¿Por qué se acaba en blast and cruise?

De los 13 años cuantos naturales y cuantos con quimica?

Hola! Soy nuevo aqui! Estoy en trt hace 6 meses con dosis de 125 y volvi a entrenar hace 5 meses, la semana pasada lunes 250 de testo y jueves 300mg. No les puedo explicar lo feliz que soy y lo que estoy creciendo. Acompaño con una buena dieta, proteinas , omega 3 y magnesio. Aclaro que tengo 49 años y mi eje estaba ya cagado. En las analiticas mi testo era de 300 cuando el rango es de 250 a 850. Agrego que no consumo alcohol desde hace 10 años que era maratonista. Saludos a todos!!

1 me gusta

Hola @Camaloco

Pasate por bienvenidos al foro y te presentas alli por favor

Un saludo

Tengo que ser honesto, me cuesta seguir la conversación debido a mi débil español.

Mi posición sobre B&C versus el ciclo unico es que no puedo ponerme en el lugar de otro y tomar la decisión de arriesgarme a infertilidad e hipogonadismo a largo plazo o permanente, al menos, y probablemente también a los riesgos hematológicos y lipídicos asociados a las altas dosis utilizadas en la práctica de B&C, frente a ir con TRT prescrita clínicamente.

Esto se debe a que cada uno tiene sus propios objetivos (por ejemplo, aspiraciones de culturismo, autoimagen) y tolerancia al riesgo. Es decir, que no todo el mundo es igualmente reacio o buscador de riesgo, sino todo lo contrario.

Sin embargo, no es una evaluación sincera de los hechos relacionados con el riesgo de que B&C tenga el mismo riesgo de cancelar su actividad. Hacer ciclos con pausa es decididamente más saludable. Por supuesto, es incómodo. Por supuesto, prácticamente se borran todos los beneficios suprafisiológicos del ciclo. Pero sin síntomas físicos de abstinencia, el cuerpo nunca vuelve a la homeostasis para reiniciar el eje HPG (esteroidogénesis, espermatogénesis).

También vale la pena señalar que la práctica del “PCT” no es científica. De hecho, los fármacos SERM y AI retrasan la recuperación. Esto no quiere decir que sean inútiles, ya que proporcionan un alivio agudo de los síntomas hipogonadales incómodos.

Un último punto importante es que 125 mg es una dosis alta (suprafisiológica durante gran parte del período de actividad) de testosterona semanalmente en cualquier formulación, especialmente enantato y cipionato, si se recetan. Evito mencionar formulaciones de acetato y suspensión (acuosas) porque ya no se usan clínicamente. La TRT verdadera, si se usa enantato o cipionato, los cuales han caído en desgracia debido a este mismo hecho (niveles sanguíneos suprafisiológicos y eritropoyesis, etc.), es más bien de 250 mg aplicados cada 21 días, titulándose la dosis y la frecuencia según la frecuencia. en el intervalo del punto medio, niveles de testosterona total de 500 a 800 ng/dL (es decir, a los 14 días, mida el TT sérico y aumente o disminuya la dosis orientada hacia este objetivo).

1 me gusta

Se basa en la experiencia de los usuarios durante décadas al hacerlo y también en estudios sobre los fármacos clásicos que se suelen usar al hacer pct (gonadotropinas, serms) hasta el punto en el que son trasladables a nuestro sector. Pero es correcto que estrictamente científico no es, como si nada en nuestro sector, porque no hay estudios serios directos realizados sobre esta temática.

Esto no es correcto, contradice la experiencia generalizada al respecto y el efecto fisiológico conocido que tiene la disminución de los estrógenos a nivel hipofisario (IAs) o el bloqueo de su acción (SERMs). Otra cuestión diferente es que los IAs no interesen en esta fase por la alteraciones sobre en el perfil lipídico que puedan ocasionar, pero el efecto a nivel hipofisario no es negativo si se usa correctamente.

Si son útiles y tratan los síntomas de hipogonadismo, es fácil deducir que que están ayudando a la recuperación y no retrasándola. Esta afirmación contradice la anterior.

De todos modos, el debate sobre los PCTs es otro diferente al del B&C, lo estamos debatiendo en otros hilos, puedes consultarlo y continuar allá si te interesa le temática.

Esto no se puede afirmar con carácter general, es algo que se debe monitorear mediante análisis de sangre y seguimiento de posibles efectos secundarios en cada caso particular. 125mg/s de enantato o cipionato no necesariamente van a situar los niveles de testosterona fuera del rango fisiológico. existe bastante variabilidad individual en la absorción y/o metabolización de la testosterona exógena.

Este es el protocolo clínico clásico que ya conocemos y que hemos visto en el foro y desde la experiencia de bastantes usuarios que trae otro tipo de complicaciones derivadas de la la falta de estabilidad en los niveles de T y E2. Lo tratamos en el hilo de las TRTs. Un saludo

2 Me gusta

Una pregunta.

Como un ejemplo, hacer un ciclo de 12 semanas + su respectivo PCT una vez AL AÑO para luego estar el resto del año en TRT…

¿Cuenta cómo B&C?

Perdonen la ignorancia, es una duda que me surgió.

Nop, las dosis de cruise de b&c suelen ser mas altas que un TRT…. Tecnicamente un TR es cada 15 dias…

Aparte en un B&C no se hace PcT, se va a por todas sin parar jejejej

Okok ya vi mi error.

Es que no entiendo nada de B&C.

No tiene caso hacer PCT si va uno a TRT.

Debí plantearlo como 3 meses de ciclo + 9 meses en TRT.

Así, sin PCT

1 me gusta

Se suele usar con fines competitivos.

Si no tienes pensado competir es mejor no meterse en ello. Mas que nada porque todo tiene wue ir super bien planeado para sacarle el maximo rendimiento, sino es un poco arriesgado para la salud y no deriva beneficios significativos.

Un saludo