Patrocinios, códigos descuento y demás del sector fitness

Buenas
Este es un espacio para hablar sobre la forma en la que las diferentes marcas de material de gimnasio y suplementación están patrocinando a diferentes atletas y no atletas. Con esto último me refiero a que, es sabido por todos que, las marcas no sólo buscan tener entre sus patrocinados a un gran atleta si no a un gran “influencer”, capaz de generar compras.

4 Me gusta

Joder! Pues no está mal el pastón, pero no es fácil llegar a esas cifras en una red social.

Los patrocinios son bajos o muy bajos en este sector y son casi siempre suplementos provenientes de la marca que patrocina y casi nunca metalico. El valor de los suplementos es tambien de risa en la gran mayoria de los casos. Los unicos que ganan algo de pasta son los top top top con resultados y activos en las competiciones. Esto de patrocino.

Hay otra cosa que es colaborador media o mejor dicho embajador de la marca que es un atleta conocido que esta colaborando de forma activa en los procesos de marketing de una empresa. Crear contenido media por su cuenta pero segun lo que manda la marca, estar presente en eventos, darle mucha importancia a la marca en todas apariciones publicas, en redes sociales tatuarse la marca en la frente hasta llegar a cansar a todos sus amigos y seguidores. De esto se gana de forma mixta. Un sueldo mensual al cual se agregan extras segun los resultados del trabajo. No es siempre asi pero en general si. Las marcas normalitas buscan esto porque es mucho mas barato que comprar publicidad donde pagas el canal mucho mas que el patrocinado. Tampoco se gana como muchos piensan yo diria que con el dinero generado de esta forma no te permites competir a nivel alto. Los gastos con una preparacion en condiciones para estar a nivel top suele pasar muchas veces los ingresos resultados desde este tipo de colaboracion media y de imagen.

Los codigos no se como va en prozis pero en myprotein son de risa. Por ejemplo ahora mismo un codigo con 30% descuento por el cliente te ofrece 12 euros a ti pero solo si los pedidos son superiores a 50 euros y el cliente entra en la pagina por el enlace de refferal. Mientras que en la pagina principal hay un codigo de 35% :joy: Para gente de mas nivel si que hay unos planes pero de los conocidos que tengo y usaban este sistema ganaban algo al inicio y luego todo el mundo pedir por su cuenta con codigos con mas descuento. Las marcas nuevas suelen ofrecer mas al inicio hasta que ganan algo de mercado y luego bajan mucho las recompensas de esta forma hacer un poco dificil este trabajo porque ayer jurabas por myprotein hoy estas con prozis y manana con marca-conocida-ni-por-su-madre y esto esta erodando tu imagen muy rapido. La gente sensata y leal la pierdes y los otros que no son leales y siguen a todo el mundo te dan igual porque estos buscan siempre regateo.

Al final los encuentras a todos en la fila de MRW esperando para mandar una cajita con “merch” a un “socio”. Preparaciones a pijos y gente no muy avispada es la base de muchas de las figuras conocidas de nuestro mundillo vendiendo un bote de Whey ahmm a 400€ en vez de 200€.

Y claro que hay excepciones con alguna gente que se encuentra en un momento bueno y pueden recibir patrocinios puntuales que coinciden con el interes puntual de una marca. Son cosas puntuales y no son algo en lo cual se puede esperar constancia. Hoy te ganas 5000€ y la proxima en 3 anos si tienes suerte y sigues fuerte con tu imagen. Muy poca gente puede vivir solo de su imagen en este entorno y en casi todos los casos el unico beneficio es poder pretender ser un star del mundillo pero uno bastante pelado.

1 me gusta

Joder es que con lo que ahorra Prozis en patentes (tipo Kyowa,Ajinomoto y demás) yo también le daría a Juan Faro lo que pidiera por la boca😂

2 Me gusta

El tema de loa patrocinios se está llevando mucho últimamente, me tengo que actualizar en ese sentido, yo había tenido algún patrocinio para competir, pero eran básicamente suplementación para mi preparación.

Sergio estepa comento que rondaba entre 15 y 20 K mensuales. Y no es un top influencer que digamos. Esto englobaba asesorías también. Tabet lo que tiene que facturar… tela.

Al único que le escuchado decir lo que gana de patrocinios de prote llevandose el 10% de ventas con su código en myprotein es a MartiSquats, con 5K de subs en YouTube y 7K en Insta , ronda +200 € mensuales, aveces mas otra menos.

2 Me gusta

Pico de Oro dijo en un vídeo queen un mes se sacó más de 600 euros con el % de ventas con su código y que había meses que había sacado más.

Angel7real dijo que hsn le pagaba 2 duros creo que eran unos milypico€ mensual fijos, que no tenia porcentaje de ventas porque hsn ya quito los cupones de el y en general la del 99%, que si quisiera se iba a cualquiera otra y ganaba 20 veces más y que se lo habian propuesto pero que el siempre quiso quedarse con hsn porque apostó por el desde que no era nadie, que le interesa más estar con una que ir de un lado a otro cada año con una diferente vendiendo que la nueva qmarca que es mejor que la anterior y tal y tal, cosa que entiendo porque ami por ejemplo me parecen peores aquellos que van de una marca a otra con tanta inestabilidad de patrocinios y lios…

Este tío realmente podría recibir muchísimo más viendo la cantidad de gente que mueve, y que sinceramente cReo que dentro del fitness es alguien bastante respetado con buena imagen

Sobre las asesorías por lo que han dicho varios es lo que realmente da ganancias a esta gente, ahí es donde más se puede explotar y lo que hace que subas.

2 Me gusta

Buenas a tod@s.
Por si alguien le interesa comprar en HSN y es su primera compra, adjunto un código de descuento de 5€ …

JC81641

SaludoTTes