Peligros del estilo de vida culturista

Correcto. O diuréticos sin medida, a granel. Y pasa lo que pasa.

5 Me gusta

Me acabo de empapar acerca del dmp, parece peligroso de huevos. Dicen que un efecto como 8 veces el del clenbuterol.

El DNP es una puta mierda y no debería usarlo nadie(ni para competir)…no se si ha sido eso pero espero nadie de este foro lo use
D.E.P

3 Me gusta

El tema de acumular toxicidad se refiere por ejemplo a trabajadores en ambientes contaminados, (minas de carbón, amianto, etc…) en las que la exposición al tóxico a bajas dosis se va acumulando a lo largo de los años.

En cambio, un compuesto altamente tóxico puede destrozar un hígado en pocas semanas si alguien fuerza las dosis; o incluso puede provocar un fallo hepático mortal si hay una sobredosis puntual.
Pero ese tipo de muerte no es instantánea.

En caso de muertes instantáneas suelen deberse a fallo coronario, y este riesgo se incrementa mucho usando estimulantes; que son mucho más peligrosos que los mayoría de roids.
Aunque también hay que considerar una sobredosis de diuréticos.
Y no descartemos el haber usado previamente DNP.

Pero esto da para un debate mucho más profundo sobre la peligosidad del estilo de vida culturista…
Quizás sería conveniente habrir un tema nuevo…

4 Me gusta

Que sustancias desaconsejas(desaconsejar me refiero a que tú mismo no pasases por ahí, sin hacer apología de consumir el resto) tanto para uso ordinario como de competición?
Se podría plantear también como verdaderamente peligroso cierto tipo de dietas (tanto las que aportan 8000kcal como las que aportan 1500)?
Y el entreno? La evitación del cardio en muchos casos que se busca volumen, combinado con el incremento de masa y por ende de tejido vivo a irrigar no puede acarrear problemas a la larga?
Pregunto desde el desconocimiento de esta disciplina como modalidad deportiva.

1 me gusta

Añadir que creo que casi todos los deportes (salvo los de raqueta, natación y ajedrez😁, a mi parecer) representan un peligro cierto para la vida (algunos) y/o para la salud (todos). Aneurismas, muerte súbita, lesiones medulares, lesiones cerebrales (deportes de contacto, rugby, fútbol americano…).
A nivel profesional creo que la mayoría toma sugus de algún sabor, con lo que riesgo añadido.

1 me gusta

Completamente de acuerdo , mejor vivir 50 años bien con unos buenos niveles de testo lo cual afectará a un buen estado en general tanto física como mentalmente

Lo malo de esto es que en la vida puede que no solo estemos nosotros…sino tenemos hijos…mujer…y a ellos si que les gustaría que viviéramos más tiempo o al menos que no asumiremos tales riesgos para la salud…pero bueno hay que intentar hacer un termino medio…

6 Me gusta

Ahora que sacáis el tema de DNP, ¿Qué opináis de que Carlos Mejías (musclespain1) lo utilicé en bastantes de sus clientes?

No lo digo por decir, es que estoy suscrito a su Patreon y de los 4-6 cambios de clientes que ha colgado en al menos 3 se incluía DNP en el plan ergogenico

En mi opinión los verdaderos peligros de nuestro deporte, mas que el uso de química, es el daño a largo plazo a nuestro cuerpo por los entrenos duros, a la larga va pasar factura en articulaciones, ligamentos, discos etc… y también la dieta, tanta comida tanta carne roja

La química si se usa con cabeza los riesgos son mínimos, lo peor que te puede pasar a muy largo plazo es la infertilidad, o fallo hepático si abusas como un loco

Casi todas las muertes de culturistas han sido por abuso de diuréticos y estimulantes, eso si que es un peligro…

8 Me gusta

Pensando en los casos de Momo Benaziza y Muntzer me doy cuenta de que a veces se nos va de las manos. Necesitar ganar, ya sea un Grand Prix o un contrato, condiciona mucho al atleta llegando a correr riesgos innecesarios. El caso del atleta Italiano a sido una desgracia, pero como todos sabemos no es la primera vez que pasa. La vida es algo muy frágil.

Dnp a bajas dosis no supone apenas peligro como todo, que es asi como lo pone temgo entendido carlos mejias.

Aun asi hay algo riesgo porque no sabemos si esta bien dosificado, pero creo k empezando con dosis muy bajas por si acaso viene sobredosificado se podria usar sin apenas riesgo en gente.

Yo lo he usado a dosis mas altas hace años y no compensa por los sides, son peor k los de la tren, sensacion como de enfermo con fiebre todo el dia, sin apenas dormir…
Aparte chupa musculo, no compensa para la mayoria.

6 Me gusta

Yo estaba meditando usarlo en las últimas fases de la defi pero viendo lo que decís, como que paso

Debes ser muy joven compadre y ver los 50 como algo lejano. Yo los veo a la vuelta de la esquina y digo lo mismo con 70 años…:grin::grin:

8 Me gusta

Yo tambien lo use hace unos años como tu, y totalmente deacuerdo estaba echo polvo todo el dia, parecia una estufa del calor que tenia siempre…

2 Me gusta

Si se empieza así entonces directamente habría que desaconsejar el culturismo.
Hay que partir desde la premisa de que el culturismo de competición es un deporte de élite aún a nivel amateur. Es decir, se pasa por lo mismo tanto el atleta novato de 70kg como el profesional de 115kg.
Hay cosas inherentes al culturismo así que cuando se es culturista se asumen dichas cosas.

Luego hay sustancias que no sé deberían considerar a menos que hablemos de competición. alguien que no tenga intención competitiva no tiene ningún sentido el uso de DNP, yo diría que incluso prescindiría de t3, clem y cualquier tipo de termogénico, lipolítico o como querías llamarlo. Dieta + entreno es suficiente en el 99% de los casos.
Lo que mata son diuréticos + estimulantes + predisposición genética o enfermedad coronaria oculta.

Y a medio plazo mata los problemas derivados de una tensión arterial elevada durante años.
El otro día leyendo sobre hipertension en culturismo leía el caso de un culturista que llevaba probablemente una década con hipertensión y entró en urgencias con una tensión de 200/110. una locura. Al tío le pusieron medicación intravenosa y estuvo en cuidados intensivos 2 días. Le hicieron estudios y tenía problemas renales a nivel estructural después de tanto tiempo con HTA. También tenía muchos problemas más asociados todos a la hipertensión durante años, producida a su vez por un uso de química sin ningún tipo de control de la tensión. ( esto último es injustificable).

5 Me gusta

Todos sabemos a lo que nos exponemos, el colesterol ldl sube como la espuma… El hdl baja a su vez… También la gpt y la got se ven afectados.
Aún a dosis bajas, para eso hoy en día tenemos los protectores y demás… En la época de Franco no se utilizaba esto y el abuso de todo,hasta de Insulina.
De todas formas la media de 78 años está bastante bien para vivir!!

1 me gusta

Lo e dicho muchas veces una vez me puse fino de diuréticos en un campeonato, fino fino se me fue la cabeza y me di un susto, no desmaya de milagro, pk me tomé una coca cola con azúcar justo antes de subir y aún así no me desplome en un par de veces, Luego me bebí una botella de agua, un gatorade, mas agua en casa y hasta medio dia del dia siguiente no orine y soy de pis facil, diuréticos son una verdadera bomba atomica y si tienes algún problema cardíaco o tension multiplica x 100.

7 Me gusta

Lo compro!!!

En época de Franco no se usaban, pero recién muerto Franco dos pioneros se fueron a la Alemania roja a comprar los métodos con los que entrenaban a los atletas, incluidas ayudas exógenas. Y a finales/mediados de los ochenta los que conocían a Ramón Puig ya usaban IA, Serms y hcg. Ramón fue un pionero, el otro era Eufemiano…

3 Me gusta