Peligros del estilo de vida culturista

A raíz de los hilos de condolencias sobre la muerte del gran Franco Columbu y del joven Daniele Pozzi ha surgido un debate muy interesante sobre los peligros que para la salud tiene el uso de esteroides, y el estilo de vida culturista.

Por eso abro este nuevo hilo para poder debatir sobre este tema, y separo los post que ya hablaban sobre ello.

4 Me gusta

Esteroides y vida sana no existen…el habrá hecho el uso que se haría en esa época…para nada me imagino que responsable…

Los que hacemos esto sabemos a lo que nos arriesgamos…eso no quita que uno pueda vivir más que otro que nunca ha usado nada…

Al igual que hay fumadores que mueren con 90 años…

En esto como en todo depende mucho de la genética de cada uno.

Pero salud y AAS nunca van de la mano…ya no en cuanto a mortalidad…sino sobre todo a morbilidad

6 Me gusta

Nadie niega los riesgos a los que nos sometemos con el uso deportivo de esteroides, pero sabemos qué hay un límite y este lo dicta nuestra genética. Hay que saber cuándo descansar, cuando parar, a eso llamo uso inteligente.

3 Me gusta

Estamos hablando de franco columbu…el cual no ha hecho ese tipo de uso correcto de anabolizantes…

En cuanto a la TRT existe controversia si es saludable o no…sobretodo a nivel cardiovascular…unos estudios dicen una cosa y otros otra…aún así mi opinión es que lo importante es mejorar la calidad de vida…aunque se viva menos…

3 Me gusta

Ya sabemos que cada cuerpo es un mundo…, y que hay a quienes les empeora el colesterol con todos los roids, incluso testo a dosis bajas.

Pero lo normal es que alguien en TRT vea mejorada no solo su calidad de vida y estado de ánimo, sino su salud en general, incluyendo los niveles de colesterol :wink:

6 Me gusta

Yo soy partidario de la TRT…pero en este hilo se hablaba de franco columbu…para mi un crack…pero para nada alguien que sirva como ejemplo de salud…ya que en esos tiempos probablemente se harían las mismas o más locuras que ahora con los AAS

1 me gusta

:joy:

Creo que olvidamos un pequeno detalle… el compadre se ha ido con 78 anos. 78. Que roids hermanos que este es un ejemplo de que los roids te alargan la vida y con mucho jaja. Los unicos viejos que los veis en el mar son arriba de un Yachte o un barco y este berraco estaba nadando! Ayyy la vida que yo sueno tener

11 Me gusta

Ojalá llegar a los 78 años!! :grin::grin:

4 Me gusta

Si lo llega a saber se hubiera quedado en el yate viendo las gaviotas…y menos nadar

2 Me gusta

Si pero lo ha codigo neptuno no los roids las mueres y la coca jajajajajjajaja. Hay que salir de la escena en estilo compi si o no?

3 Me gusta

Para mi si es un ejemplo, es un ejemplo de que a pesar de utilizar eas por años, de haber estado en TRT no se desde cuando puedes llegar a los 78 años, andando en bicicleta, yendo al gimnasio, nadando, es decir vivir una vida plena.
Cada uno debe ser consciente de leer sus limitaciones.
Imagino que tiene que ver con la genética -pero que no tiene que ver con la genética en este deporte-, esta es la que define si llegaras a campeón o no, si tus órganos seguirán aguantando o no.
Nadie dice: tío, lleva la vida de Franco Columbu porque vivirás 78a, pero el (Franco) demuestra que si es posible.

Slds.

2 Me gusta

Este deberia ser un idolo para los jovenes. No los que andan hoy el doble de Franco pero con 30 en la tumba.

4 Me gusta

No es un ejemplo de salud…pero ni el ni cualquiera que use AAS…por otra parte nunca sabremos hasta que edad hubiera vivido…a lo mejor hubiera llegado a los 90 o 100 y haciendo las mismas cosas que hacia o más…

2 Me gusta

Pero si sabemos que vivió 78a y eso, al menos para mí, es suficiente.

Eso es no querer ver la realidad amigo.
Lo que tomamos no son Sugus de suchard.
Tantos años con química no van a alargar la vida de nadie.
Todo lo contrario.
Franco era uno de esos de los que jugaba en otra liga interplanetaria, en todos los sentidos.
Nosotros a ese ritmo hubiéramos reventado a mitad de camino😉
Estoy contigo @xarly_sepe

5 Me gusta

Estas poniendo en mi boca palabras que no dije, no hable en ningún momento que tomar esteroides alargan la vida de nadie, pero supongo que para los que demonizan los esteroides, este es un caso excepcional (como tantos otros).
Hay muchos factores, no solo los esteroides -uso excesivo de 17 alpha alquilados-, la dieta elevada en colesterol, mal uso de insulina y diuréticos etc… y es verdad, no es sano.
Un abrazo.

Teniendo en cuenta que todo te puede llevar al hoyo… Que creéis que es más peligroso llevando las cosas a a fuego. Esteroides o sustancias varias de secado? El chico fallecido estaba muy seco pero tampoco se le veía gigantesco y era muy joven como para haber acumulado toxicidad incompatible con la vida. 23 años!!

1 me gusta

Lucasgrijander
Dnp e insulina te pueden causar la muerte instantanea sin hacer lo curas con un simple fallo .

Dep

4 Me gusta

Exacto, en ese nivel no solo hay roids y hgh. Que descanse en paz, demasiado joven…:frowning:

O simplemente pudo coincidir…
Pueden ser muchísimos factores que han intervenido o puede que haya sido sólo uno.
El tema estimulantes es lo que ya he comentado en otro hilo, se le teme a las “más de 4 semanas de orales” o a las “más de 6 semanas de trembo” pero luego se usa " clemb hasta máxima tolerancia". Es de locos.

11 Me gusta