Picadora de carne

Foreros y foreras (pocas pero alguna hay😂)!!

Harto de ver a todos los influencers anunciar las putas hamburguesas de sabores, me pico la curiosidad.

No quería pagar 10 pavos por kilo del mismo pollo que compro en mercadona, carrefour o cualquier carnicería. Así que estuve indagando para pillarme una picadora de carne que diera la talla, pero la diversidad de opiniones positivas y negativas no me hacía decantarme por ninguna.

El caso es que nosotros metemos mucha carne, yo al menos entre 4/5 kilos semanales (entre pollo, pavo y cerdo). Por lo que debe “dar la talla”.

Así que probé suerte con esta picadora de carne.

La acabo de utilizar, he picado 4 kilos de carne y ni se ha inmutado. Ni tan siquiera se ha calentado un poco y tira que da gusto. Eso sí, parece el motor de un AIRBUS :joy:

Os dejo el enlace (es de Amazon, como no) por si os interesa.

8 Me gusta

Pero en casi cualquier carnicería puedes pedir que te piquen el pollo sin incrementar su precio. Aunque si te gusta la cocina es un buen aparato, algunas con determinados accesorios te permiten embutir la carne en tripa.

3 Me gusta

Si, está lleva todos esos accesorios. El problema de picar la carne en carnicería es que ya me la han liado varias veces. Mezclan a lo mejor pollo con cortes muy grasos de otros tipos de carne. O por otro lado te pesan el pollo entero con huesos, grasa y todo, te lo cobran y luego te llevas la mitad con suerte. Así que de este modo todo lo que compro va a la picadora y lo hago a mi gusto.

Si, lo sé, soy muy tiquismiquis :joy:

3 Me gusta

No creo que seas tiquismiquis, si en una carnicería te hacen eso, vete y no mires a tras.( Lo del peso, no que pueda llevar restos del cliente anterior)

1 me gusta

Mi mujer pica la carne a veces con la batidora jajaja, en carrefur a veces las pechugas de pollo estan baratisimas y compro practicamente todas las bandejas q hay y las pica en casa, en ese caso si viene bien la picadora, pero de normal en la carniceria le dice lo q quiere y se lo pica

1 me gusta

Yo tengo la costumbre de pesar la carne o el pescado cuando llego a casa.

También lo mismo que @Sanson. Me gusta picarme yó la carne. Ya que aprovechó y le añado el ajo, cebolla, pimientos… O especies que me gustan.

2 Me gusta

Si, yo compro las pechugas del carrefour que la gran mayoría de veces están tiradas de precio, esta semana a 4 pavos el kg. Y si no tiro de las congeladas del Mercadona que está a menos de 5 el kg

1 me gusta

Yo normalmente no como pechuga de pollo picada, pero si se me antoja voy a la carnicería al lado de casa y me la pican al mismo precio que está el kilo de pechuga de pollo en el Mercadona
Normalmente abro la pechuga como un libro, le echo las especias y a la plancha.

3 Me gusta

A mi es que me gusta en plan mezclarlo todo (prote, hidratos y grasas), manía. Ya sea arroz, pasta o patata con pollo todo mezcladito, con especias y bien de sal😂

1 me gusta

Me parece un cacharro fantástico para hacer hamburguesas y mezclar con espinacas , quinoa, chia, etc y sobre todo especiarlas para darle un poco de vidilla a la pechuga…que no veas que monótona se hace a veces.

3 Me gusta

Totalmente! Además tío que llevo metiendo la carne picada en la dieta desde que colgué el hilo y es que hasta sabe diferente que en filete :joy:

2 Me gusta