Pastel FIT

Buenos días, me llamo Jaime y llevo un tiempo por aquí, aprendiendo y aportando mis experiencias. Hoy quería compartir con vosotros esta receta, la cual llevo haciendo hace muchos años.

Esto empezó, hace unos 15 años, cuando vi por ahí que se hacian “bizcochos” con clara, avena y alguna cosiila mas en el microondas.

Aún recuerdo los primeros intentos, donde me salian verdaderas asquerosidades que eran casi incomibles, jajaja.

Bueno, dejemonos de rollos… la receta que voy a publicar es un pastel de clara, avena integral, manzana y coco. Considero que esta muy muy logrado por ser auténtico fit y utilizar ingredientes muy comunes. También, es esponjoso, sabroso y se puede adaptar perfectamente al desayuno, merienda o alguna toma secundaria.

El valor nutricional es el siguiente:
Todo el pastel tiene unas 1850 calorias, con 56 grs. de proteína, unos 220grs. de HC y 62 grs. de grasas.

Normalmente, me salen 12 porciones, y para mi, con 2 de ellas hago una ingesta para el desayuno, la cual me encanta y disfruto con mi café.

El valor nutricional de las dos porciones, equivalente a 1 toma es:
310 Kcal aprox.
9,6 grs de proteinas
37 grs de HC
10 grs de grasas

A parte de estos ingredientes principales, también añado canela, cascara de limón, 1 sobre de levadura y estevia líquida.

El tiempo invertido es de unos 20-30 minutos, sin contar la cocción, pero compensa mucho, ya que me sale el desayuno de seis días.

En breve iré subiendo las fotografías con la info detallada de toda la preparación. (Si decides hacerlo recomiendo no salirse de las cantidades, porque un dia se me fue la mano con la clara y parecia que estaba comiendo goma)

Otra cosa, el pastel se puede hacer aún menos calórico, si es el caso se puede reemplazar la taza de coco rallado por otra mas de avena integral.

Si os animáis, espero que os guste tanto como a mí!!! Un saludo!!!

2 Me gusta

Primero de todo, pelar 4 manzanas golden tamaño mediano/grande y cortar a dados. Mientras tanto, precalentar el horno a 200 grados (arriba y abajo con ventilador)

2 Me gusta


1 me gusta

Segundo paso, utilizar la típica taza de café con leche para poner en una jarra 4 tazas de avena integral + 1 de coco rallado+ 20 claras de huevo + un sobre de levadura y a más, la canela, cáscara de limón y stevia líquida a tu gusto (para la estevia yo meto el chorro y cuento hasta 6 porque es el punto que he encontrado mejor)

Muy importante, batir muy muy bien para que luego, en la cocción, los ingredientes no se separen. Al principio cuesta un pelín, porque parece cemento, pero si le das fuerte lo consigues! A mí la batidora no me llega a cumplir la garantía! Jeje

1 me gusta

1 me gusta

Siguiente paso, coger una lámina de papel de horno y con una servilleta con aceite hacer una pasada para que luego el pastel se separe sin problema.

Después utilizar una fuente grande para poner el papel por encima y echar la mezcla, ayudándote con una espátula para sacar toda la mezcla de la jarra.

1 me gusta

2 Me gusta

Seguidamente, echar las manzanas repartidas de manera uniforme por toda la fuente ( yo presiono con las palmas de la mano para que la manzana penetre parcialmente, y su vez equilibro el espesor de la tarta para que quede uniforme)

Después, coloco la fuente en la bandeja del horno y lo meto dentro, en la zona central. El tema temperatura a veces cambia de un horno a otro.

Yo lo tengo 45 minutos, de los cuales los 15 primeros a 190, los otros 15 a 160 y los últimos 15 a 130, para evitar que se queme. Pensar que los ingredientes son de muy fácil cocción.

Lo suyo es ir controlando al principio, hasta que le pilles el punto.

1 me gusta


7 Me gusta

Por último, saco el pastel y lo dejo enfriar un par de horas.

PD: Siempre le pregunto a mi mujer si va a querer. En ese caso, con el pastel caliente, le hecho un chorro de miel (en sus porciones) y lo pinto con un pincel de cocina)

Si alguien se anima, ya me diréis que tal ha ido!!

Un saludo!!!

2 Me gusta

Gracias por la receta compañero, tiene muy buena pinta
Yo no hago postres porque luego me los como enteros pero seguro es de ayuda para muchos de acá

Saludos

De nada!! Un placer poder aportar algo

Por cierto, recomiendo cortar las 12 porciones en frio

Tiene buena pinta, yo no lo hago porque me como las 12 el mismo día :joy:

1 me gusta

Madre tiene bastante buena pinta. Para los arreones de dulce vendra de locos

1 me gusta