Postura durmiendo 😴

Buenos días compas,

El tema a tratar es la postura al dormir: mejores, peores, inconvenientes, ventajas, recuperación, problemas, etc. etc. etc.

Hace un tiempo, vi o leí, no recuerdo bien, trataba de un escalador, el cual decía que su recuperación muscular en hombros y espalda después de los entrenos y salidas a escalar, mejoró notablemente a partir de empezar a dormir boca arriba, lo que también contribuyó a mejorar su postura en general.

Que opináis de esto? Experiencias?

Para cuando se tienen problemas de reflujo o problemas estomacales es mejor dormir del lado izquierdo por el motivo de la imagen.
image

También hay algún estudio por ahí que dice que dormir del lado izquierdo ayuda a descansar, mejora el drenaje linfático… aunque no lo he leído en profundidad.

Yo creo que mientras se duerma en una postura correcta, en un buen colchón y almohada no haya mucha diferencia.

6 Me gusta

Yo hace como un año duermo sólo boca arriba. Me pongo 2 almohadas para tener la cabeza más levantada y esto evita que me gire hacia un lado. Desde entonces mis sensaciones son mejores y tengo 0 molestias en la espalda que antes si tenía. Al dormir de lado notaba molestias e incomodidad en cadera y espalda baja.

También te digo que no hay una fórmula mágica para todo el mundo, es cuestión de probar diferentes alternativas y encontrar la que mejor te funcione. Lo mismo pasa con los colchones, a unos les irá mejor duro y a otros blando…

2 Me gusta

Yo también soy de dormir boca arriba, después de dormir muchos años de lado. Y tengo sensaciones muy parecidas.
Boca arriba y con los brazos extendidos :sweat_smile: :sweat_smile: :sweat_smile:.

1 me gusta

El primero es defensa si te están dando una buena tunda jaja.

Yo boca abajo, parezco Spiderman tremendo un muro.

Yo siempre duermo boca abajo, estoy acostumbrado desde pequeño

2 Me gusta

A ver, yo supongo que dormir boca arriba será lo coherente fisiológicamente hablando, para eso la evolución nos ha dado esa gran superficie plana que es la espalda, como apoyo y que el peso se reparte entre más superficie.

Dormir de lado parece un poco antinatural y por mucho colchón que compres esos años de compresión en el hombro que seguramente se extienda al resto de la espalda no parece lo ideal.

Yo duermo de lado y nunca siento la espalda como “fresca”, siempre noto cierta pesadez, incluso rigidez… para mí dormir boca abajo es imposible, me duele el cuello la los 10 minutos, y boca arriba como que no encuentro ese punto de confort, pero lo estoy intentando.

2 Me gusta

Cada cuerpo tiene una estructura y fisonomía distinta, para respirar mejor quizas es dormir boca arriba pero tirando a semisentado, es decir con almohadas bajo la espalda, asi facilitas la respiración, para relajar espalda y lumbar es posicion fetal, mientras mas levantes las rodillas mas relajas la lumbar, ami almenos me va bien asi:)

5 Me gusta

La mejor postura para mí es haciendo “la cucharita” :smile_cat::smile_cat:

2 Me gusta

De momento alguno de nosotros no tenemos esa oportunidad :smiling_face_with_tear:

1 me gusta

Yo he intentando dormir boca arriba y no hay manera, no me gusta, no me puedo dormir, así que termino por dormir de lado, pero luego cambio a boca abajo porque me duele el brazo o el hombro por mi peso, es un rollo… me cuesta dormir bien, seguiré intentando dormir boca arriba pero es difícil cambiar costumbres…

2 Me gusta

Yo duermo como Drácula, boca arriba y brazos en cruz. Me va bien pero a mi mujer le da rollo en verano que estoy destapado. :joy:

2 Me gusta

Yo tal cual…

Una de las posturas más aconsejables es de lado con una almohada entre las piernas, de esta manera la espalda y caderas están alineadas. Yo duermo así desde hace años y muy bien.

1 me gusta

Últimamente siento un poco de incomodidad en los entrenos en el hombro derecho (es del lado del que mas duermo). Por más que intente dormir boca arriba, no lo logro.

A mi me gusta boca arriba pero ronco como un camionero y no logro quedarme dormido y me despierta mi esposa

Es extraño porque en el pasado no me gustaba dormir boca arriba y ahora es lo más cómodo

3 Me gusta

Lei hace unos dias que boca arriba pero con una almohada bajo las rodillas era la mejor postura para hombros, lumbar y espalda pk dejaba toda la superficie de la espalda alineada al maximo, yo la he probado un par de veces y bien, aunke soy de toda la vida de dormir de lado

1 me gusta

Yo no decido la postura para dormir, lo hacen los dolores por mi :slightly_frowning_face:

Supongo que lo mejor sería boca arriba pero es la postura que más me cuesta, hasta el punto que si puedo ponerme en otra postura sin molestias exageradas lo prefiero