Preguntonta

Buen día gente. Quería hacer una consulta para aprender un poco más del tema y por mera curiosidad. Si al finalizar un ciclo hacemos el pct con el fin de no perder mucha testosterona para no perder tanta masa y además para no perder el libido, porque en el caso de usar solo tamox y Clomid se lo hace cuando ya no queda más testo en sangre ??? Porque no empezamos a reactivar los huevitos de antes de terminar el ciclo?? Si estoy errado corrijanme , solo quiero aprender . Saludos

Porque lo que nos interesa es que no haya testosterona exógena (externa) porque ésta genera una señal en el hipotálamo de que tenemos suficiente y no hay que producir más.

Simplificando el tema porque con niveles altos de testo exógena o anabólicos todavía en el cuerpo, aunque tomes clomifeno o tamoxifeno el cuerpo no “entiende” la orden de volver a producir testosterona de forma endógena.

Y al no producir, nuestros huevitos siguen encogidos :wink:

para empezar, ninguna pregunta es tonta, puedes preguntar lo que quieras sin miedo, aqui nadie nace enseñado y yo el primero. animo!!!

4 Me gusta

Ninguna pregunta es tonta, cualquier cosa que no se sepa se pregunta, bueno primero se mira en el buscador por si está resuelta :stuck_out_tongue:

2 Me gusta

Hola gente. Me colgué un poco. Anduve medio desaparecido. Ya voy entrando a la 9na semana de monociclo con cipionato y empecé a notar un encogimiento de los testículos y un poco me preocupa aunque cálculo será normal. La pregunta es …debo llegar hasta la semana 10 o cortar ahora y empezar con clomofifeno cuando ya no quede testo en sangre?

1 me gusta

Si hace 3 semanas que desapareciste y llevas 9 semanas… al plantear esta cuestión llevabas 6 semanas de ciclo, no?
Es un dato que nos hubiera ido bien.
Si ibas a hacer 10 semanas acaba. La semana siguiente protocolo de Hcg. Y cuando no quede testo en sangre, Pct.

bueno, ante todo no te preocupes, eso es completamente normal, pero por eso hacemos mucho hincapie de que se use el hcg intra ciclo, no despues, para minimizar al maximo esa posible atrofia testicular.

te asesoro un pelin, mira, el clomid y tamoxifeno o exemestrano, hay que meterlos cuando no haya testo en sangre, eso es evidentemente segun el ester de testo que estes metiendo, cuando es de ester largo, normalmente la gente se espera dos semanas para empezar el pct, yo me espero 3, para asegurarme al cien por cien de que no haya nada de testo en sangre y el pct pegue bien, pero vamos, esto ultimo ya es una cosa personal mia… lo normal son 2 semanas. y ya te digo, hcg SIEMPRE INTRA CICLO.

2 Me gusta

Estoy entrando a la 9na semana de monociclo con cipionato. A la 10ma cortaría, que sería la semana que viene . Yo tengo entendido que la cipio tiene vida en sangre de 8 días y pensaba a partir de ahí comenzar con el clomifeno. El profe me dijo que como mí ciclo es liviano no necesitaría HCG. Pero ustedes me comentan que si, así que tendré que ver de conseguir hcg

Tienes que meter Hcg y más aún si estás notando atrofia.
Yo esperaría dos semanas en empezar el post ciclo.

Por cierto.
El pct no te salvará de perder ganancias. Para cuando recuperes tu eje ya han pasado meses y una cosa es producir en el mejor de los casos 70mg testo/semana que andar con 500mg/semana.
Pero bueno, que el pct hay que hacerlo, que por lo menos la libido la salvas

2 Me gusta