PCTitis, aproximacion y reflexion sobre los PCT y cuando un PCT es un TRT

La clave radica en que yo ya pase estudios y esta mas q probado q su uso es seguro, dentro de que pueda dar efectos secundarios como tantos otros medicamentos aprobados para uso cronico.

Hay mujeres usandolos de manera cronica desde hace 20 o 30 años y en general sin apenas problemas. Que hubo casos de alguna muerte por trombo o de alguna perdida de la vision? si claro, d hecho ya lo he visto en estudios, pero es q estadisiticamente es irrisorio el porcentaje. Si ves a lo mejor estudios en antibioticos te hechas las manos a la cabeza de que es peor, solo que unos estan como mas aceptados en la sociedad y los otros no.

Un estudio antes de llevarlo a humanos lleva una fase preclinica en ratones,… y luego otra clinica de 4 fases en humanos las cuales las pasaron todas tanto clomifeno como tamoxifeno. Luego hay estudios solidos a largo plazo y sin apenas efectos secundarios en hombres y mujeres, donde en el caso de los hombres se consigue una estimulacion de la testo endogena (si no hay hipogonadismo primario) y tienes todos los estudios q quieras a 3, 5 y 8 años.

Lo tuyo es una hipotesis, no una teoria, porque partes de una conjetura o suposicion y si fuera una teoria seria basandose en el resultado de un experimento y la confirmacion de este.

Repito, yo si me he basado en estudios (y comparti varios, pero es q tienes los que quieras si buscas en google), experiencia clinica tanto mia y de medicos y tu hasta ahora no has aportado estudios o informacion solida que demuestre lo contrario a lo q yo estoy diciendo.

Hay bastantes casos de uso en mujeres de manera cronica y no ciclica en ls cuales los efectos adversos en general era tras años de uso y normalmente eran o de vision o trombos, los de vision al suspender el tratamiento si no estan avanzados se puede recuperar vision y los trombos es jugar un poco a la ruleta, pero como la mayor parte de medicamentos q hay en el mercado y dentro de lo q hay ES RELATIVAMENTE SEGURO A LARGO PLAZO.

Creo q es mejor cerrar el debate aqui porque sino es estar en modo bucle con lo mismo. Para cerrar:
Aqui hay algo irrefutable y es la si LH está en rango de [1.7 - 8.6] y FSH de [1.5 - 12.4] no hay ningun problema, ni testiculos fritos, porque para algo estan los rangos y entre estar en 8 o en 3 la hipofisis no va a explotar pq esta dentro del baremo (y aunque saliera algo de este tampoco pasaria nada). Es como si te da el colesterol un nada fuera de rango, si el resto esta todo bien, nada de que preocuparse. Los estudios se hacen con un seguimiento y controlando todos los valores, no estan hechos al azar y sin control medico y por tanto se controlan todos esos valores (gonadotropinas, testo,…y si pasara algo grave se podria suspender el estudio).

Saludos,

1 me gusta