficiente.

Ahora bien, si lo que buscas es construir un físico con todo lo que eso conlleva, unas pesas rusas son a todas luces insuficientes y lo más recomendable sería que te anotaras a un gimnasio como ya te han comentado.

Suerte con lo que decidas.

1 me gusta