Parámetros básicos de los análisis de sangre en deportistas

Supongo que no serán dólares estadounidenses, ¿no?

1 me gusta

Si bro no se porque tan caro me dejaron helado los de la clinica $29904 pesos uruguayos

2 Me gusta

Desproporcionadamente cara. Es difícil quitar parámetros pues se pueden siempre quedar puntos importantes, intentaría al menos ver los valores básicos del perfil lipídico (hdl, ldl y triglicéridos), el hepático y el renal en la parte bioquímica, la serie roja en el hemograma, y en el perfil hormonal gonadal lh, testosterona, estradiol y prolactina.

4 Me gusta

Por esas me cobran 10.000 casi 280 dolares. Buscare otra clinica qcyo

Sigue siendo caro, pero no tan desorbitada, en España por ese precio se consigue una analítica bastante completa

1 me gusta

Me parece una estafa, aunque no sé cómo estarán los precios normales por Uruguay.

1 me gusta

No se en que país estas, pero si es privado puedes pedirle lo que quieras y PAGARLO.
Lo que me parece mal es que la gente en España te vaya pidiendo análisis completos con estrógenos etc que cuestan un pastizal a la seguridad social.Si te pagas tus vicios también te puedes pagar tu seguro privado o tu análisis completo en un laboratorio privado.

4 Me gusta

No mi Bro, aquí en Chilito no es así la cosa.

Para pedir un análisis de sangre es con orden médica.
Para pedir una radiografía, es con orden médica
Si quieres una resonancia magnética lo mismo

Aquí no es llegar y pagar, ya sea por público o privado.
Los laboratorios y centros te piden la orden médica, si o sí

Yo tengo seguro privado y de los mejorcitos, pero me daría lo mismo pagar el costo completo para hacerme los exámenes yo mismo, sin tener que pedirle permiso a nadie.

:+1:

1 me gusta

Ok, no sabia que ponían tantos problemas, pues menuda faena

4 Me gusta

Me parece que esta clinica esta carera. En Uruguay hay excelente salud, apesar que no es barato vivir aca creo que esta clinica se zarpo

En uruguay hay salud publica y privada, puedes acceder mediante orden medica en las dos. Tambien hay clinicas terciarias que vas con dinero y sacas tus propios examenes de paraclinicas, carnet de salud, vacunas, covid etc

1 me gusta

Esas clínicas terciarias que vas con dinero no son parte entonces de la salud privada en Uruguay? O son como ‘‘clínicas under’’, no entendí

1 me gusta

Son privadas, pero son clinicas para eso sin emergencia,ni internacion. Son policlinicas que vas sin receta. Ellos tienen su equipo de salud y cobran por los servicios. Yo tengo salud privada proque me desquitan del sueldo el FONASA se llama en uruguay. Me da derecho a que me descuentan esa plata y con esa plata se paga la mutualista publica de varios que no aportan a la caja del banco de seguros BPS que es la entidad publica que te descuenta del sueldo intereses para la gente del indole publico. Estando en salud privada la publica me puede atender pero con orden medica y algun timbre que te cobran chirolas podes acceder hasta tomografias y estudios carisimos que llevan un tiempo coordinar… algun mes que en publico demora meses uo años depende la suerte,la urgenciaby la influencia social. Y si vas con plata a estas clinicas te lo dan en el dia o la semana el estudio que sea dentro de lo que ellos manejen. Pero te cobran esa torta de guita que no me esperaba . Argentina campeon

Ustedes en españa sobre todo.
Les leo que le salen menos de la mitad y me quedo corto los analisis

Hola estoy usando testo , se me disparo el colesterol LDL a 189 que puedo hacer?
gracias saludos

Que tu medico te recete estatinas y tomar omega-3.

Estás tomando IAs también? Es normal con el uso de esteroides que los valores de hdl, ldl y total lo alteren y el uso de IAs puede empeorarlo si no se afina bien con la dosis. Puedes compartir la analítica sin datos personales? La primera opción es siempre repasar la dieta, reducir la cantidad de grasas y controlar de qué tipo son las que se están introduciendo. Luego introducir suplementos específicos para esto puede ayudar como la niacina, la berberina, bergamota, omega 3, krill, levadura de arroz rojo, etc… Si no es suficiente se puede pasar a medicamentos como las estatinas. La cardarina con sus controvertidos pros y contras también es efectiva para este fin.

3 Me gusta

Gracias por tu respuesta , las estátinas no afectan el Desarrollo muscular ?

Niacina, es un suplemento básico para el colesterol

Esto no está muy claro, se está estudiando. Algunos estudios parecen asociar las estatinas con un efecto positivo a nivel cardíaco sobre el crecimiento del tejido muscular de los vasos sanguíneos y sobre el tejido muscular cardíaco, sin embargo parecen tener cierto efecto negativo aunque raramente en el funcionamiento y el funcionamiento de músculo estriado, en especial al combinarlo con ejercicio intenso. Los mecanismos de estos procesos se desconocen.

En lo personal hasta le fecha no conozco casos de deportistas que hayan tenido problemas con el mantenimiento o desarrollo de la masa muscular al consumir estatinas

3 Me gusta