Pregnenolona

Me he decidido a probar la pregnenolona. He leído que ayuda con el estrés fisiológico y hace de precursora para la mayoría de hormonas que nos interesan en el culturismo.

La idea es usarla para mejorar un insomnio de hiperactivación/ansiedad y tener suficiente precursor para fabricar testo en el próximo mes (estaré 30 días con hrt de enclomifeno a baja dosis para paliar sides de un ISRS que estoy tomando).

A ver si quien la haya probado o sepa del tema puede recomendarme marcas o consideraciones para elegir una. Bienvenidas experiencias y opiniones sobre su utilidad que no hay mucha info en el foro.

4 Me gusta

Estos videos resumen lo que he ido investigando sobre la pregnenolona estos días, me hubiera ahorrado muchas horas de leer estudios y reportes en la deepweb si los hubiera encontrado al principio XD:

Por lo que estoy viendo, si no hay fatiga adrenal, es posible que haya una subida de cortisol mayor a la deseada al subir pregnenolona en situaciones de estrés. En personas +45 años puede ser interesante como antiedad.

2 Me gusta

La pregnenolona protege las células neuronales frente a la neurotoxicidad de la trembo?

Pues no lo sé, no he visto nada fiable. Unos dicen que sí otros que no. Sí he visto que protege y favorece la recuperación neuronal en otras adicciones como al alcohol y también en varias enfermedades degenerativas y no degenerativas.

No sé qué tipo de daño genera la trembo pero la pregneneolona de forma general ha mostrado mejorar la mielinación del axón y la regeneración del soma/dendritas. También el crecimiento de nuevas neuronas.

Todo esto hay que tomarlo con pinzas porque muchos estudios sobre la acción en las neuronas son in vitro y otros muchos de metodología dudosa.