¿Por qué le tenéis tanto miedo a perder músculo en definición?

Nunca entenderé como a la hora de hablar de definiciones casi todo el mundo sois tan tremendistas con el tema, habláis como si fuera tan fácil que el cuerpo de deshiciera de la masa muscular cuando realmente tienes que llegar a unos extremos increíbles para que el cuerpo empiece a auto-consumirse, y más vosotros (los que usáis química) que tenéis un entorno hormonal mucho mejor que nosotros.

Una vez escuché a Rober hablar del tema y lleva toda la razón del mundo:

Me hace gracia como un chico del foro pone que quiere bajar su porcentaje graso que tiene entorno a un 17% y le están respondiendo de hacerlo mucho más progresivo para ‘’‘mantener el máximo músculo posible’’ vamos no me jodas, una persona con ese porcentaje puede bajar tranquilamente que no va a perder nada de músculo, mira que sois tremendistas con el tema.

De hecho una vez leí un estudio que hicieron poniendo una dieta de 800 calorías/día a cientos de personas durante 12 semanas y grasa perdieron obviamente pero la masa muscular estaba intacta y aquí algunos tienen miedo de hacer un déficit agresivo comiendo 2000 calorías por si pierden músculo… xd

2 Me gusta

Cuando puedas pasa el enlace del estudio, me gustaría verlo.

6 Me gusta

Creo que no es tan fácil como dices, músculo se pierde en definiciones a partir de cierto punto, esto es un hecho, y no hablo a partir de cierto % sino a partir de cierto punto donde ya empezamos a luchar de verdad con nuestro organismo para desprendernos del tejido adiposo restante. Hacer definiciones muy agresivas si puede hacer que pierdas volumen muscular, ojo volumen digo. Una definición bien realizada VS una definición agresiva expres tienen resultados visuales muy diferentes.Yo he hecho de todo y la diferencia es avismal. Te puedo garantizar que con 3h al día de cardio + 2h de pesas + 1000kcal al día volumen muscular pierdes si o si.

6 Me gusta

Efectivamente a partir de cierto punto, tal y como explica Rober también en el vídeo, cuando ya tienes un porcentaje graso muy muy bajo y aún así quieres seguir bajando, osea irte a porcentajes de competición pero precisamente a ese tipo de cosas me refiero con irte a extremos, el usuario medio de gym que quiere estar con un 13% para que ‘se le vean los abs y estar aesthetic’ no tiene que tener miedo alguno, ya habría que ser cazurro para perder masa en esa condición

1 me gusta

Buff hace 400 años que lo vi, echaré un vistazo a ver si lo encuentro pero te aseguro que es verídico.

Eso sí, obviamente no esperes que fuera con culturistas de 120kg llenos de venas, obviamente fue con personas entrenadas pero más a nivel usuario.

No es por el % BF, muchas veces es por el “esfuerzo” para seguir bajandolo. Una persona que lleva mucho bajando de peso porque partió pongamos de un 35%BF, cuando llegue a un 15% con cardio y dieta para bajar más seguramente tendrá que hacer cosas que hagan que su volumen muscular también se vea afectado. Por otra parte alguien que se mantiene todo el año en un 9% y quiere bajar a un 6% apenas va a tener que hacer nada y mantendrá mejor el tamaño si lo hace bien. También hay que tener en cuenta la cantidad de musculo, si partes de no tener nada poco tienes que perder…
Ahora bien, si partimos de un fofisano que digo yo que quiera bajar algo la panza pues sin problemas. Todo es cuestión del punto de partida, objetivos y tiempo.

6 Me gusta

Porque somos unos pussys inseguros que nos valemos de nuestra musculatura para tener un mínimo de autoestima, pasa algo?

14 Me gusta

Más allá de todos los factores que pueden influir en el proceso, el músculo “quema” más calorías que la grasa, es decir, dependiendo de la situación, tú organismo como mecanismo de supervivencia optará por utilizar el músculo como fuente de energía así como las reservas de adipocitos, en ocasiones acentuando la primera.

Por ello es tan importante el entrenamiento resistido y una cantidad mínima de aminoácidos circulando en sangre, para que el cuerpo “asimile” que necesita ese músculo.

Si fuese tan sencillo perder grasa en 4 semanas todo el mundo tendría six pack y no es así. Aconsejar a un compañero a optar por un déficit más paulatino y “saludable” no tiene nada de malo. Habrá menos efecto rebote, menor ralentización del metabolismo, entre otras cosas.

También decirte que, primero el cuerpo se deshace del líquido y glucógeno para después empezar a utilizar los adipocitos como sustrato energético, y eso no es un proceso de unas horas que digamos.

5 Me gusta

Fíate de los estudios, lo mismo eran gente que nunca habían entrenado y empezaron a entrenar, igual les suplementaban con estanozolol… hay tantas variables en ese estudio… pero vamos, haz la prueba y a ver si en 12 semanas comiendo 800calorias (importante tmbn saber de donde provenían las calorías), haz la prueba y a ver si al terminar sólo has perdido grasa. Si así fuese los culturistas se prepararian en 6 semanas comiendo 800 calorías y no estarían 15 semanas antes a dieta progresiva hipocalórica…

Otra muestra, en la cuarentena sin entrenar, quién mejoró? O mantuvo toda la masa muscular? Yo te puedo asegurar que no, porque para el cuerpo la masa muscular es un estorbo, está deseando des hacerse de ella…

O esto pienso yo, vaya…

7 Me gusta

Yo no tengo ningún miedo jajajaja sé lo que hay debajo de mi piel pero buenl… yo no hago volumenes sucios abs todo el año a la vista…

Tampoco es lo mismo el músculo asentado de una persona que lleve 5 años pesando 100kg magros. Que el músculo que haya generado una persona en un volúmen de 8 meses…

8 Me gusta

Desgraciadamente, todavía hay mucha gente que no entiende que los músculos se “alquilan”. Si no pagas el “alquiler” se van…

4 Me gusta

Algunos estudios son con gente natural que apenas tiene masa muscular, cuando el nivel de masa muscular es bajo como el de 90% de usuarios de gimnasio poco puedes perder, sino hay nose puede perder.

Creo k en este foro no somos la mayoría de esa clase de 90% de usuarios gim k no parece ni k entrenan …
Por eso se habla de hacer las definiciones con más cuidado bajando poco a poco calorías sin déficit agresivos y si eres usuario de qimica por supuesto con qimica

7 Me gusta

Coincido.
Una vez haces un volumen con química. Yo por mi parte no me planteo una definición sin ella.
Porque el efecto yo-yo es muy real.
Y si tú nivel es medio-alto y tu masa muscular ya es mayor de lo que normalmente tu día a día necesita… En déficit la pierdes si o si.

7 Me gusta

yo me hago cada mes una bioimpedancia, que es una mierda y da mucho mucho error pero termine el volumen con 60kg de masa muscular y hace 1 semana me la hice y estoy en 50 kg de masa muscular (con 15 kg menos) y en definición llevo 4 meses