Piernas destacables con frecuencia 1

Buenas compañer@s, hay alguien de el grupo cuyas piernas sea su mejor grupo, o uno de los mejores y las entrene solo 1 día semanalmente( toda la pierna completa en el mismo día, no un día para cuádriceps y otro femoral)

Yo antes lo hacía así…pero que va…desde que aislo el cuádriceps del femoral es otro rollo y cuando hago femoral, hago 3 ejercicios como mucho, series pesadas, pero 3 ejercicios máximos y noto una barbaridad la diferencia.

2 Me gusta

Y dedicas un día solo para esos 3 ejercicios? O los metes después de otro músculo?

Claro que los hay, incluso pros, no es tan importante la distribución o frecuencia, pero si la intensidad de entreno, las piernas son el grupo más resistente en carga y repeticiones, cuando crees que llegas al fallo siguen saliendo repes, hay que tener un alto nivel de tolerancia al dolor para hacer crecer las piernas. Dejaros de aplicar las puñeteras matemáticas al culturismo. No obstante, yo recomiendo cuádriceps un día y otro femoral y gemelos, al menos ya en intermedios y avanzados, pero que muchos grandes culturistas entrenan toda la pierna el mismo día.

8 Me gusta

Para el que le guste entrenar y no tenga lesiones la pierna es el grupo más fácil de desarrollar.
Hasta para las mujeres, solo hay que darle caña.
Funciona todo, baja frecuencia, alta frecuencia…

4 Me gusta

Creo que es más genético y una cuestión personal entre cada individuo. En lo particular tengo una deficiencia en las piernas y e buscado de todo.
Muchas reps, pocas reps, muchas series , pocas series , pesado, ligero. F1,F2 y aprovechando que ando en ciclo estoy en F3 desde cumplido 1 mes. Que es lo que mejor me a funcionado F3 combinar ejercicios compuestos pesados entre 8-10 reps max 12. Y aislamientos con series al fallo buscando 12-15. En total aprox 4-6 ejercicios depende la intensidad del entrenamiento,el volumen y la carga.

6 Me gusta

Diría que no, las mujeres desarrollan más fácilmente piernas, así como los hombres lo hacemos con los brazos, espalda y pecho.

Si hablamos de gente que no entrena, por ejemplo, lo más normal es ver a una pareja donde el tiene las piernas delgadas y ella no, y esto INDEPENDIENTEMENTE de la grasa.

Hay algunos hombres que tienen más facilidad para desarrollarlas pero son contados…

8 Me gusta

No se tal vez me equivoque pero no lo veo así, a las piernas puedo darles un entreno brutal, mientras que para los brazos a las pocas series me quedo sin energía.
De chaval hacía judo y todos teníamos piernas fuertes, de cintura para arriba solo estaban fuertes algunos.
Lo que pasa es que entrenar las piernas cansa y es más duro. Pero es solo una opinión. :man_shrugging:t2:

1 me gusta

Es dificil que encuentres en un gimnasio hombres con piernas no digo buenas, sino decentes, pero brazos?
Ya se, me vas a decir que en tu gimnasio todas las tías tienen unos biceps impresionantes pero las piernas raquíticas, jajajaj

Y aquí, gran contradicción la tuya:

"…a las piernas puedo darles un entreno brutal, mientras que para los brazos a las pocas series me quedo sin energía.!
EN CONTRASTE CON
"Lo que pasa es que entrenar las piernas cansa y es más duro."

Es todo “enbromaenserio”…

Entiendo que es tu caso personal, en general además pasa que todos esos que anduvieron dándose patadas (taekwondo, karate, etc o cosas como futbol,más o menos intensivo) ya tienen otra base también…

2 Me gusta

En esto tienes razón, pero es que la mayoría de los tíos sobreentrena los brazos e infraentrena la piernas.
Porque las piernas cansa más.
Que no lo critico ahora estoy haciendo lo mismo, me llega con las piernas que tengo y solo busco algo más de brazos y hombros, después lo mínimo para mantenerme y me vuelvo a centrar en BJJ.

No es contradictorio, entrenar piernas es más duro mentalmente, especialmente para los que no les gusta entrenar. Pero si les das caña mejoran si o si, es el punto fuera de todos los humanos.
Lo hombros y brazos a unos mejoran más que otros.

De todas formas también te digo que es una opinión que mantengo en este momento, no lo considero una verdad absoluta.

3 Me gusta

Los hombres desarrollan el cuerpo entero mas rápido que la mujer y incluso hay hombres que desarrollan mas rápido glúteo que las mujeres recordad que el hombre tiene mas testosterona y eso hacer que gane mas musculo en cambio la mujer mas lento y suele ser mas grasa.

y sobre las frecuencias pues ir cambiando, probando ya que entrenar tienes toda la vida. se quieres crecer como dice Coleman MUY PESADO AL MAXIMO REPS.

3 Me gusta

Dijo Marco: No es contradictorio, entrenar piernas es más duro mentalmente

RESPUESTA:

Cómo mentalmente? Jajaja…

Vamos…jajaja

Saludos y adelante!!! :smiley:

1 me gusta

No se, pero que se ve en los gimnasios.
Los brazos más o menos todo el mundo los entrena bien, pero las piernas es una puta aberración, sentadillas con intensidad de :poop: y sin casi bajar nada. La prensa si, muchos roscos, pero de bajar también nada, casi es más trabajo trastear con los discos que las propias sería. Después unas extensiones de cuádriceps mientras dan likes al Instagram, Tinder y Grindr. Peso muerto nada que se me cansan los lumbares, mejor unas seriecitas de Curl de femoral.
Jaja todo sin acritud.

5 Me gusta

Las cuales ves reducir conforme se abren piscinas y primeros baños de playa :joy::joy:

1 me gusta

Tener unas buenas piernas es muy complicado, que no te falle alguna parte , darles bombeo en el vasto externo …
Yo las piernas, siendo natural las he llegado a entrenar frecuencia 3, y haciendo sentadilla libre como básico y principal carga de trabajo, ya usando química, la he dividido y me he tirado más de 1h en la jaula haciendo barbaridades y vendandome para poder tirar, a día de hoy solo hago femoral en máquinas, extensiones de cuádriceps, prensa y algo de jaca…debido a mí insistencia en sentadilla libre, me jodi la rodilla izquierda y al tirar pesado noto un crujido y un dolor horrible, así que con eso voy tirando, pero vamos creo que sin duda , los cuádriceps que tengo que no son para tirar cohetes, se han forjado sobre todo en la libre tirando pesado, hay otros caminos seguro, pero yo elegí ese

4 Me gusta

Lo hago el día de hombros!

1 me gusta

Gran verdad, hay veces que por ejemplo en prensa incluso estando mareado y a punto de vomitar las piernas siguen empujando.

3 Me gusta

La frecuencia 1 funciona también para las piernas, piensa que la frecuencia es algo muy individual, y no solo depende de la experiencia de entrenamiento de esa persona.

Hay personas avanzadas en el entrenamiento, que haciendo una frecuencia 1 de piernas, ya sienten un gran estímulo y notan que no estarán 100% recuperados para volverlas a entrenar de nuevo hasta la semana siguiente.

Así que la frecuencia 1 también funciona, pero hay que individualizar.

1 me gusta

Entreno pierna 1 dia a la semana, sentadilla, prensa, femoral y extension de quadriceps, y finalmente abductores o gemelo. Queria cambiar mi rutina y trabajar con la sentadilla frontal y bulgara ya que no las e echo nunca, he visto que hay un tipo de Sentadilla con las piernas separqdas que trabaja el abductor pero no la he visto hacer a nadie. Creeis que solo con sentadillas puedo entrenar toda la pierna? Y que ejercicios añadirias y con que orden? Lo que tengo mas flojo es el quadriceps en la pierna

Para un buen desarrollo de la pierna la mayoría de atletas necesitarán dividirla en dos sesiones (anterior y posterior). Serían entonces F2 de pierna o F1 de cada ‘‘parte’’. La sentadilla claro que es un buen ejercicio para trabajar el tren inferior de forma bastante global, de todos modo lo ideal es combinarlo con otros ejercicios, o hacer un montón de series… En este hilo hablamos de este tema por si le quieres echar un vistazo

1 me gusta