ROIDS y PCT

Te lo agradezco, compañero, sinceramente.

5 Me gusta

No se trata del tono @anon11881390 lo que pasa es que @Sandokan te ha respondido muy completo y tu lo tomaste personal como si te enfadaste por explicarte como a un novato. Pero el foro no es solo para ti y si alguien te responde se supone que esta respuesta es un trozo de informacion que puede ser util para mil otras personas que no saben completamente la tema (como pretendes tu de saber). Asi que no es una conversacion personal sino una publica.

12 Me gusta

Así es, su respuesta seguro que será de utilidad para muchos de cara a aprender cómo funciona el eje HPTA. No tenía que habérmelo tomado como que tratara de desacreditar mi respuesta pero en ese momento es lo que pensé y metí la pata.

Para que no se queden atrás cito las infos mas relevantes a la pregunta de @234 :

4 Me gusta

Gracias compañero
Esta claro que para el próximo ciclo lo más sensato es pillar ovritelle y usar 500 todas las semanas

Espero no haberme jodido para siempre los huevillos por estos meses (aunque entre medias use dos cajas )

1 me gusta

Es decir, 2 semanas de PCT y como tres semanas después notas ese subidón?

Una duda que tengo es la rapidez o duración del HCG en sangre. Al ser subcutaneo debe liberarse lentamente no? Alguien sabe algo?

1 me gusta

Yo el normal lo uso intramuscular
Cuando consiga ovritelle ya no sé qué haré por como viene el formato

1 me gusta

No no, que va. 4 o 5 semanas de pct y 4 semanas despues empiezo a sentirme como antes del ciclo en cuanto a líbido.

1 me gusta

@anon11881390, mi intención en este foro siempre es aprender , compartir y ayudar . No entro nunca en discusiones ni temas personales y no pretendo tener razón. Pregunto y pido ayuda sobre lo que no se, argumento, razono (y si puedo ayudo) sobre lo que conozco y nunca me tomo nada como algo personal.

Como bien ha dicho @bartolomeo, esto es un foro y no una conversación privada.
Por ello mis preguntas y respuestas siempre van encaminadas en aportar el máximo de información posible a todos los usuarios, pensando incluso en aquellos que puedan leer el post meses o años después de su publicación.

Sobre el tema que nos ocupa no pretendía darte lecciones.
Simplemente me extraña muchísimo que no te haya funcionado el protocolo de uso de HCG intra-ciclo, cuando le funciona a todo el mundo…
Y por eso te he hecho ciertas preguntas porque me parece que había alguna contradicción, y finalmente has aclarado el tema:

Luego lo que tú hiciste no es un intra-ciclo estándar, pues no partes de la situación normal de un usuario que tiene el eje funcionando perfectamente y usa el HCG intra-ciclo para prevenir la atrofia testicular y mantener la fertilidad.

En tu caso, y tras estar varios meses en TRT sin el uso de HCG y con el eje parado y los testículos atrofiados, no puedes pretender que la terapia de uso normal de HCG intra-ciclo sea igual de eficaz que en el caso anterior.
En este caso las dosis y la frecuencia de uso de HCG deben ser distintas del que usamos en un intra-ciclo estándar.

Por ello creo que estás comparando casos muy diferentes entre si como si fuesen iguales, y eso te lleva a extraer conclusiones erróneas.

Finalmente, y cambiando de tema, no te fíes demasiado de los endocrinos de la sanidad pública. Habrá de todo…, y quizás yo he tenido muy mala suerte…, pero tras tener serios debates con ellos y observar el tipo de soluciones (o su ausencia…) que proponen, mi opinión sobre su preparación, profesionalidad y calidad humana es manifiestamente mejorable…

Si tienes que poner algo tan vital como tu fertilidad o tu TRT en manos de uno de ellos, te aconsejo que busques a alguien especializado en el tema TRT, y no un endocrino generalista.

Y que observes detenidamente si tiene sus conocimientos actualizados, o si por el contrario pertenece a la “vieja tendencia” de aplicar el nefasto protocolo de: una ampolla de 250mg cada 3-4 semanas, sin HCG, y luego interrumpir la terapia cada pocos meses para ver qué tal vas sin testo exógena…

Es un consejo de amigo…, luego tú decide lo que mejor te parezca… :wink:
Saludos.

15 Me gusta

Gracias @Sandokan .

Suerte que no me he encontrado eso, parece que se van actualizando.

2 Me gusta

¿Alguien podría razonar la razón por que no es correcto solapar el uso de HCG con el PCT (clomifeno, tamox, exe)?

2 Me gusta

muy sencillo, si metes el pct mientras estas en ciclo es totalmente contrapdorucente, porque estos farmacos lo que hacen es obligar a tu cuerpo a general testo endogena, si ya te la estas metiendo exogena… vas a hacer que tu cuerpo se vuelva loco.
el hcg se mete cuando hay testo en sangre, porque si te esperas a terminar el ciclo, tienes que esperar a que los testiculos empiecen a funcionar de nuevo, de esta forma, cuando termines el pct, tus testiculos ya estaran funcionando de nuevo, y todo ello promueve la recuperacion del eje.
no se si me he explicado bien jajajaja, pero vamos, es eso xd

8 Me gusta

Gracias por tu respuesta pero no responde a mi pregunta que es pq no se puede tomar HCG junto al clomid + tamox (o exemestano).
O sea, acabar los roids y empezar con hcg + pct junto.

2 Me gusta

Te lo ha explicado bien @josee69

Te ha dicho que la hcg se mete con testo aun en sangre. Y por otro lado te ha explicado por qué no debe haber sustancias en sangre al meter el pct.

2 Me gusta

Pues tio, vuelvelo a leer porque vamos… jajajajaja, si te digo que una cosa es para una cosa, y te digo que otra cosa es para otra cosa… por que no se pueden meter juntas??? hostias macho, de verdad esque lo quereis todo mascaito mascaito eh…

1 me gusta

El HCG si no recuerdo mal también inhibe el eje, por lo que sería contradictorio estar intentando restablecer tu eje hormonal después del ciclo con Clomid y Tamox, y al mismo tiempo estar parando tu eje con HCG.
Eso si bien diferente, durante el ciclo tomamos HCG para forzar los testiculos a seguir funcionando independientemente del eje, para así luego vuelvan a funcionar lo antes posible durante el post ciclo.
Creo que así lo entenderás mejor

4 Me gusta

Bueno si y no .se supone que el hcg simula la hormona leutenizante, vamos que estimulan la fsh .
células gonadotropas, en las que se sintetizan la hormona luteinizante y la hormona foliculoestimulante (FSH).
Cierto es que si tu eje no esta detenido produce o puede producirse que este se pare, igualmente si haces el post ciclo y aún tienes por ejemplo deca y as usado o estás usando hcg sin eliminar el deca o la sustancia anabolizante que sea el organismo detectara que hay sobre produccion de testo por lo que de nuevo se parara el eje.

2 Me gusta

Mientras haya deca (nandrolona) circulando por el organismo, el eje va a estar parado, pues es de las sustancias más inhibitorias que hay, ya que inhibe el eje por tres vías:
-Como andrógeno
-Como estrógeno (por la parte que aromatiza)
-Como progestina.

Si el HCG se usa durante el ciclo, mantenemos activos los testículos mientras la parte no testicular del eje (hipotálamo y pituitaria) está parada. Por eso al finalizar el ciclo y comenzar el PCT tan solo hay que reactivar dicha parte del eje, pues los testículos siempre se han mantenido activos gracias al uso de HCG.
De esta forma la recuperación es mucho más rápida y sencilla.

Como ya han comentado los compañeros, si se usa HCG junto a los serms estás intentando simultáneamente activar y desactivar el eje. Mucho mejor si se hace por separado:
-Ciclo bien planificado para que todas las sustancias terminen a la vez.
-HCG intraciclo.
-PCT de serms y AI a continuación.

10 Me gusta

Antes que nada, gracias por vuestras respuestas. He vuelto a leer y sigo sin ver la razón farmacologicamente hablando de pq es contraproducente usar hcg junto al pct. No lo tomes a mal que simplemente estoy preguntando por curiosidad y por aprender, NO POR LLEVAR LA CONTRARIA NI MUCHO MENOS. Ya tengo claro q el HCG mejor intraciclo, que el PCT cuando ya no hay AAS activos en sangre, etc… Simplemente por curiosidad estoy buscando información de cual es la causa que hace q el HCG interfiera negativamente con el clomid/tamox/exe.

1 me gusta

Por ejemplo, cito un estudio de uso de clomifeno sólo, hcg sólo y hcg + clomifeno para aumentar la testosterona en hombres con hipogonadismo. En el se comprueba q cualquiera de los 3 metodos es efectivo sin apenas diferencias. Aparte que usan 5000ui x 2 a la semana, método que según tenemos aquí entendido “quemaría” los receptores. Repito, no quiero llevar la contraria, solo aprender.

Clomiphene citrate and human chorionic gonadotropin are both effective in restoring testosterone in hypogonadism: a short-course randomized study.

Habous M, et al. BJU Int. 2018.

Show full citation

Abstract

OBJECTIVES: To compare serum testosterone response and symptom improvement in men with hypogonadism in response to treatment with clomiphene citrate (CC), human chorionic gonadotropin (hCG), or a combination of both therapies.

PATIENTS AND METHODS: A total of 282 men with hypogonadism, wishing to preserve their fertility, were randomized to one of three treatment arms: CC 50 mg (n = 95); 5000 IU hCG injections twice weekly (n = 94); or a combination of both therapies (CC + hCG; n = 94). All participants had complete medical history and had undergone thorough physical examination, including body mass index (BMI) assessment. Laboratory tests included serum total testosterone and glycated haemoglobin (HbA1c) measurements. Quantitative Androgen Deficiency in the Aging Male (qADAM) questionnaire scores were also recorded. Morning samples of total serum testosterone levels were assessed at three time points: baseline, 1 and 3 months.

RESULTS: Testosterone levels increased at 1 and 3 months in all three groups. The mean baseline testosterone level was 2.31 ± 0.66 nmol/L, BMI was 30.8 ± 6.2 kg/m2 , and qADAM score was 20.5 ± 3.8. Testosterone levels increased in all groups at all time points, with a final mean value of 5.17 ± 1.77 nmol/L (223% increase) with no statistically significant difference among the groups. qADAM scores had increased in all groups at 1 month (CC group: 6.36; hCG group: 5.08; CC + hCG group: 7.26) and at 3 months (CC group: 12.73; hCG group: 11.82; CC + hCG group: 15.13) with a significant difference in intergroup analysis for the CC + hCG group compared with the other two groups (P < 0.01).

CONCLUSIONS: All three treatments were equally effective in restoring testosterone levels. Single-agent CC is simple, cheap and may be used as treatment for hypogonadism when maintenance of fertility is desired. This approach seems to be as effective as either hCG alone or a combination of hCG and CC.

© 2018 The Authors BJU International © 2018 BJU International Published by John Wiley & Sons Ltd.

:thinking:
Disculpame, ya no sé por donde tirar, no entiendo qué quieres. Buscas una respuesta farmacologica aqui cuando ya te has leido un estudio en inglés sobre ello. Qué quieres, que lo debatamos?
Te hemos dicho de forma sencilla y clara cómo, cuando y por qué se usan las cosas. Ahora haz lo que creas conveniente compañero, yo más no puedo decirte.

Saludos.