Preparacion completa Amateur. Bitacora (2015-2023)

Joder que pena 3 lesiones en el pecho… Igualmente se te ve enorme y bien estructurado.

El femoral lo has mejorado mucho y las piernas es lo que dices, le faltan un poco de volumen pero al estar definidas lo compensas.

Un trabajo duro el que tienes detrás de tantos años entrenando. Tus fotos en Instagram compitiendo son la hostia, estás tremendo :muscle:t2:

1 me gusta

Impresionante tio, lo de los brazos tuyos es una pasada.

3 veces? :man_facepalming::man_facepalming: ole tus huevos!

Yo deje el culturismo a los 21 porque tuve una hernia en la ingle…. O sea que me imagino el par de huevos que tienes de seguir hacia adelante :persevere:

Un fisico de los mas impresionantes del foro tio, muy buen tamaño y buena X.

Eres una motivacion macho

4 Me gusta

Realmente ni siquiera yo entiendo muchas veces la “progresión” de mi cuerpo.
Fijaos en la siguiente comparativa.
Es de 2023 vs 2024. En ambos casos llevaba 8 semanas a preparación.
2023: 104,5Kg. 2024: -102kg.

Me veo más grande ahora con 2,5kg menos. Pero la idea no era esa. La idea es conseguir la misma condición, pero con más kg. Es como si a pesar de haber mejorado mis medidas, mis registros de entrenamiento, mi condición, todavía fuese más pequeño que el año pasado!! :man_shrugging::thinking::joy:
Al final me da por pensar que si el año pasado competí en menos de 93kg, este año igual y soy capaz de acabar por debajo de los 90kg.
Bueno, para actualizar un poco la ergogenia:
Continúo con:

400mg Testosterona Cipionato.
200mg primobolan enantato.
900mg masteron Enantato.

Sin gh, sin clemb, sin t3.
Nada, a pelo.

40 minutos de cardio 6 días por semana.

18 Me gusta

Estas mucho mas seco este año tambien tio, las patas son un mundo aparte, yo creo que estas mas ligero de peso porque tu condicion es bastante mejor que la del año pasado.

Quizas te quedes por encima de 90kg pero con muchisima mejor condicion, y eso que el año pasado ibas bien bien…. Pero este año se te ve en otra liga tio.

Las patas puff, la separacion de los brazos, y posas mejor :ok_hand:

7 Me gusta

La prueba de fuego vendrá en un par de semanas cuando esté en 99kg pelaos.
Lo digo porque justo con ese peso el tengo un check del año pasado y al haberlo hecho en mi casa y a la media noche, las condiciones de luz, lugar, etc, será idénticas. Entonces podré realmente comparar 99kg de 2023 vs 99kg de 2024.
Mientras tanto, a seguir trabajando jeje.

Gracias chicos,

6 Me gusta

Tremendo, yo te veo mejor este año, menudas patas y brazos!!
Incluso con menos peso se te ve mucho mejor condicion pero a la vez como mas grande.

Aunque peses menos, una mejora notable amigo, un fisico muy guapo si señor :muscle:

Yo no le daria muchas vueltas, a mi me va a pasar igual ya veras, si el año pasado competi entre 90 y 94, este intuyo que voi a bajar facil de 90 :sweat_smile:.

Y vas a salir mucho mejor aun pesando menos, todo lo contrario a los que se empeñan en salir con mas kg “porque si”, el cuerpo es un misterio, si se pesa mas, pues bien, pero si no, pues no pasa nada, el objetivo es lo que aparentemos ahi arriba.

7 Me gusta

Toda la razón y siempre es lo que predico

2 Me gusta

Doi fé, me tienes muerto de hambre :rofl::rofl::rofl::rofl:
Coña a parte ( que bueno, ni coña ni na, toy muerto de hambre de verdad :rofl::joy::joy:) a mi tambien me gusta mas ver calidad muscular, proporciones etc que el tamaño y peso en si.

1 me gusta

2 Me gusta

Hola a todos. Vengo con novedades que ya tocaba.
Lo primero es colgaros esta cifra de tensión de esta mañana. Ambas mediciones en rango. La segunda medición siempre me da más baja que la primera. Por eso entre las indicaciones a la hora de tomar tensiones está la de hacerlo varias veces.
Llevaba tiempo intentándolo y ahora lo he conseguido.
Recordad que en los análisis que colgué la semana pasada, justamente tengo alterado algún valor de función renal y en parte es por culpa de una tensión mal controlada.
Ahora debo ser capaz de sostener esto.

En relación a mi preparación. Os dejo el check que me hice anoche.
Estuve esperando hasta ayer porque quería hacerlo cuando estuviese justo entre los 99 y 100kg ya que quería comparar con un check del año pasado con el mismo peso y también valorar mi condición en relación a los tiempos que me exige el calendario competitivo.
Os dejo por aquí algunos collages sobre mi estado de forma, pero también con las comparaciones con 2023.

Habiendo hecho esta revisión tengo que decir que pospondré la competición que estaba planeada para dentro de algo menos de 8 y 10 semanas respectivamente.
Esta preparación está siendo muy muy fácil, más fácil incluso que la anterior, estoy comiendo mucho, no tengo hambre, no tengo cansancio, duermo 7-8h, entreno fuerte, etc. Pero falta el aspecto mental/anímico. Y este es el más importante. Os explico:
Desde hace semanas y conforme mi peso iba cayendo me sentía por un lado muy satisfecho porque eso significa que todo está funcionando, pero también percibía que no había alcanzado los objetivos que yo mismo me planteé el año pasado.
cito:

Como veis, es bueno echar la vista atrás y no perder de vista los objetivos y no caer en cierto “conformismo” o en el error de simplemente aprovechar las oportunidades aunque no estemos del todo conforme con las circunstancias que rodean dichas oportunidades.
Este año, a pesar de que he mejorado grupos musculares, no he conseguido todavía añadir todo el tamaño que me hubiese gustado. En mi mente estaba y está el volver a competir, pero con un tamaño claramente superior y no solamente mejorar grupos.
La verdad es que ayer di el peso más bajo de la preparación, 99,3kg. Y he calculado teniendo en cuenta la condición actual, el ritmo de pérdida de peso, el tiempo de preparación restante y las comparaciones con el año pasado, que al final acabaría con unos 92kg con la condición que quiero.

Bueno, sé que se puede pensar que estoy físicamente muy bien, que lo haré muy bien, etc, etc. No discuto eso. Solo digo que realmente a veces debemos aceptar que el conseguir ciertos objetivos nos tomará más tiempo del que creemos y que simplemente debemos seguir trabajando.
Admito que me ha costado muchísimo tomar esta decisión porque realmente me hace muchísima ilusión competir en un Mr Olimpia amateur, de hecho, tengo reservado apartamento tanto para el Olimpia como para el Empro dos semanas después. Pero de la misma forma que tengo esa ilusión por la competición y vivir esa experiencia, no tengo esa ilusión por mi físico porque estoy inconforme y de cierta forma decepcionado. Pero prefiero tener que trabajar un año o dos más y competir en la categoría que me gusta y sabiendo que voy con mis deberes hechos.

También admito que esto trastoca mis planes “reales” para este año y quizá incluso de forma general en cuanto al culturismo.
Yo pensaba tomarme un descanso que hasta podría ser definitivo.
Cierta parte de mí está mentalmente agotada de culturismo, de la dieta todo el año, de las definiciones cada año desde enero a Junio durante 15 años seguidos. De vivir con la mente siempre en “ahora volumen”, “ahora definición”.
Pensaba en realidad competir y después relajarme, estar en TRT, entrenar algunas veces 6 días a la semana y otras tan solo 3 si eso es lo que me apetecía.
Y ahora la verdad es que cierta parte de mí quiere seguir trabajando para ponerme fuerte, pero otra parte de mí todavía piensa en que quizá es momento de descansar de verdad todo el año que queda y “ya se verá”.

Mi circulo cercano sabe que el culturismo de competición para mí es algo a lo que quiero “poner fin” de cierta forma y dedicar mi crecimiento ya no como atleta sino como preparador. Enfocarme a disfrutar del culturismo desde el otro lado.
Pero bueno, por otro lado soy culturista de espíritu y esas cosas supongo que nunca cambian.

Algo que sí os aseguro que no haré será volver a volúmenes grandes. De hecho, ya veis que mis marcadores de salud están mejor ahora con -100kg que con +100kg y eso es en gran parte a las ventajas que supone el trabajo cardiovascular y la dieta menos inflamatoria.
Partiendo de esto, mantendré unos carbohidratos medios/bajos y, en cambio, trabajaré un tiempo con proteínas y grasas altas.
A nivel ergogénico quizá aproveche las 8 semanas que me quedaban para competir y lo convierta en un “rebote”, que a afectos prácticos no lo sería ya que como dije, estaba comiendo “mucho” y no tengo ni siquiera apetito para comer mucho más
Entonces pasaré de 3000kcal a unas 3600kcal, manteniendo unos 4gr/kg los carbohidratos, subiendo a 4gr/kg las proteínas y el resto en grasas.

Ergogenia:
400mg testo.
900mg masteron
300mg primo.

Por cierto, las sensaciones generales con estas proporciones de anabolizantes han sido las mejores de mi vida.
He sostenido rendimiento y mi libido muy alta.

Un saludo a todos y estoy abierto a preguntas.

16 Me gusta

Eres un grande @Amateur dentro y fuera de la tarima!! Y saber cuando decidir como tu has hecho no es nada pero nada facil.

Como ya dije en otros hilos, el culturismo es muy bonito pero terriblemente egoista… y al final el corazon lo siente, especialmente cuando llegan nuevas personas a nuestra vida y tambien cuando descubrimos pasiones como en tu caso es la de preparar a gente, lo cual emocionalmente te da muchas alegrias pero sin lugar a duda muchos quebraderos de cabeza tambien.

Aqui estamos apoyandote o por lo menos yo en mi caso en cualquier decision que decidas tomar, ya sea volver o tomar un descanso de la competicion. Eres un grande!!

Un saludo amigo!!

4 Me gusta

Muchas gracias tío. Siempre apoyando.

Sí, pero en realidad me refería a que comía un pelín de más, vamos, picaba entre comidas.
Pero realmente la base de la nutrición la he seguido muy estrictamente.
Pero en cuanto a entrenamiento sí he “fallado” y digo entre comillas porque en realidad no ha sido de forma voluntaria, consciente e incluso ni siquiera inevitable.
Lo que digo es que por desgracia y a pesar de que pude ir mejorando mis cargas máximas durante los meses de volumen, sé que las lesiones y/o riesgo de lesión siempre me ha frenado.
Si hay algo que tienen en común todos los culturistas cuando “mutan” es que han sido capaces de llevar sus entrenos a otro nivel. Ya sea en intensidad, en volumen, en frecuencia o en una mezcla de ambas. Yo en este aspecto llevo años “capado”.
También admito que he tenido tiempo para reflexionar sobre esto y creo que, sin tener necesidad de centrarme en cargas/intensidad, puedo tener margen para entrenar más o mejor a través de la frecuencia y el volumen.

Sí, correcto.

Sin duda.
Realmente habrá muchos en mi lugar que valoren sus progresos y basen su satisfacción en los puestos que hagan en una competición, pero yo realmente no lo siento así.
De hecho, lo paso fatal durante la preparación en el sentido de mirarme al espejo y verme ni grande ni definido o ver cómo la ropa me va quedando grande cada vez más. En definitiva, odio perder tamaño. Lo que pasa es que cuando se está en preparación, se está en preparación y eso se asume.

Mis objetivos van más allá de una temporada de competición.

Por cierto, creo que haré cambios en mi entrenamiento (mira si he estado pensando).
He concluido que el sistema PPL estandar me ha funcionado para unos grupos, pero menos para otros.
Por ejemplo, creo que para musculatura de espalda sí seguiré con F2 porque entrenar tanto volumen en una única sesión y asegurarme de que toda la espalda quede aniquilada, madre mía… antes lo hacía, pero ahora se me haría bola. Entonces creo que continuaré separando tracciones verticales de tracciones horizontales.
En cambio músculo como pectorales y hombros, creo que los trabajo mejor en una única sesión completa y desde distintos ángulos.
De esta forma, creo que puedo volver al entrenamiento de brazos en un solo día, cosa que me fue siempre bien.
La pierna obviamente seguirá dividida en dos sesiones.

6 Me gusta

Extraigo una conclusión similar para mi situación actual. Tocar la espalda bien en una sola sesión es algo que hace mucho sí hacía, pero a mi edad y sin estar en terapia con eaas si me encabezono en hacerla pues la hago, pero además de no ser algo productivo a nivel de estimular hipertrofia, lo único que consigo es cargarla/contracturarla.

Diría que en la mayoría de los casos dividir la espalda es casi tan importante como dividir la pierna.

En niveles avanzados opino que este enfoque es válido en muchos casos, salvo que haya desventaja genética en alguno de los dos. Son músculos más pequeños y que sinergizan bastante con un buen trabajo en una sola sesión. Un saludo

2 Me gusta

Es que no es solo por el tamaño y cantidad de grupos musculares que hacen parte de la musculatura de la espalda, sino que los ejercicios de tracciones son desde un punto de vista energético, muy demandantes.
Un 4 x 10 en un remo con mancuernas de pie, genera más demanda y fatiga general que un 4 x 10 en press pectoral o unos cruces en polea.
Por eso al final el sacar una sesión con 7 ejercicios de tracciones y hacerlo conservando mínimante la intensidad es muy difícil. También depende del estado mental. Lo cierto es que llevo años entrenando solo y tengo que admitir que mentalmente es mucho más fácil “irse del entreno” que si tienes un compañero apretando tuercas.

5 Me gusta

Así es, la estabilización del peso corporal más el de las mancuernas en ejercicios como ese se nota mucho. Los ejercicios de pecho no tiene ese componente en la misma medida.

Casi imposible diría en la mayoría de los casos, habría que ser un verdadero portento genético para poder conseguirlo y siempre dentro de ciclos o blast, fuera de terapia es imposible hacerlo, al menos de forma productiva…

1 me gusta

Entiendo esa sensación lejos de yo estar cerca tu nivel muscular.

No es que haya usado mucho en mi vida, pero al hacerme el injerto ya he tomado la decisión de casi dejarme los esteroides y definiendo con solo 175mg/sem. espero mantener algo decente.

En otro post leí que en volumen a lo mejor pecabas de no cumplir todo lo que debías, revisa que puede estar fallando tanto en dieta como en entreno y si no, siempre puedes delegar en alguien para ser 100% estricto.

Si algo he aprendido de tollo_team que para mí es un referente, es que año tras año hay que añadir kilos, eso es así, si no ocurre, algo hay que revisar (mismo peso pero con mucha mejor condición también valdría claro).

A lo mejor para el nivel que tienes, tienes que entrenar mucho más porque lo que haces ahora está lejos de tu máximo volumen recuperable, pueden ser muchas cosas.

Aún así, para mí, tus formas y redondez son envidiables, ya se vio en tus competiciones del año pasado, tus kilos junto con tu estructura parece que peses 10kg más de lo que pesas :muscle:

Apoyo tu idea de que el culturismo es evolución y metas otra fase de crecimiento para de verdad salir mejor al año siguiente :muscle:

4 Me gusta

Una semana probando mi nueva distribución. Queda así:

Dia 1. Tríceps A+ cuádriceps A
Esto puede ser separado o puede ser
unido. Es viable porque mi
entrenamiento de Tríceps dura 45
minutos y mi entreno de cuádriceps
dura 60 minutos exactos. Por tanto,
no sería un problema.
Día 2. Espalda A + bíceps A
Día 3. Pectoral completo + gemelos.
Día 4. Femoral/glúteo + extensiones
cuádriceps.
Día 5. Espalda B + Tríceps B
Día 6. AM: Hombro completo + gemelos.
PM: Bíceps B + extensión de
cuádriceps.

Esta distribución me da más chance a mantener el foco mucho mejor al ser sesiones más cortas.

Os dejo unas fotos de hoy.
He vuelto. Cada uno que interprete lo que quieras. :thinking:

11 Me gusta

Joder mejorando cada vez mas!! Vaya patas y cortes que llevas tio!!

1 me gusta