Posible Estancamiento , por favor ayuda

Buenos días, algunos del foro ya me conocen pero no escribo hace mucho. Les resumo lo que pasa y espero me puedan ayudar. Noviembre del 2019 acabe mi ciclo( con 89kg(retenido, así que posiblemente 87) con buenas sensaciones y en mi mejor forma física con 18 años

(lose me arrepiento de hacer ciclo y por ello lo dejé como comenté en mi “bitácora”.
Acabe el ciclo hice mi pct con clomifeno y tamoxifeno como me recomendaron y bueno lo normal perdí i peso, un poco de fuerza y el look de los roids. Lo que sucede es que ahora casi 4 meses después estoy en 84kg (perdí un poco de grasa) y estoy frustrado porque estoy haciendo las cosas mejor que Nunca(periodizo mi entrenó, no hago cheats meals) y no progreso. Hace 1 semana empeze volumen con 3411kcal, 1gr grasa x kg, 3. 4 grxkg de prote y resto cho (me aseguró con 1grxkg pre y 2grxkg post). Trató de hacer todo al pie de la letra y siento que no progreso, actualmente estoy así 83kg y tratando de subir 1kg x mes. Entonces quisiera saber su opinion en que debo de mejorar, el entrenó es lo que más me frustra no superó los 3 discos por lado en peso muerto y llevo desde ahí meses, hay días donde pierdo fuerza (llevo el modelo de programación de mike Israetel aumentando series por microciclo y meso ciclo) trato de hacer bie las cosas natural pero siento que me cuesta tratando de hacer todo bien. 7 de febrero hice análitica y según mi médico todo en orden pero la t.total esta en 2.18ng/ml baja (quizá por el déficit o día anterior tuve relaciones) entonces mañan me haré otro ahora en déficit y me preocupa tener la testo así ya que estaré natural muchos años. Algún consejo porfavor
Gracia

Añado entrenó 5 días por semana Frec2 torso pierna push pull pierna. La dieta divido los 284 Gr de proteína en 6 comidas, los hidratos en 3 y las grasas lás 3 sobrantes.

Sí estás siendo meticuloso con todo y entrenando fuerte entonces simplemente debes tener paciencia. En naturales el avance es muy lento y esto hay que asumirlo. Sí a un culturista usando química le cuesta meter kg de músculo temporada a temporada, imagina a alguien natural y encima con testo endógena en margen bajo.
Por experiencia un natural no debería esperar más de 2kg/año de masa muscular. Eso supone de forma lineal unos 10kg en 5 años.
Pretender 1kg/mes es cuanto menos irreal.
Mantente enfocado y sí decides ser natural sigue adelante pero Mantén expectativas realistas.

7 Me gusta

Gracias por respondes, hay alguna forma de mejorar la testo endogena, Quiza otro pct ? Con 18 años me parece muy poco la Endogena. Añado que recién llevo 2 años entrenando y menos de 1 en forma seria. Gracias

analítica completa hormonal para saber de dónde viene el problema.

2 Me gusta

Listo en estos días lo hago, gracias

En una clínica de mi país el análisis hormonal masculino

me darían sos resultados por 186 nuevos soles (50 euros) haría falta también mas valores? O con eso puedo obtener conclusiones. Gracias

No es buena analitica y muy alto el precio.

PSA y todo lo que tiene que ver con prostata a esta altura no es necesario.

Necesitas lo siguiente:
Testosterona total
Testosterona libre
E2(estradiol)
LH
FSH
SHBG
Prolactina

Yo añadiria FT3/FT4/TSH
Opcional vit D/ Dhea-s

2 Me gusta

Gracias buscaré otra opción de clínica

1 me gusta

Yo realmente creo que una persona que alla utilizado qimica para ganar musculo una vez la deje no ganara mas musculo de forma natural, es como quien esta haciendo una carrera con un ferrari a 300km por hora y de repente se lo cambian por un seat panda por mucho que lo intente no correra lo mismo.

Cierto pero aun no estoy ni cerca de un físico natural promedio, deje la química porque decidí hacer primero las cosas natural y bien. Aparte que soy muy joven. Pero mientras no tengo pensado competir en mucho tiempo y por ello quisiera estar bien de forma natural e intentar progresar, sigo leyendo y aprendiendo sobre nutrición y entrenamiento para hacer ahora las cosas bien

No hombre no jodas jajajjaja dependerá mucho de que nivel tenga la persona. Si se trata de alguien que lleva 15 años entrenando y usa química porque ya está en su límite pues obviamente si la deja no va a ganar mucho más músculo ni mucho menos llegar al nivel de cuando la usaba. Pero en este caso que es un chaval joven y que no ha abusado de la química claro que puede ganar músculo, lo que no va a conseguir quizás es ese look, pero músculo si puede ganar hombre. Una vez tenga regulados sus parámetros hormonales haciendo bien las cosas podrá seguir mejorando. Asique no te desanimes y adelante

3 Me gusta

Hace un tiempo leí en el foro un tema sobre ganancias de masa muscular post ciclo, y según lo que leí es que si aún no superas tu límite natural, no tendría que haber algún problema

Justo de eso estaba hablando, gracias

1 me gusta

No estoy de acuerdo con esta opinion.

Un novato que usa quimica sin conocimiento, usando tu ejemplo, puede ser alguien manejando una ferrari a 80 kilometros.
Luego natural agarra el fiat Punto y poco a poco con trabajo sube a 100-120-140. No tan rapido como lo haria usando quimica pero seguro q mejora el fisico.

Ahora por otra parte si tienes fisicos como los de Amateur, ronny, thebosswaco, etc. Y dejas por completoa quimica, por mas duro que entrenes nunca te veras asi

4 Me gusta

Muchas gracias por los comentarios, me están sirviendo de motivación debido que siento que me esfuerzo en hacer todo a la perfección pero no voy como quisiera. Tengo las analíticas programadas para el 10 de marzo con un endocrino, les cuento que tal

Cambia de entreno, deja F2 e intenta una full body para una temporada o mete más caña al tren inferior que esto te ayudará a dar un empujón en general. Si llevas mucho tiempo sin descansar tomate un descanso de un par de semanas que el SNC lo agradece.
Si cumples con la dieta está bien. Queda ver también si descansas bien?

3 Me gusta

Gracias por responder, Estaba leyendo sobre hacer un mesociclo de quizá 4 a 8 semanas full body 3 días por semana pero enfocado en fuerza, podría ser util para resensibilizarme y progresar?. El descanso lo Tengo bien, mínimo 8h y por las tardes siesta. Es curioso porque hago actualmente alrededor de 15-24 series por grupo muscular y me recupero sin agujetas pero no progreso mucho.

Si yo creo que cualquier cambio te vendría bien,sobre todo tren inferior.Al fin y al cabo es medio cuerpo y mucha gente no le da importancia y la clave de una mejora general está justo allí. De descanso entonces entiendo q vas como un Rey, 8 horas/ noche mas la siesta, de lujo.
A mi las agujetas me gustan, me hacen pensar que he hecho bien las cosas,he sorprendido el músculo. De hecho a veces busco cambio de ángulo alguna súper serie o algun ejercicio raro, cualquier chorrada, para conseguir dichas agujetas al día siguiente.

3 Me gusta

Yo creo que la clave te la a dado ya amateur.
Primero analítica para ver que no estés con el eje tocado y sea uno de los problemas. Y segundo tus objetivos tienen que ser realistas. 1kg mes ni natural
y muchas veces ni con hormonas.

1 me gusta