Preparacion completa Amateur. Bitacora (2015-2023)

Zero es zero xD, aqui no se juega, se va con todo, asi que estoy seguro que va a 00000000

4 Me gusta

+1000000

2 Me gusta

JAJAJAJA también mis preguntas…

1 me gusta

Es distinto decir “descarga de hidratos”, lo cual no habla de una cifra exacta y varía de persona a persona y de contexto a contexto.
Pero cero es un número y no es interpretable.
Lo hago así porque el vaciarme completamente me ayudará a soltar agua de cara al pesaje del día siguiente.

1 me gusta

Entrenamiento de hoy.
Miércoles 31 de Mayo.
Cardio: 40 minutos en algún momento de la mañana.
Fuerza: Entrenamiento de cuádriceps:
Prensa 45º, 2/3 de recorrido. 4 x 10-12 repeticiones. RIR 2-3
Prensa 45º ROM completo, 4 x 12-15 repeticiones RIR 1-2 con un 20% menos carga que ejercicio anterior.
Prensa pendular Panatta. 4 x 12-15 RIR 1-2. ROM completo.
Low hack Fitmaker. 4 x 12-15 RIR 1-2 ROM completo.
Sentadilla en péndulo Fitmaker. 4 x 10-12 RIR 1-2 ROM completo.

Tiempo de entrenamiento: 90 minutos.
Me he encontrado especialmente cómodo. Parece que mis dolores de rodilla han desaparecido y he podido sacar el mejor entreno de cuádriceps de toda la preparación.
Record de peso en prensa! Algo que es muy poco habitual y menos teniendo en cuenta que peso 24kg menos que mi peso máximo en enero.
Pero no solo eso, es que estoy literalmente a 11 días de competir.
Lógicamente en términos absolutos no es una gran carga, pero el solo hecho de haber progresado cuando mi expectativa era simplemente “sobrevivir”, fue muy satisfactorio.

13 Me gusta

Ánimo para esta recta final Michael

3 Me gusta

Muchas gracias tío :handshake:

3 Me gusta

A por ello!! :muscle:t2::muscle:t2:

1 me gusta

Aprieta Mike que te queda nada

1 me gusta

Grande coach :muscle:t2::muscle:t2::muscle:t2::muscle:t2:

2 Me gusta

Mucha suerte! Vas brutal.

1 me gusta

Ya no queda nada, realmente la parte “mas dura y mas facil al mismo tiempo”, la peak, en la que el trabajo está hecho, y en tu caso que solo sales en esta pues ya vas a muerte si o si xD, pero es dura porque mentalmente vas agotado constantemente en la diuresis, y al menos a mi, beber tanta agua me da un por culo…esta semana el dia 2 ya me arrepentia de hacer la puta prueba de peak :sweat_smile:

1 me gusta

Sí, estar en la recta finalísima hace que sea el corazón el que tire. Es estar en una emoción constante.
Tengo mis momentos de bajón anímico cada día, pero enseguida veo algo en redes sociales o algún físico top o a Jordan disfrutando de sus entrenos y coño, subidón y me vengo arriba.
Pero cuesta, sí.

El agua es un coñazo. Yo lo hago porque necesito dar el peso, pero soy partidario de considerar no hacer sobrehidratación y en cambio recurrir únicamente a diuréticos de forma puntual para conseguir “lo mismo”.
De hecho, como podéis ver, sólo planteo 3 días de sobrehidratación. Ya de por sí estoy meando cada 2h, no me imagino con el doble de agua.
Tela.

5 Me gusta

En lo del agua sí que os entiendo, alguna vez que he competido en federaciones con pesaje 24 horas antes de la pelea si que he cortado peso y los días de 8 o 9 litro diarios eran un puto sufrimiento, mucho ánimo!

10 days OUT.
Una sesión menos por hacer. Una oportunidad más aprovechada.

Confirmado: De forma general he aumentado mi fuerza.
ENTRENAMIENTO:

Press militar con mancuernas después de:
5 x fallo laterales en máquina
10 x fallo laterales con mancuernas en forma pirámidal. Es decir:
10kg x 20
12,5kg x 18
15kg x 15
17,5kg x 12
20kg x 10
22,5kg x 8
25kg x 6 TOP SET
20kg x 8
17,5kg x 10
15kg x 12
10kg x 15.

6 x fallo pájaros con mancuernas en banco inclinado.
Y ANTES DE:
Press militar en máquina 4 x fallo
Press militar en polea, máquina PRECOR 5 x fallo
Frontales con mancuernas 3 x fallo

Verdaderamente productivo ha sido el entrenamiento. ‎2h.

8 Me gusta

Dejate de “rollos” y a dar ya todo,me pusiste a mi de domingo a un jueves 10 litros de agua,y acabe con12 al dia y porque me dijiste para,osino me bebo 15 y sin trabajo,y todo por la ilusion de la meta para echarme 4 mierdas fotos y no una tarima,asi que imaginate tu…mucha gente detras de ti,una meta mas jugosa,ver tu fisico por fin en una tarima,una oportunidad de entrar en esa categoria y estar ahi arriba,haber cumplido por fin el plan hasta el final y no abandonar,verte rendir asi en entrenos…dedicarte a lo que te gusta…vamos que queda nada “cab…n…”

Peor se esta en una obra pasando sed jejeje

Ya te queda la meta a la vista,lo mas bonito …suerte y a seguir asi

6 Me gusta

Ya lo tienes, último empujón!!! :muscle::muscle::muscle::muscle:

1 me gusta

Check de ayer post entreno de hombro:

Y algunos datos de hoy:


A estas alturas conseguir 6h de sueño es una maravilla, creedme.
Y vamos a por los 95kg pelados de aquí al domingo!
Go!

14 Me gusta

Que pasada tio… pareces un personaje de ciencia ficción… espectacular :100:

No se a que nivel ni en que punto andarán tus oponentes pero vamos… Si no te lo llevas, les pondrás las cosas mas que difíciles…

Animo con el ultimo empujón!

3 Me gusta

Bueno, día sábado que va a acabando ya, por fin!
Nueva pequeña bajada de peso por tercer o cuarto día consecutivo.
Estoy a nada de bajar de los 95kg.
Los días ya me pesan.
Estoy teniendo problemas para dormir lo que yo quisiera y, lo cierto es que todo fue muy repentino. De hecho, hasta hace escasos 10 días yo había conseguido no usar ningún tipo de ayuda más allá de la melotonina para dormir. Además, dormía 7h sin problemas.
Pero de repente todo empezó a cambiar.
No es una cuestión de hambre ni fatiga, al revés, la fatiga es justamente provocada por la falta de descanso. Cosa que yo siempre he “defendido”.

El caso es que cuando se van acercando fechas ocurren dos cosas contrarias.
Por un lado, logras “relajarte” porque piensas en que te queda poco de “sufrimiento” por llamarle de alguna forma.
Pero por otro lado, ese mismo “poco tiempo” te genera presión porque quieres aprovechar cada día, hora y minuto para mejorar y llegas a sentir que no lo estás haciendo.
Entonces eso genera una activación constante a nivel mental que hace que por las noches, por ejemplo, no seas capaz de desconectar y te acuestes pensando en levantarte para hacer el cardio, entrenar o en general, cumplir con el día programado.

Lo anterior es justamente lo que poco a poco va haciendo daño mental, fatiga, ansiedad, etc.
Es una ansiedad diferente a la del hambre, hidratos de carbono bajos, etc.
Simplemente intento descubriros a nivel mental lo que siente un culturista cercano a la competición.
Ahora, todo esto desde un punto de vista inconsciente por llamarle de alguna forma, pero desde el punto de vista racional, todo está más que claro.

En todo caso, he sacado un entrenamiento de tren inferior con énfasis en cada posterior que me ha costado la vida.
Me dejó tan reventado que fui capaz de dormir siesta.
Era muy necesaria para poder sobrellevar el día.
Este fue mi entrenamiento:

10 series peso muerto rumano con mancuernas.
5 series abducciones en máquina.
6 series hip thrust en máquina.
4 series en patadas de glúteo en polea baja.
5 series buenos días en hack pendular.
8 series de curl femoral tumbado.
Duración: 2h 40 min.

Después, como dije he dado una siesta y me he ido al gimnasio a grabar algunos clips junto a una amiga/atleta.
Fue una muy mala idea porque estoy de muy mal humor y tengo cero paciencia para que las cosas no me salgan como quiero.
El solo hecho de ir al gimnasio y esperar que esté “vacío” y encontrarme a un montón de gente, es desesperante! jaja.

Así que, volvimos a casa, estuvimos de charla e hicimos un check.
Ahora mismo lo cierto es que, encuentro que me gusta distraerme de todo lo relativo al culturismo.
Prefiero poner en youtube vídeos de política e incluso, me estoy chapando contenido sobre fotografía y vídeo. Recordad que compré una cámara Sony para grabar contenido y le estoy intentando sacar provecho. La fotografía es un mundo enorme y, no es que me apasione, pero me resulta interesante.
No descarto mañana domingo coger la cámara e irme al paseo marítimo a practicar.

Ahora, volviendo al culturismo.
Deseando que sea domingo para sacarlo adelante.
Creo que, mentalmente una vez que llegue el lunes, sí que todo irá rodado. Pero ahora mismo y a pesar de que es sábado, todavía estoy en “la semana antes”. ¿se entiende esto?.

Bueno, checks no subiré básicamente porque no me haré más.
En el espejo me estoy viendo acorde a la apretada que marca la báscula. Más vascularidad y rayas en pectoral y conjunto hombro/brazos.
Todavía debo apurar la condición todo lo que pueda para que la zona media esté a la altura.
Seguiremos trabajando en ello. No ha habido ni un sólo día en que haya dejado de hacer ni una sola serie ni un solo minuto de cardio. Maldita sea! no me he comido ni un sólo grano de arroz de más!
Y esto indica una tendencia claramente opuesta a las anteriores preparaciones. No pienso en comidas libres, no pienso siquiera en antojos. No pienso en nada más que sea dar lo mejor de mí. De hecho, por pensar en comida realmente elegiría poder comer crema de arroz de chocolate y en forma sólida poder comer más arroz con el potro que me toca.
En serio, eso es todo y yo sería muy feliz.
Y por esta razón es porque las cosas acaben como acaben, serán un triunfo enorme para mí.

Por cierto, pensándolo bien, creo que incluso, si continuase la preparación después de mis vacaciones y con 5 semanas por delante, sería capaz de meterme en categoría -90kg.
Acojonante eh!
No es que quiera presumir, pero vosotros mismos me lo decís: aparento un tamaño que parece de 6-7kg más de los que tengo. Así que, si soy capaz de pesar -93kg en un pesaje, todavía sin estar con la condición cristalina propia de un estado de forma óptimo, creo que soy capaz de perder 3kg más, siempre y cuando consiga esa piel de papel de fumar. Creo que sería un físico terrible y repito, no es por presumir ni me gusta decirlo a mí, pero soy objetivo.
Ahora, lo intentaré? o en cambio, trabajaré justamente por alejarme de los 90kg y acercarme de verdad a la categoría que siempre he querido que es de -102kg? Esa duda no la resolveré hasta dentro de 2 semanas o 3.
Otra opción en la que me permito pensar es en que si ahora me meto en -93kg, pero sin apurar la condición, quiere decir que quizá, el próximo año pueda seguir estando en esta categoría aunque con condición cristalina. Es decir, si ahora empiezo una diuresis en 94kg para poder entrar en -93kg, pero todavía me sobra grasa, quiere decir que mi peso real completamente condicionado sería de unos 90-91kg. Eso me dejaría margen para seguir intentando hacer daño en esta categoría classic phisique.
Simplemente cuantas más opciones tenga, mejor.
Puede parecer que mantenerse en esta categoría y ganar 2kg de masa muscular en un año es poca cosa, pero créanme, es muy difícil meter carne y por otro lado, 2kg de carne bien metida pueden aparentar el doble.

Bueno, espero que esta chapa os haya hecho ameno el cardio.
Yo me dispongo a seguir bebiendo mi descafeinado de medio litro, hacer un pedido a lifepro de cremas de arroz y, ponerme un vídeo educativo sobre fotografía.

Buenas noches y mañana más y mejor.
PD:
Acabo de ponerme la última inyección previa competición.
Elegí deltoides.
Ha sido esto:

350mg testo C
350mg trembo E
500mg maste E.

A este stack le añadiré durante toda la semana 30mg turinabol repartido en 3 tomas.

La GH la quité hace 4 días para no tener interferencia en cuanto a retención de agua.

Ahora sí, hasta mañana.

14 Me gusta