Planteando PCT o seguir con B&C

La metirapona entiendo que se usa en casos de exceso de cortisol o sindrome de crushing , pero en que ayuda al eje ?

Realmente te lo agradezco!

1 me gusta

Ayuda a mantener de manera notable la masa muscular, además el cortisol debe de controlarse mucho estando off, si entrenamos pesado y con cierta frecuencia para mantener unos niveles de estimulo aceptables (siempre se puede entrenar 2-3 dias a la semana pero mantener esto 3-4 meses o más no es lo mejor) esto puede producir tal estres que nuestro cortisol suba y si nuestro ratio cortisol/test es malo pues el catabolismo se acentua:

imagen

3 Me gusta

La conoces como meprednisona @thebosswaco ?

Corticoesteroide de acción sistémica.
La meprednisona es un antiinflamatorio esteroide sintético con escasa acción mineralocorticoide debido a la metilación de la prednisona a nivel del carbono 16. Los corticoesteroides poseen actividad antiinflamatoria e inmunosupresora.

Que sea un corticoesteroide no signifca que nos hara perder masa muscular ?

Buenas…sera 10ui zenosim dia…o 5 en dos tomas…insulina…1unidad por cada 10kg…peso corporal…

1 me gusta

Mecanismo de acción

Metirapona

Actúa inhibiendo la síntesis de adrenocorticosteroides. Reduce la producción de cortisol y corticosterona a través de la inhibición de la reacción de 11b-hidroxilación en la corteza suprarrenal. La eliminación del fuerte mecanismo de retroalimentación inhibitoria que ejerce el cortisol provoca un aumento de la producción de hormona adrenocorticotrópica (ACTH) por parte de la hipófisis. El bloqueo continuado de los pasos enzimáticos que llevan a la producción de cortisol y corticosterona produce un marcado incremento en la secreción adrenocortical de sus precursores inmediatos, 11-desoxicortisol y desoxicorticosterona, que son supresores débiles de la liberación de ACTH, y un incremento correspondiente en los niveles plasmáticos de estos esteroides y de sus metabolitos en la orina. Estos metabolitos pueden determinarse con facilidad midiendo los niveles urinarios de 17-hidroxicorticosteroides (17 OHCS) o esteroides 17-cetógenicos (17KGS).

Entonces no era la meprednisona , pero no puedo encontrar en la pagina de la farmacia la Metirapona, ni su nombre comercial me sale .

10/15UI HGH 3 veces ala semana en 2-3 tomas (5UI cada 12, 8 o 6 horas desde que finalices el entrenamiento de un grupo/s muscular/es rezagado/s)
Insulina ya depende de tu metabolismo, si se coge grasa es contraproducente.

1 me gusta