Preparacion completa Amateur. Bitacora (2015-2022)

Hay una cosa que no entiendo tío, porque debería variar el peso por usar comida líquida o semiliquida?

Si en esas comidas los macros se complen y se llega al mismo nivel de kal el peso debería ser igual (salvando diferencia de retención de sodio, tiempos de digestión etc)

Desde la curiosidad te pregunto

2 Me gusta

Es muy buena pregunta compañero. Yo no se la respuesta.

Pero si dejar la experiencia de:
Final de volumen,estres en casa,problemas familiares,etc,de las 7 comidas ,6 liquidas en batidos,pasaron 3 semanas y no engorde ni un kilo,al reves,como me dejara una comida perdia algo al dia siguiente.
Misma cantidad de comida,pude de nuevo comer solido,6 solidas y una liquida,pase de 128 kg a 130 kg. en 1 semana y media…
Volvi a las liquidas porque deje de poder de nuevo y baje a 128 kilos,me aumento un pelin mas la comida incluso y nada,3 semanas mas y el peso ni se movió.

De ahi pase a la definicion ,me corto 1.000 y pico calorias mas o menos ,volvi a TODO TODO SOLIDO,y apenas bajaba de peso aun bajando mas comida…

El porque ni idea,pero comiendo todo liquido no subia o incluso me saltaba alguna y bajaba,nada mas comia de nuevo solido subia peso SIEMPRE,hasta cuando pase a definicion, viniendo de comidas liquidas todas, y quitandome bastante comida , pero esta vez comiendo todo solido de nievo,no bajaba! O bajaba muy muy poco.

5 Me gusta

Gracias. Por fortuna, de momento llevo una muy buena racha. Aunque lo digo con la boca pequeña, no vaya ser…jeje.

Habría que ver posología. Yo en estas cosas siempre ajusto al alza. Hay que pensar que las dosificaciones quizá no estén pensadas para personas que sí tienen apetito pero que necesitan comer mucho más.

Tal como comentas, @vicioso69 es cuestión de esa retención de agua que genera el consumir alimentos solidos a causa del más que probable aporte “extra” de sodio. Y por otro lado, está el simple hecho de acumular más “residuo” a nivel intestinal. De ahí que, el vientre lo solemos tener más hinchado cuantas más comidas sólidas hagamos y, en cambio, algo más plano si comemos gran parte de nuestras comidas en formas líquidas.
Si mañana hago todas mis comidas líquidas, perderé 1kg de peso al día siguiente. Si hago todas solidas, lo ganaré.

En mi caso hay que pensar que, prácticamente la mitad de las calorías vienen en forma líquida. Prácticamente no generan residuo intestinal.

10 Me gusta

¡Qué interesantes estas reflexiones sobre las comidas sólidas y líquidas!

Me interesa mucho el tema, porque a menudo me obsesiono con no meter demasiadas comidas líquidas, y me doy cuenta de que es preferible una líquida buena que una sólida chunga y sucia.

La experiencia de @Pedro1987 me llama la atención.

En mi caso he notado claramente engordar metiendo más cantidad de comida líquida. Pero yo estoy muy por debajo de mi peso/estatura, y la cantidad que meto no es mucha todavía.

¿Quizá en los que metéis mucha comida, se absorba menos alimento cuando es comida líquida? (Porque cagues la mitad básicamente xD) Estoy preguntando en plan cuñao.

1 me gusta

Eso que le pasó a Pedro también me pasó a mi y yo lo hacía todo sólido siempre, de 6500, no empecé a bajar de verdad hasta que me recortó hasta las 5000 el preparador con el que estaba antes.

La verdad que no conozco la razón fisiológica que pueda haber detrás de eso…:sweat_smile:

1 me gusta