Preparacion completa Amateur. Bitacora (2015-2023)

Hay una cosa que no entiendo tío, porque debería variar el peso por usar comida líquida o semiliquida?

Si en esas comidas los macros se complen y se llega al mismo nivel de kal el peso debería ser igual (salvando diferencia de retención de sodio, tiempos de digestión etc)

Desde la curiosidad te pregunto

2 Me gusta

Es muy buena pregunta compañero. Yo no se la respuesta.

Pero si dejar la experiencia de:
Final de volumen,estres en casa,problemas familiares,etc,de las 7 comidas ,6 liquidas en batidos,pasaron 3 semanas y no engorde ni un kilo,al reves,como me dejara una comida perdia algo al dia siguiente.
Misma cantidad de comida,pude de nuevo comer solido,6 solidas y una liquida,pase de 128 kg a 130 kg. en 1 semana y media…
Volvi a las liquidas porque deje de poder de nuevo y baje a 128 kilos,me aumento un pelin mas la comida incluso y nada,3 semanas mas y el peso ni se movió.

De ahi pase a la definicion ,me corto 1.000 y pico calorias mas o menos ,volvi a TODO TODO SOLIDO,y apenas bajaba de peso aun bajando mas comida…

El porque ni idea,pero comiendo todo liquido no subia o incluso me saltaba alguna y bajaba,nada mas comia de nuevo solido subia peso SIEMPRE,hasta cuando pase a definicion, viniendo de comidas liquidas todas, y quitandome bastante comida , pero esta vez comiendo todo solido de nievo,no bajaba! O bajaba muy muy poco.

5 Me gusta

Gracias. Por fortuna, de momento llevo una muy buena racha. Aunque lo digo con la boca pequeña, no vaya ser…jeje.

Habría que ver posología. Yo en estas cosas siempre ajusto al alza. Hay que pensar que las dosificaciones quizá no estén pensadas para personas que sí tienen apetito pero que necesitan comer mucho más.

Tal como comentas, @vicioso69 es cuestión de esa retención de agua que genera el consumir alimentos solidos a causa del más que probable aporte “extra” de sodio. Y por otro lado, está el simple hecho de acumular más “residuo” a nivel intestinal. De ahí que, el vientre lo solemos tener más hinchado cuantas más comidas sólidas hagamos y, en cambio, algo más plano si comemos gran parte de nuestras comidas en formas líquidas.
Si mañana hago todas mis comidas líquidas, perderé 1kg de peso al día siguiente. Si hago todas solidas, lo ganaré.

En mi caso hay que pensar que, prácticamente la mitad de las calorías vienen en forma líquida. Prácticamente no generan residuo intestinal.

10 Me gusta

¡Qué interesantes estas reflexiones sobre las comidas sólidas y líquidas!

Me interesa mucho el tema, porque a menudo me obsesiono con no meter demasiadas comidas líquidas, y me doy cuenta de que es preferible una líquida buena que una sólida chunga y sucia.

La experiencia de @Pedro1987 me llama la atención.

En mi caso he notado claramente engordar metiendo más cantidad de comida líquida. Pero yo estoy muy por debajo de mi peso/estatura, y la cantidad que meto no es mucha todavía.

¿Quizá en los que metéis mucha comida, se absorba menos alimento cuando es comida líquida? (Porque cagues la mitad básicamente xD) Estoy preguntando en plan cuñao.

2 Me gusta

Eso que le pasó a Pedro también me pasó a mi y yo lo hacía todo sólido siempre, de 6500, no empecé a bajar de verdad hasta que me recortó hasta las 5000 el preparador con el que estaba antes.

La verdad que no conozco la razón fisiológica que pueda haber detrás de eso…:sweat_smile:

2 Me gusta

No. En realidad las comidas líquidas son predigeridas, deberían asimilarse de forma más eficiente que una comida sólida. Entonces sería más acertado en mi opinión, pensar que una comida sólida al depender de la calidad de digestión puede ir peor.

Porque si alguien pasa de 7000kcal a 6000kcal o incluso 5000kcal, a pesar de haber un recorte “importante” de calorías, se seguiría estando en superávit y probablemente con hidratos de carbono altos. Una vez que la reducción de comida es lo suficiente como para estar en déficit y los hidratos de carbono pasen a ser moderados en vez de altos, se empieza a perder peso empezando por echar agua fuera.

Aprovecho para actualizar, aunque a regañadientes ya que me hice fotos.
Todavía no he avanzando mucho hacia mi objetivo de 120kg.
He tenido problemas de apetito. De hecho, he recuperado el mk677 desde ayer y ahora ya noto nuevamente ese sanción de estómago vacío.
Estuve una semana de descanso y perdí 2kg.
Al volver, me propuse recuperar mi peso y de momento estoy sobre los 116kg.
Me quedan 2 semanas de volumen y de química y la verdad, viendo lo visto, si afianzo los 117kg debería de conformarme.

Eso sí, os dejaré una comparativa entre los 113kg del final del volumen de enero de 2022 y los 116kg de ahora.
De primeras creo que tengo mejor condición, más tamaño y notablemente menos retención, cosa que se nota en la cara. Eso siendo matemáticos creo que me dejarían con una diferencia de 4-5kg realmente.
Pero bueno, se valora cuando llegue el momento de definir.



Dicho esto, estoy intentando rondar las 5000kcal.
El próximo domingo me pondré la última semana de ergogenia y serán 600mg testo + 750mg primobolan.

18 Me gusta

Buenas Amateur siempre sigo tu diario aunque no participe mucho en el :sweat_smile:
Quería preguntarte sobre tus problemas estomacales y distensión abdominal que tuviste y solucionaste hace no mucho, desde hace un tiempo me pasa lo mismo y no es que haya aumentado mis calorías
Las causas? pues pienso que pueden ser algunas como por ejemplo
-Uso de metformina, aunque me parecería muy raro por que llevo años tomándola y nunca sentí nada raro, siempre entre 1g-1,5 depende los hidratos que coma al día, en tomas de 500 en 500.
-Consumir mucho pan, por comodidad y tiempo el 80% de mis hidratos siempre son de pan blanco o a veces tortitas de arroz, tranquilamente pueden ser 3 bocadillos al día, aproximadamente 500-600g de pan. el resto lácteos y fruta.
-Trenbolona, aunque ya hace unos meses que no la uso ni pienso usar mas, me ha costado darme cuenta que es un fármaco que no me sienta nada bien, por el edema, agresividad, etc.
También recalcar que tengo Colitis Ulcerosa(leve) diagnosticada desde los 18 años, bien controlada desde siempre con la SS y no sufro de brotes.
Así que no se por donde empezar para descartar el problema, siempre cuando he estado seco he tenido el abdomen plano y con venas, excepto ahora, hinchado pero visible y aún se puede ver alguna vena. Lo primero que voy a hacer es reducir bastante el pan, añadir un Probiótico de cepas que ayuden con la hinchazón abdominal, además de Glutamina y encimas digestivas.
Agradecería mucho tu opinión y también la de más foreros, gracias!

Difícil decírtelo porque ni siquiera estoy seguro de haber resuelto de forma definitiva.
En mi caso los problemas digestivos me vienen cuando estoy comiendo poco y limpio.
Son problemas de hinchazón y muchos gases que generan cólicos.
Luego el tema de descomposición, va y viene.

En todo caso pueden ser muchas cosas y en mi caso, creo que la alimentación no ha tenido mucho que ver. Como digo, en etapa de definición y comiendo 5-6 alimentos limpios, me ocurre con mayor frecuencia y encima en ayunas.

La última vez lo que hice fue un ayuno de 24h y me fue muy bien. Sugiero probarlo cada poco tiempo. Se trata de dar tiempo al aparato digestivo para desinflamarse.

En definitiva, prueba una cosa y después otra y así vas descartando.

Aprovecho para actualizar:

Llevo una semana justo de preparación.
No me he hecho un check de mi estado actual porque no he ido al gim donde tengo buenas luces y buen lugar para hacerlo. Tampoco tengo prisa la verdad.

Después de que mis analíticas hayan salido bastante bien, empecé con ergogenia. Esto:

250mg testo + 600mg primobolan o 750mg masteron.
Voy alternando una semana una cosa y otra otra.

Ando en 3100kcal, unos 340gr de proteínas, 280gr de carbohidratos y lo demás en grasas.

Empecé con unos 118kg en ayunas, pero son irreales puesto que estuve con antibióticos y me hicieron retener unos 2kg de agua, mínimo.
Yo diría que mi peso real era más cerca a los 115kg que a los 116kg.

En todo caso después de una semana mi peso es de 113,5kg.

Subo por aquí una foto simplemente para dejarla como referencia.
La idea es competir el 10-11 de junio.

19 Me gusta

Una pregunta amateur
Por que esa cantidad de testo y esa de anabolico ? Es que estoy acostumbrado a ver que la testo siempre va por encima,simple curiosidad

1 me gusta

Yo creo que ha debido de ser la trenbo, leyendo por foros guiris a muchas personas les destroza el estomago, peores digestiones y luego dicen que para desaparezca esa hinchazón tarda su tiempo, obviamente ni tocar orales.
Ahora toca portarse bien y de cara a la siguiente prepa a lo básico, testo y algún anabolico como masteron primo o EQ. Nunca he probado el masteron en dosis generosas, ya contaras que tal te va, suerte!

1 me gusta

A pesar de la testo ser un compuesto versátil, en mi caso intento evitar todo lo que me pueda generar retención de líquido y/o elevar la tensión arterial.

Pues creo que no he probado quitar la trembo. De todas formas, estoy casi seguro de que la última vez que estuve jodido, no estaba con trembo.
Estaré atento.

4 Me gusta

112kg hoy en ayunas, clavado.
Es verdad que ayer domingo comí sólo 4 veces y 1 de ellas fue líquida. Eso al final se nota.
Pero podría decir que este peso sí es fiable y lo usaré como referencia para monitorizar mi progreso diariamente. Para evitar errores en la báscula de baño (que por cierto, estoy cansado de ella, como no quede apoyada por igual en sus cuatro apoyos, da pesos imprecisos), también uso la báscula del gimnasio que es profesional.
Lo dicho, mismo peso que el año pasado cuando empecé preparación, con la diferencia de que ahora llevo una semana y habré echado al menos 3kg de agua. Se me nota en la cara fina.

8 Me gusta

Cuando utilizas esa dosis de testo tanto en cruise como en blast por ejemplo con tanto anabolico que pueda bajar el E2, utilizas algun IA a dosis bajas?

1 me gusta

Nunca utilizo IA. Ni siquiera a dosis de 750mg testo.

2 Me gusta

En cuanto tienes el Estradiol con 750 de testo?

No lo suelo medir en análisis convencionales. Pero he tenido valores de 100 sin ninguna problema.

2 Me gusta

Razon para no usar ia? Y mas en tu caso si lo que quieres evitar es retencion y tension alta :man_shrugging:, pudiendo usar mas testo con menos sides no veo donde esta el problema

3 Me gusta

Porque en definición al haber muy limitados los hidratos de carbono, ya soluciono mucho el tema de tensión arterial por retención de líquidos. Y porque el control de los estrógenos no es el único responsable de retener más o menos.
Dicho de otra forma, el uso de testo o andrógenos fuertes, desencadena esa acción sobre la aldosterona (cascada raas) y por ello la retención de líquidos. Incluso esa cascada se da con cualquier esteroide que se una al AR.
En resumen: el controlar los estrógenos en mi caso, no me evita retención de líquidos. De hecho, en esta última terapia con baja testo y alto primo para volumen, también retuve, no tanto como si hubiese usado testo, pero también lo hice.

1 me gusta

Yo es que personalmente no noto muchas diferencias en tema retencion (tampoco me fijo), ni con testo alta ni baja, no con poco ia ni mucho, asi que en ese sentido no puedo sacar conclusiones la verdad, me pasa lo contrario que a ti :sweat_smile:

Suerte que tienes.
Es que yo he tenido que prescindir de casi todos los compuestos por el tema retención.
Mira @Azkhadiel y @Pedro1987
Usando nandrolononas decanoatos incluso y no se ponen como el muñeco de michelín.
Es algo muy personal.

4 Me gusta