Peso muerto

Hace falta el peso muerto para desarrollar la espalda baja?,
Y para tener una buena espalda?
Yo es que desde que no hago peso muerto y me he centrado en :
Dominadas
Remo con barra
Jalón abierto en superserie con remo a una mano
Remo en punta
Y remo en máquina, me está creciendo bastante más que antes haciendo peso muerto que me obsesionaba con meter y meter más peso, y ya se me han quitado los dolores de riñones,ante razos etcm

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Es un ejercicio básico para isquiotibiales y glúteos y aunque trabaja bastante la zona lumbar ésta se puede trabajar de otras formas menos globales pudiendo aislar algo más y controlar intensidad. Pero con espalda parece que te estás refiriendo a la zona superior, dorsal, romboides, trapecio…para esto poco ayuda el peso muerto. Probablemente te estabas pasando de volumen de trabajo con el peso muerto y te estaba faltando en la parte superior de la espalda, de ahí la mejoría simplemente al redistribuir mejor el volumen de trabajo para cada zona de la espalda

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si eres sicario, te va bien saber levantar peso muerto

Dying Dead Body GIF by 60 Second Docs

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Paté del problema creo que lo has dicho tú mismo, te obsesionabas con meter más y más peso y tirsbas probablemente con el lumbar más de la cuenta.

Dicho esto, no hay ningún ejercicio que sea imprescindible para tener un buen desarrollo muscular, si no te va bien uno busca otro con el mismo patrón de movimiento y listo.

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Buenos días,

Yo considero el Pesos muerto básico para el trabajo de la espalda.

Cierto que no hace tanto inciso en la superior pero al menos una vez en semana debería hacerse.

Es el rey en ejercicio de tirón y es un ejercicio multiarticular.

Seguramente te has pasado de series / carga y/o no le has dado descanso suficiente.

Mi recomendación es que la incluyas un día y luego lo complementes con dominadas, remos y demás.

Un saludo.

Beast Mode Gym GIF by The World's Strongest Man

No DeadLift No Exercise

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Muchas gracias a todos
Siempre que lo he hecho intento hacerlo a tope de intensidad ,me muevo en torno a 5/6 repes por 3 series cada una.

Si en hacerlo con intensidad estamos todos de acuerdo, pero sin verte el decir que te obsesionado con meter más peso y que te dolía el lumbar parece indicar que movias más peso del que podías manejar.

Yo por ejemplo hago peso muerto porque su patrón de movimiento se transfiere muy bien a mi deporte pero las cargas que muevo son de risa (RM de 146kg para 69kg de peso corporal) pero si muevo más me acaba afectando en el entrenamiento de jiu jitsu, así que le doy prioridad a esto último en vez de centrarme 3n aumentar a toda costa el peso.

Que tu objetivo es la hipertrofia? Pues por ejemplo puedes reducir el volumen del peso muerto y meter otro tipo de ejercicios, o hacerlos en otro orden aunque eso implique que mueves menos peso, que más da si tus resultados mejoran?

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Lo que me raya es a ver, yo empiezo el día de espalda con:
3 series al fallo de dominadas ,ya que quiero mejorar mi amplitud dorsal
3 series de remo con barra
3 series remo a una mano
3 series Jalón
3 series peso muerto ,
Y lo que me raya es que solo mejoro en el primer ejercicio que haga de la rutina , y lo mejor cada mes así

Hombre si le estás dando a las dominadas a muerte es probable que te quedes frito para los siguientes ejercicios, pero piensa esto, si sigues mejorando en las dominadas y en el resto de ejercicios te estás manteniendo en global también los estás mejorando… Es dcier si una semana haces por ejemplo 10 repes de dominadas y la siguiente haces 12 y mantienes los pesos y repeticiones en el resto de ejercicios también estás mejorando en ese resto.

Tienes razón ,tiene su lógica gracias

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Se podría sustituir el peso muerto convencional por el peso muerto rumano? Hace tiempo que dejé de hacer el convencional se me daba fatal en cambio el rumano me va perfecto, noto mucho más estímulo y mejores sensaciones

Buenas tardes,

Puedes perfectamente o si tienes acceso hacer PM con Barra Hexagonal donde el agarre es neutro y se hace muchísimo mejor.

Incluso puedes hacer Sentadillas puesto que hay una transferencia directa entre ambos movimientos.

Un saludo.

con algun ejercicio sientes trabajo de dorsal?
sabes aislarlo?
tan vez debes cambiar la rutina

Gracias lo siento con todos ,lo que pasa que no se por que hay veces que tebgo agujetas y otras no

Gracias ,al gimnasio al que voy de material están escasos

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Muy buenas compañero

Barra hexagonal no tenemos, estaría genial.
Sentadillas siempre meto en uno de los días de pierna, la hago en multipower.

Gracias, buen consejo :muscle::muscle:

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Puedes o bien empezar con muerto o terminar con rack pull controlando el peso y el ejercicio

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Yo personalmente pienso que lo que se debe hacer es cambiar mucho de ejercicios, polea alta, baja, media, agarre probó, supino, neutro, ejercicios Nas técnicos, ejercicio más genéricos, trabajar en definitiva todas las porciones de los músculos.
Yo que soy natural puedo dar fe de los muchos errores que cometen los tíos grandes por esteroides y es que al verse con volumen, definidos etc parece que entrenan de firma perfecta y en efecto si ese desarrollo muscular fuera natural así sería. Los errores más comunes son la densidad, no medirse el tiempo entre series y ejercicios, uno de los parámetros nada importantes del entrenamiento y error muy extendido, otro error el la variabilidad de los ejercicios, lo que he dicho antes, para trabajar todas las porciones, es muy típico también los que sólo hacen ejercicios donde se levanta mucho peso y hay ejercicios muy técnicos (y muy buenos) en los que el peso tiene que ser muy bajo para realizarlos con buena técnica, el tercer error más común es sacrificar la técnica, en la musculacion hay que aislar los músculos y concentrar el esfuerzo en el músculo a trabajar, no ayudarse con los agonistas para tirar, hay muchos errores más pero esos son los más comunes y que seguramente muchos conetais.

No os ha pasado alguna vez de que cuando habéis hecho peso muerto sumo os dé un dolor en los testículos? He de decir que soy natural. Ayer hice peso muerto con varias series y me empezó doler hasta ahora que sigue el dolor, principalmente en el testículo izquierdo. A alguien más le ha pasado?

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Es que no se trata de meter más peso y más peso porque sí, lo único que haces con eso es fundir el SNC (sistema nervioso central), puedes prescindir del peso muerto en un entrenamiento enfocado a hipertrofia, pero en mi opinión debe ser imprescindible, lo que con una buena planificación a base de cargas progresivas. Se llama básico por algo, te aconsejo que busques un buen preparador y a seguir dándole caña pero con cabeza :muscle:

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