Prefiero Salud

Cuando entré en el mundo de la química hace ya muchos años, tuve la sensación y pensar,que tenía que eligir entre salud y músculos. Gracias a que trabajo en un hospital y mis cursos y seminarios y leer y leer libros etc… Prefiero la salud . Un mundo lleno de mentiras de gente que gana dinero melmando la salud de otros, gente que se cree con la postestad de decirle a otra persona como debe de hacer ciclos y cuántos MG y por cuánto tiempo , ni yo lo hago y podría, pero solo informo y digo la verdad de x sustancia y explico . Después cada uno y dando toda la información posible guste o no guste elige entre salud o músculos ( ojo digo músculos en plan competición). Cada vez veo más gente joven que se han jodido la vida con estos fármacos. Pero yo prefiero Salud . Y vosotros?

6 Me gusta

Nada nuevo. Llevamos 50 años con la misma historia. Lógicamente si competir no es tu prioridad, es lógico elegir salud.

7 Me gusta

En mi opinion meterse en el mundo de la quimica no implica no mirar la salud, puedes elegir ambas, para eso estan las analiticas, protectores, etc. Obviamente lo mejor para la salud seria no usar nada pero se puede usar quimica y estar sano.

12 Me gusta

Tengo 52 y por supuesto que entrar en la química con cabeza si puedes mirar tu salud,pero las analíticas no mienten y si quieres competir, ya se acabó.Por eso lo decía y entrar en el mundo de las competiciones ya uno elige por qué cada vez te encuentras a chicos más jóvenes que en su primera competición se han metido barbaridad de MG y de compuestos , luego se lamentan por qué hay gente que por ilusión o desconocimiento no ven la realidad.

7 Me gusta

Repito que esto no es nuevo, en los noventa los campeonatos del mundo junior de la ifbb eran bichos de más de 100kilos , y los tres primeros de más de 110… Con 21 años máximo…

4 Me gusta

Pero quién dice que no sea nuevo o viejo jajaa si es sólo una pregunta. Tengo 52 y estoy en los gimnasios desde los 19 , solo era una pregunta sin maldad . Quién quiera responder que responda ,ya sé que esto es un negocio .

2 Me gusta

Pero es que hay maneras y maneras de usar, esto no es o no meto nada o meto 5 gramos semanales. El abuso es malo de todo.

2 Me gusta

Efectivamente no es lo mismo uso que abuso

1 me gusta

No no, si no digo nada hombre, sólo comento, como dices que ves cada vez más jóvenes tomando X, solo digo que antes se hacían más barbaridades en ese sentido. Esta claro que la competición es otra historia y no se pude meter en este caso. Pero para el recreativo que le gusta el culturismo y usar química, sin duda debe ir a compuestos y cantidades que supongan lo menos lesivo a la salud

3 Me gusta

No quise echarte la bronca jaja, escribir por aquí lo mismo se mal interpreta hace muchos años y la verdad cómo dices se hacían barbaridades pero era más en plan de protección que en cantidades jajaa todo lo que había cuando era joven, Bayer ,Desma y Organon ,os suenan? Ahora vete a saber que lleva y cuánto lleva

1 me gusta

Es una pregunta que bajo mi punto de vista tendría un debate mas que una respuesta.
En principio, porque cualquier deporte a nivel “elite” creo yo que no es sano (bajo mi punto de vista).
Porque no puedes tu llegar a los 80 años usando química y haciendo ejercicio “de manera controlada” en muy buen estado de forma y con buena salud? … a mi me gustaría y lo intentare de hecho.
El que haya “profesionales” en todos los gimnasios no es nada nuevo, y además seguro que de esos , seguirá habiendo siempre,… por suerte , tenemos foros de debate como este hoy día, en el que a mas de un@ se le abrirán los ojos y aprenderá algo con un poco de suerte, o eso espero al menos.
Es mas sano tomarse una copa de orujo todos los días, o usar 125mg de testosterona semanal?..yo no lo se.
Yo lógicamente prefiero la salud, pero si pudiese llegar a 80 en el mejor estado posible ya seria un lujazo además de un logro, y no se si el uso controlado de algunas “cosas” facilitarían ese proceso o no.
Buen hilo este.

9 Me gusta

No es lo mismo una persona que usa dosis moderadas de testosterona para tener un fisico fuerte , que una que quiere competir a alto nivel…, logicamente lo mas sano es no uasar nada, pero tampoco es todo blanco o negro, seguramente si la mayoria de personas hicieran ciclos de maximo 500mg de testosterona y descansos o trt real, la mayoria no perderian ni esperanza de vida.

Mi opinion. Saludos

6 Me gusta

Yo a mi edad solo hago uno al año , me mantengo sobre los 80 Kg más o menos y oye en verano las chicas se me quedan mirando ( no es machista eh el.comentario) con esto digo que con cabeza y sabiendo mucho del tema y si no te vas a ganar la.vida puedes estar muchos años , conozco gente de 60 y algunos más y tienen un cuerpo bonito . El ser feliz no es malo lo malo es no serlo y estar mazao verdad?

4 Me gusta

Todo en esta vida es una balanza, cada cual personalmente tiene que dilucidar cuanto esta dispuesto a perder de salud para conseguir algo a cambio.
Abra gente que no querra perder nada, otros con perder un minimo de salud, y otros conseguir sus objetivos sin importar nada mas.

Ya somos todos mayorcitos, y que cada cual tome sus propias decisiones. Decir que alguien te engaña es jugar a trampas al solitario.

5 Me gusta

Prefiero la salud.

Se levanta a la mañana, hace un desayuno saludable

Le da un beso en la mejilla a su mujer y sus hijos, y sale directamente a su trabajo.

a mitad de trayecto lo choca un camión y muere.

Tener una vida saludable no te asegura una larga vida, es mas podes tener una aneurisma en este preciso momento y jamás lo vas a saber

Viví cada día como si fuera el ultimo.

Saludos

12 Me gusta

A nadie le gusta matarse, pero por otro lado, la vida es pa’ vivirla.

En mi caso hago todo con muchísimo cuidado, pero salvo por algo realmente grave de salud no renunciaría a este modo de vida, ni a culturismo.

Al igual que no cambiaría mi coche de +400cv por uno “más tranquilo” se el precio precio de un fallo en altas velocidades, pero a su vez sería arrancar un trozo de mi, como lo sería quitarme un par de cervezas el sábado con los amigos.

¿Salud? Obviamente, pero prefiero la salud de vivir exactamente la vida como la elegí, levantándome y acostándome con bienestar.

Cito a mi señor abuelo que fue piloto de combate.
“Algunos se piensan que no se van a morir nunca”
Y os dejo otra que también es para pensar.
“Hagamos lo que hagamos al 80% de aquí nos va a matar un cáncer con 70-85 años”

Haced las cosas bien, cuidaos, pero se puede buscar un punto intermedio entre vivir en el Tíbet y en la Cañada real.

6 Me gusta

La clave creo que es encontrar el punto de equilibrio entre vivir “mucho” pero con la calidad de vida que queremos, es decir, no quiero vivir hasta los 100 años si esa vida es una mierda pero tampoco vivir a todo trapo si implica morir a los 55, el punto ideal sería por ejemplo llegar a los 75 pero con una buena calidad de vida, más fácil decirlo que conseguirlo eso sí…

2 Me gusta

Que razón tienes Caos , die Young Die strong … lo que sigue cada uno sabrá. No tiene nada que ver una vida saludable con un accidente de tráfico , evidentemente todos moriremos con mayor o menor sufrimiento. A los chicos de mí gym que van con unas mochilas enormes y unos cascos más grandes que su cabeza le digo lo de la balanza y lo primero que hacen es buscar en el Google que coño es una balanza . Aunque no os lo creáis hay mucha gente aprovechandose de estos chicos y encima tienes qu oír cómo asesoran a sus colegas recién entrados a este mundo mucha incultura y desconocimiento , luego si sufren alguna patología cardiaca explica que a lo mejor 600 de trembo era una burrada . Nosotros por supuesto si sabemos que es malo y bueno y si te arriesgas al final tanto va el cántaro a la fuente . El que sube a competir ya sabe cuál es el precio a pagar., pero los niños de 17 con tattoos y que solo quieren vacilar en la playa ya te digo yo que ni dea .

4 Me gusta

Esas mochilas de los marines de EEUU y las camisetas de fuck your ídols :rofl:

1 me gusta

Si lo que quieres es vivir 100 años, no vivas como vivo yo. :man_shrugging:t2:

Joaquín Sabina

9 Me gusta