Peso Libre VS Guiado

https://www.fisiologiadelejercicio.com/efectos-del-entrenamiento-de-fuerza-con-peso-libre-o-maquinas-asistidas-sobre-la-masa-muscular-fuerza-maxima-testosterona-y-cortisol/

1 me gusta

Dándole a muerte todo suma.
Pero lo que está claro es que por poner un ejemplo, ninguna máquina de pecho va a lograr el efecto de fuerza y desarrollo de un clásico Press de Banca. Seguro.
Saludos

2 Me gusta

A mí personalmente no me gustan mucho las máquinas guiadas o asistidas como por ejemplo la multipower. Siento que no me deja hacer el movimiento natural completo. Prefiero trabajar en press banca y estructuras o racks para los grupos musculares grandes y luego a repes más altas si que suelo usar unos cruces y máquinas en polea. En definitiva me gusta combinar los dos, pero vamos el 75% me voy al peso libre y mancuernas

2 Me gusta

Yo personalmente opino lo mismo, creo que los multiarticulares son la base de un entreno (no digo nada de aquellos que se preparan puramente para competir), además de permitir trabajar la musculatura estabilizadora de manera natural.

2 Me gusta

Las guiadas están para tener entretenidos a clientes de centros masificados. Lo fácil no es siempre mejor, de hecho, en caso de abusar de máquinas guiadas (se ve muy mucho), al ejecutar obligatoriamente el patrón de movimiento de la máquina, aquella persona que fisiológicamente no esté muy allá, tiene mayor riesgo de lesión que realizando peso libre.

3 Me gusta

Totalmente cierto rockyswahily, yo por ejemplo máquinas como el multipower ni me acerco jeje

Vince Gironda no tenía pres banca plano, solo superior y lo demás mancuernas…decía que el plano era muy lesivo y con las mancuernas ejecutadas correctamente se estimulaba mejor el pectoral.
Solo como curiosidad

1 me gusta

Cuando no tienes compañero las máquinas guiadas vienen muy bien para poder entrenar al fallo, yo ya me he llevado más de un susto en el Press de banca por eso mismo, en la multipower apuro muchísimo más los kilos.

1 me gusta

Una combinacion de ambas creo que es lo mejor.

Hay bastantes pros que meten poco peso libre y mucho guiado,pros que llevan años sin hacer un pres plano barra, ni peso muerto ,ni sentadillas libres tambien los hay.

Ami por ejemplo el pres plano barra me trabaja peor el pecho que con guiado, lo que esta claro que no hay ningun ejercicio imprescindible,
Si notas mejores sensaciones con mancuernas hazlo con mancuernas, no metas barra …

1 me gusta