Parejas y rupturas

Hola , pues abro este póster para que quien quiera , hable sobre sus relaciones , cómo afronto rupturas, como llevar una relación de pareja sana, etc

1 me gusta

Pues yo creo que lo más importante es que encajes con la otra persona y haya mucha comunicación y confianza, cada relación es un mundo pero de ahí ya es solo pactar las cosas.

Para afrontar una ruptura, si la idea es hacerlo de forma madura y sana, como primer paso contacto 0, reflexionar las cosas y aprender. Después perdonar a nivel interno si hay rencor y no darle más vueltas. Si durante el contacto 0 no te encuentras bien mentalmente hablando hacer actividades de tu gusto entre medias, nunca aislarte pero tampoco evadirse, hay que afrontar el problema internamente y aprender.

De forma poco madura, pues ligandote a otra nada más dejarlo, pero serás un cobarde, ni estarás afrontando el problema contigo mismo como deberías ni sacarás todo el jugo a la experiencia pasada dificultando el aprendizaje. Añadir que seguramente la relación de rebote no funcionará por motivos evidentes y estarás usando a otra persona de manera egoísta solo para mirar a otro lado mientras se te pasa el malestar.

8 Me gusta

Si le hablan desconocidos sin más ella no tiene culpa de nada y no deberías de rallarte, de hecho te lo puedes tomar como un halago que tu novia esté tan bien que tienda a gustar. Ahora bien, ahí habría que estar atento de si ella te lo deja caer a posta para intentarte dar celos sutilmente y joderte, o les da bola en plan coqueteo para tener muchos detrás e hinchar su ego. Ahí ya es diferente y si te hace sentir mal pues no dudes en decírselo, si a ella le joderia te lo diría y posiblemente con una rabieta.

2 Me gusta

La regla número 1 es que cada uno tenga su espacio y momento, tener tiempo para uno es esencial porque cuando tienes pareja no te debes convertir en eso solamente, además debes ser muchas cosas más y mantener tus aficiones, quedadas con amigos. etc…sin tu pareja a ser posible.

13 Me gusta

Gracias , pienso igual
No juzgar su pasado,

2 Me gusta

Esto es más fácil de hacer que de decir, pero como para todo en la vida, quererse tanto a uno mismo como a su pareja he incluso al resto de manera incondicional, aún con sus defectos. Así te evitarás problemas de celos, fricciones tontas y demás adversidades que erosionan las relaciones humanas.
Si se produce la ruptura y mantienes el primer punto tampoco tendrás mayor problema.
:smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts::upside_down_face::smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts::robot::smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts:

5 Me gusta

Para poder tener una relación de éxito y de cuento de hadas. Hay que tener la cabeza bien amueblada los dos, ser muy honestos con sigo mismos, haber vivido una juventud muy buena y haber hecho de casi todo, y si podéis empezar un relación seria como mínimo desde los 30 mejor, respeto por el espacio de cada uno, y más o menos la cosa iría sola…así es la mía, y puedo decir que llevo 15 años muy feliz y muy enamorado de mi mujer, y ella igual, o eso dice…jjjajaja

10 Me gusta

No existe eso de querer de manera incondicional, a excepcion quizas de una madre a un hijo. Las relaciones, tanto de amistad, como de pareja o familares son condicionales.

Si te como no toca conmigo, corres el riesgo que me vaya.

4 Me gusta

Yo te quiero de manera incondicional a ti @OSG :smiling_face_with_three_hearts: :rofl:¿como no voy a hacerlo con mi pareja?
No es fácil, pero se puede, primero hay que deshacerse de todo orgullo y sustituirlo por AMOR. Antes hacia ti mismo, entonces nada podrá dañarte y a nadie albergarás odio.
Aunque deje a mi pareja, la seguiré queriendo de manera incondicional, pues no me preocupan sus defectos.
Como dije, esto es un modo de ver la vida plasmado mejor por David R. Hopkins, matemático de talla mundial, filósofo, psquiatra y trabajador e historiador oficial del proyecto Manhattan. :atom_symbol:

4 Me gusta

Guau!!! Vaya buenos consejos ,
Yo creo que casi siempre he hecho eso, contacto 0, y esperarme a sanar y después conocer bien a otra mujer ,
También decir que hay parejas que empezaron desde los 15 años y a día de hoy con mi edad 40 años, están juntos y felices

Pues yo creo que el mayor error que comete mucha gente es dejarlo todo , amistades , aficiones , deporte ,etc. para centrarse solo en la pareja. Todas esas cosas que hacias te convertían en ti mismo , cuando lo dejas practicamente todo cambias , y la mayoria se deja físicamente tanto hombres como mujeres y con el tiempo no eres ni la sombra de la persona que conquistó a esa pareja , no socializas igual … Que podría salir mal ???

5 Me gusta

Lo que ha dicho @marco es una auténtica pasada eso que comentas es muy muy profundo y ahí hay que estar en un nivel superior, bravo !

Cita

2 Me gusta

@Malaguita para mi es la clave de la felicidad, y una vez lo dominas eres feliz 24/7 :rofl::rofl:. Si te interesa te recomiendo el libro “dejar ir” de David R. Hawkins.
Vaya, me estoy dando cuenta que me estoy pasando con el proselitismo Hawkiniano :thinking::rofl:

PD, el orgullo te hace débil, pues una vez los demás detectan de que estas orgulloso tienden a atacarlo y nos enfadamos. El amor es inexpugnable, pues si es de verdad nada lo perturba.

3 Me gusta

Para mi la base de las relaciones está en el respeto mutuo hacia la persona.
A partir de ahi la empatia hace el resto.

3 Me gusta

opino exactamente lo mismo.
mi mujer es una mujer wapisima pero completamente opuesta a una chica fitness.
se me an acercado muchas pero muchas mujeres con las bragas en la mano literalmente,de venir a una revisión sin ropa interior decirlo abiertamente.
respetar a tu mujer y quererla el resto viene solo,se trabaja se adapta ella a ti y tu a ella. seguro qué tu lo sabes lo digo en general.
8 años con mi mujer y puedo decir que no tuvimos ni una pelea.
discursiones si ,peleas enfados 0. y somos personas muy muy diferentes.

4 Me gusta

Muchas gracias a todos por vuestros consejos
Yo hay veces que me asaltan dudas , por que mi pareja es asidua a redes sociales y le hablan bastantes hombres , pero después pienso para mi adentro que es normal hoy dia , cualquier mujer le hablan muchos jejej

El problema es que muchas son asiduas precisamente por eso, por la manada de orbitadores que tienen alrededor.

Ojito con eso y con las que tienen muchos mas amigos que amigas.

4 Me gusta

Las redes sociales representan por sí mismas un peligro potencial para la relaciones estables de pareja…

3 Me gusta

Gracias , todo es una tentación por eso hay que quererse y querer pero si vemos que nos toman por tontos huir

1 me gusta