PCT Dr. Dean

Está sacado del foro de Jordan Peters y es el método que utilizan. que os parece?
No está a favor del uso de HCG intraciclo.
Yo personalmente los 2 PCTs que hice la utilicé intraciclo y me recuperé rápido y bien.

Recuerden de mi explicación en el video, queremos cero hormonas exógenas presentes cuando comencemos la hCG. Creo que una gran proporción de PCTs fracasan debido a la impaciencia o la falta de conocimiento con respecto a la aprobación de medicamentos. Por ejemplo, los ésteres de enantato requieren una espera de 5 semanas y luego evaluar la sangre. Las recomendaciones de 2 semanas no son correctas.

La hCG se utiliza para aumentar la testosterona intratesticular y actuar como un imitador de la LH. Una vez que la testosterona está en un rango “normal”, introducimos un SERM como el Clomid como agonista de la LH para ayudar a aumentar la señal de la hipófisis y estimular la producción endógena de testosterona para que continúe.

Esta es otra razón por la cual las personas que siguen la terapia de hCG pueden ver niveles normales de testosterona pero ver una disminución más tarde ya que la señalización de la pituitaria es demasiado baja de forma natural.

La otra cosa que está causando el fracaso del PCT es la falta de control de la aromatización una vez que se introduce la hCG, lo que de nuevo tendrá un impacto negativo en el HPTA si ocurre demasiado debido a la aromatización intratesticular.

Como la hCG es una imitación de la LH, si monitoreamos la sangre durante la terapia de gonadotropina no podemos tomar el resultado como real dentro del cuerpo ya que es de estimulación externa y la FSH puede ser incrementada por exemestanO.

Sin embargo, si vemos un aumento de testosterona podemos estar seguros de que las células de Leydig están respondiendo a las gonadotropinas exógenas. Necesitamos testosterona en un rango “normal” de las gonatropinas antes de dejar de usarlas y tratar de permitir que el HPTA emita una señal por sí mismo.

La dosis estándar y el tiempo de hCG en la literatura es 2000 IU E2D o E3D.

Una vez que un rango normal de testosterona se logra a través de las gonadotropinas, podemos comenzar el tratamiento de SERM utilizando Clomid para aumentar la señalización de LH/FSH a través de la pituitaria y restablecer la señalización eficiente de HPTA.

Protocolo hipotético:

Análisis de sangre después de 5 semanas de uso de enantato testosterona. si está dentro del rango mínimo, comience la terapia de gondatropina.
2000 IU hCG E2D durante 20 días
25 mg de Aromasin E2D; días después de la administración de hCG
20 mg Nolvadex ED

Después de los 20 días (20,000 IU hCG total) - análisis de sangre para evaluar la testosterona, FSH y LH después de los 20,000 IU hCG.

Si el nivel de testosterona es “normal” (por encima de 8,5 nmol), se puede proceder a la terapia con SERM para conseguir el funcionamiento de la hipófisis:

Si el nivel de testosterona sigue estando por debajo del rango “normal” (por debajo de 8,5 nmol), continúe el tratamiento con gonadotropina durante 4 semanas y la sangre de nuevo para evaluar la producción de testosterona.

El tratamiento con gonadotropina continúa hasta que la sangre confirme que la testosterona es “normal” y que la LH y la FSH han mejorado hacia el rango normal, sólo entonces cesará el tratamiento con gondatropina (hCG/hMG).

Una vez que el rango normal alcanzado, comenzar el tratamiento de SERM para aumentar la señalización de LH/FSH a través de la hipófisis; Clomid 100mg es la dosis inicial sugerida. Después de 2 semanas, use la dosis de Clomid a 50mg y uno puede dejar caer el Aromasin ya que la aromatización intratesticular ya no será una amenaza para la recuperación natural debido a la eliminación de las gonadotropinas.

Después de 4 semanas de terapia SERM total, sangre para evaluar LH y FSH, testosterona y estrógeno.

Si la LH ha mejorado aún más, use Clomid a 25 mg para prepararse para la señalización natural de la LH de la hipófisis. Siga esto con sangre 2 semanas después de que la terapia SERM haya cesado para evaluar la LH y FSH, la testosterona y el estrógeno y esperemos que la HPTA esté funcionando de forma natural de nuevo.

2 Me gusta

Segun gente del foro este tio no debe de tener ni idea, hcg post ciclo y 2000 ui …

Sin haber leído a Jordan pero llevo mucho tiempo diciendo que el PCT tradicional funciona tan bien como el uso de hcg intraciclo. De hecho nunca uso hcg Intra ni suelo mandarlo a mis asesorados.

4 Me gusta

Son estas horas de la noche que estoy dormido verdad? Vamos que estoy cortito

no lo pillo. xd

Pues que hcg la mejor forma es intraciclo no? O eso creo,

1 me gusta

No compañero es justo lo contrario explica que la hcg sólo la usaría post ciclo, pues indica niveles fake de la lh y siempre después de 5 semanas del último pincho no 2,que no serían suficientes para que desapareciera toda la exogena.
Usarla y evaluar otras 2 semanas después de uso, para no cometer otra vez el error del valor fake de ls testo en sangre.
Ya por último cuando este en rango, meter el clomid como antagonista y que ayude para regular de manera completa ya la producción endogena hasta alcanzar los niveles habituales que teníamos antes de empezar ciclo.

4 Me gusta

El protocolo que se explica en ese artículo es tan solo una evolución del PCT cásico. Pero no tiene ninguna ventaja sobre el uso de HCG intraciclo, y si tiene varias desventajas
-Sobreproducción de estrógenos al usar dosis muy altas de HCG (habla de ello en el propio artículo)
-Retrasar la activación de hipotálamo y pituitaria varias semanas más, dificultando así su recuperación.
-Al usar dosis tan altas y frecuentes de HCG se corre un muy serio riesgo de insensibilizar a los testículos a las gonadotropinas (LH, FSH, HCG, HMG,…); cosa que puede generar hipogonadismo e infertilidad.
-Al no usarse HCG durante el ciclo, los testículos se atrofian, y una parte de esa atrofia puede ser irreversible.

Estas son las ventajas del un protocolo respecto al otro. Luego que cada cual haga lo que estime oportuno, que ya somos mayorcitos… :wink:

7 Me gusta

Sandokan llevo leyendo lo que comentas sobre el hcg intraciclo y el porque no hacerlo en el pct mucho tiempo y me parece super logico todo lo que comentas y de hecho es lo que voy a hacer en el proximo ciclo si o si. Aparte de por los datos que aportas y que se nota que sabes de lo que hablas porque veo que aqui se usa muchisimo ese método.

Mi pregunta es: A que juegan entonces estos entrenadores recomendando meterte HCG postciclo a 5000ui? Imagino que es un método antiguo, y que gracias a dios se ha demostrado con tecnología y estudios que lo mejor es hcg intraciclo a pequeñas dosis. Yo este método de hcg POST lo he usado varias veces, 2 o 3. A día de hoy entiendo que estoy bien, sino en un análisis habría salido algo tocado en cuanto a testosterona? Te pregunto por el tema de la atrofia testicular que hay veces que no se llega a recuperar nunca más como he leído en varios posts.

Me parece acojonante que gracias a un foro con el que uno se cruza de casualidad me entere de como se hacen las cosas con mas seguridad y cabeza, y no gracias a un entrenador pagado cada mes, ni un libro como puede ser el escrito por eduardo dominguez en el que habla y muestra PCTS propuestos por un “Dr muy famoso” llamado nosecuantos Scally :rofl: (el libro es muy interesante porcierto pero no habla de dosis hcg intraciclo, si que existe la posibilidad, pero que él no la recomienda.)

Que tengáis buena semana

1 me gusta

Entonces si usas el ester enantato no hay que esperar 10 días para iniciar el pct sino 5 semanas? No pensaba que durase tanto en sangre… de ser así me paso al propionato aunque sea más coñazo pinchar eod, no quiero arriesgar en la recuperación, mucho menos estar 5 semanas “off” antes de hacer el pct.

Si para el enantato hay que dejar pasar 5 semanas para el undecilenato hay que dejar medio año jajajaja

2 Me gusta

5 semanas? Quien dijo eso? 2 semanitas y ya podrías empezar, son 10-11 dias de vida media…

Yo con deca por ejemplo he dejado siempre 4 semanas y mi recuperacion del eje ha sido siempre al 100% recuperando mis valores base, quizas para minimizar perdidas no sea la mejor opcion, pero para asegurar la recuperacion del eje puede que si. Ademas yo he usado siempre HCG intraciclo y luego un poco mas en el postciclo, controlando la aromatizacion del HCG con exemestano como indica en el video para reducir la retroalimentacion negativa del eje durante el uso del HCG.

1 me gusta

Es lo que dice el dr. este que para 600mg/semana de testo enan hace falta 5 semanas, afirma que lo de las 2 semanas es falso.
Para boldenona 600 mg 7-8 semanas recomienda.

Alguien tiene la aplicación de la concentración de testo que se tiene semana tras semana según los mg que inyectemos?

1 me gusta

También depende de la dosis y semanas… no es lo mismo 250mg 10 semanas que 1g 10 semanas. Por eso quería la aplicación esa.
Entonces tengo la duda de que es mejor, esperar lo justo para intentar minimizar pérdidas o curarse en salud y esperar un poquito màs para que el anabólico exógeno esté bajo … ??

Vida media es el tiempo que tarda el cuerpo eliminar 1/2 de la sustancia. Si el PCT se debe empezar con poco o nada hormona exogena pues, como dije en otro hilo, estamos equivocando estos tiempos que se recomienda.

5 Me gusta

Eso es lo que me extraña compañero, que de ser asi creo que en este foro nadie lo hace y por el momento la mayoria no se quejo de una mala recuperacion post ciclo asi que nose.

Totalmente de acuerdo con @bartolomeo. Otra cosa que no veo que recomiendan es salir con éster cortos de un ciclo, eso es para una persona que tiene una fecha para una competencia, pero a muchos que no suben en la tarima, eso da igual, es calcular la vida del éster que esté y luego empezar el pct, sin más. Como dividir pinchazos para mantener un nivel lineal… Oscilaciones hormonales?? Si hasta nuestro cuerpo natural tiene oscilaciones durante todo el tiempo de gh y testo y las demás hormonas y no es lineal en su naturaleza!! A veces muchos estudios y teorías estorban y hacen que los demás hagan cosas desnecesária.(mi opinión y que aplico a mí).

Correcto @bartolomeo he tenido en cuenta vidas medias para uso (la costumbre) no lo que tarda en desaparecer completamente, que por cierto, yo he comprobado con analitica que es bastante más de lo que creemos.
Por esto siempre acabar las ultimas 4 semanas con ésteres cortos y dejarse de complicaciones.

2 Me gusta