Pregnenolona

Me he decidido a probar la pregnenolona. He leído que ayuda con el estrés fisiológico y hace de precursora para la mayoría de hormonas que nos interesan en el culturismo.

La idea es usarla para mejorar un insomnio de hiperactivación/ansiedad y tener suficiente precursor para fabricar testo en el próximo mes (estaré 30 días con hrt de enclomifeno a baja dosis para paliar sides de un ISRS que estoy tomando).

A ver si quien la haya probado o sepa del tema puede recomendarme marcas o consideraciones para elegir una. Bienvenidas experiencias y opiniones sobre su utilidad que no hay mucha info en el foro.

5 Me gusta

Estos videos resumen lo que he ido investigando sobre la pregnenolona estos días, me hubiera ahorrado muchas horas de leer estudios y reportes en la deepweb si los hubiera encontrado al principio XD:

Por lo que estoy viendo, si no hay fatiga adrenal, es posible que haya una subida de cortisol mayor a la deseada al subir pregnenolona en situaciones de estrés. En personas +45 años puede ser interesante como antiedad.

2 Me gusta

La pregnenolona protege las células neuronales frente a la neurotoxicidad de la trembo?

Pues no lo sé, no he visto nada fiable. Unos dicen que sí otros que no. Sí he visto que protege y favorece la recuperación neuronal en otras adicciones como al alcohol y también en varias enfermedades degenerativas y no degenerativas.

No sé qué tipo de daño genera la trembo pero la pregneneolona de forma general ha mostrado mejorar la mielinación del axón y la regeneración del soma/dendritas. También el crecimiento de nuevas neuronas.

Todo esto hay que tomarlo con pinzas porque muchos estudios sobre la acción en las neuronas son in vitro y otros muchos de metodología dudosa.

Buenas @Froid !! Perdon por el reflote pero me interesa si al final la probaste y que tal te fue. Ayer justo subió un video el Dr. Hernandez y me parece muy interesante y quizás la pruebe. Yo en mis analiticas suelo tener deficit de Progesterona y he visto que la pregnenolona puede ser una via para aunentarla. Un saludo!!

Hola! pues le he dado vueltas al tema unas cuantas veces por el tema del sueño pero no me he decidido. Luego le echo un vistazo al video que siempre es un gusto escuchar al Dr. Hernández.

Al final es una hormona que también puede causar inhibiciones y cambios de la sensibilidad da largo plazo, por eso lo ideal es hacerlo con analíticas, pero aquí en España está complicado que te la miren. En mi caso tengo un balance testosterona/cortisol muy desplazado hacia el cortisol y me da miedo que al tomarla me aumente aún más el cortisol que ya lo tengo al límite de lo sostenible. Los reportes positivos que he visto ha sido en hombres adultos con “andropausia”, muy similares a los de DHEA pero casi ninguno en jóvenes. Así que de momento estoy centrado en mejorar otros aspectos de mi salud como sistema inmune, psicología y flexibilidad metabólica a ver si logro bajar el cortisol y se me regula todo.

1 me gusta

Sabeis si en Valencia se consigue de manera sencilla la pregnenolona?

en iherb compi. si no compras muchas unidades, pasa sin problemas.

1 me gusta

que Lastima compi, yo lo tome por 1 mes y no note diferencia que pueda comentarles. tome a dosis de 50 mg por dia.

2 Me gusta